La Academia de Cine acoge al sector cinematográfico para dar a conocer los nominados a los premios Astarté de Ibicine

Sin comentarios

“Tregua(s)”, “En temporada baja”, “Amigos hasta la muerte”, “A Cero.5” “Petricor” son las películas candidatas a los premios Astarté al mejor largometraje

“Perdices”, de Julieta Lasarte, y “El semblante”, de Carlos Moriana y Raúl Cerezo, son los cortometrajes con más nominaciones de esta edición, acumulando un total de 7 por cinta

Cayetana Guillén Cuervo recibirá el 15 de abril en Ibiza el Astarté de Honor a la Divulgación del Cine Español

Belinda Washington, Marta Hazas o Carola Baleztena han sido algunas de las actrices que han asistido a este acto presentado por Eva Isanta

Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza, que se ha posicionado como una de las citas con el séptimo arte más relevantes del país, ha reunido hoy en la Academia de Cine de España al sector cinematográfico para dar a conocer los nominados a los premios Astarté de su 6ª Edición.


Los padrinos de esta edición, el actor Jon Plazaola y la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, – quien recibirá el 15 de abril el Astarté de Honor a la divulgación del cine español – han querido acompañar a su directora y fundadora Helher Escribano, en este acto repleto de cineastas y de rostros conocidos, que han celebrado esta fiesta de presentación en la Academia de Cine por cuarto año consecutivo. “Que un equipo tan bonito como Ibicine ponga el foco sobre mí, me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien, así que gracias de corazón”, ha expresado Guillén Cuervo, añadiendo que “este proyecto se ha convertido en un festival de cine fundamental a nivel nacional y dignifica el cine a su gente y a la propia isla”. A sus palabras se ha sumado Joan Plazaola, quien ha destacado que “es un honor acompañar a Ibicine un año más y ver el crecimiento tan bonito, lógico y sostenible que está teniendo cada edición”.

La encargada de desvelar el nombre de los candidatos para alzarse con estas estatuillas ha sido la actriz Eva Isanta, quien ha afirmado que “Ibicine es un proyecto que me despierta mucho cariño. La primera vez que me invitaron al Festival fue el año de la pandemia y, a pesar de todas las restricciones que vivimos, allí se generó una magia increíble y se respiró mucho talento”. Isanta también ha añadido que “ese es el germen, porque cuando hay una base como esta, que es amar el cine, lo demás pasa a un segundo plano y el éxito está asegurado”, ha concretado la actriz durante su intervención.

La presentadora y actriz Belinda Washington, las actrices Carola BeleztenaOlivia Baglivi y Marta Hazaso los actores Harlys Becerra y Javier Veigatambién han asistido al comunicado. 

Una edición a la que se han presentado más de 1.500 películas a concurso, de las cuáles 15 cortometrajes y cinco largometrajes han resultado nominados, y que han convertido a esta edición “en una de las ediciones más complicadas para el jurado, sin duda”, afirmaba Helher Escribano, durante su intervención. “Como mujer cineasta, estoy muy orgullosa de contar con el 50% de mujeres y el 50% de hombres nominados en las categorías de cortometrajes. Una igualdad real, ya que en Ibicine no miramos quien está detrás de cada puesto, hasta que no tenemos el recuento de nominados”, ha destacado la ibicenca. “Además, ver cómo cada año más producciones locales, nacionales e internacionales se emocionan cuando son seleccionadas en Ibicine, nos muestra que estamos haciendo las cosas bien; hemos conseguido que Ibiza sea el punto de encuentro de un enorme talento y potencial y eso es todo un orgullo”, ha puntualizado Escribano. 

Durante la presentación de este Festival, que premia por categorías al cortometraje, ha estado muy presente la reivindicación del sector bajo el lema “el corto es cine”, porque Ibicine defiende desde sus inicios que “el cortometraje es el padre de largometraje y no al revés”.

Tras el acto, muchos de los nominados han querido agradecer la valoración de su trabajo y de su esfuerzo a los asistentes. “Me siento muy alagada por estar hoy nominada y por compartir un día como este con gente tan talentosa como Helher y el resto del equipo de Ibicine”, ha asegurado Olivia Baglivi, nominada a Mejor Actriz por su actuación en “Suelta”.

Marta Hazas, nominada a Mejor Actriz Protagonista por “En temporada baja”, también ha agradecido su candidatura asegurando que “me hacen muchísima ilusión estos premios porque vosotros habéis sido prácticamente los primeros en ver la película y en valorarla con tanto cariño”. Por su parte, Javier Veiga, nominado a Mejor Actor Protagonista por esta misma cinta, ha añadido que “ahora solo queda esperar a compartirlo con el público de Ibiza, isla a la que tengo especial cariño por todas las grandes personas que allí he conocido”. 

El listado de nominados completo se puede consultar en la web del festival: www.ibicine.com/nominados6aed

En este comunicado Ibicine también ha desvelado el motivo de su cartel, protagonizado por la presentadora Eva Soriano y centrado en homenajear a la película “La máscara del Zorro”, que cumple 25 años desde su estreno. Así lo ha querido reflejar su organización en cada detalle, desde la música hasta el estilismo de su directora (vestida por Virginia Vald), y ofreciendo antifaces a todos sus invitados.

Este evento, patrocinado por Fomento del Turismo de Ibiza, Creaas y Gecisa, ha contado, además, con representantes de las instituciones que apoyan este festival: Consell Insular d’Eivissa, desde Eivissa Cultural y la Ibiza Film Commission; Ayuntamiento de Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. 

Ibicine ha recibido el reconocimiento de la UNESCO, el Business Award a Mejor Festival de las Islas Bleares y es Festival calificador a los Premios Goya.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario