Ibicine clausura su Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección de cinco producciones de ficción y de cine fantástico con temática medioambiental

Sin comentarios

Esta última proyección tendrá lugar este miércoles a partir de las 19:30 horas en Can Ventosa e incluirá, además, un cortometraje de ficción en clave de comedia, “Plastic Killer”, candidato a los premios Oscar 2023

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales se llevará a cabo un cinefórum que contará con la presencia de Borja Aracil y de Javier Polo, productor y editor respectivamente del cortometraje “Una terapia de mierda”

Durante la sesión se efectuará un sorteo entre todos los espectadores que han acudido a los diferentes pases organizados por Ibicine desde noviembre de tres entradas dobles para asistir a la gala de los Premios Astarté 

El Festival de Ibiza Ibicine, dirigido por Helher Escribano, clausurará este miércoles 15 de marzo su Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección de un total de cinco piezas audiovisuales de ficción y de cine fantástico destinadas a hacer reflexionar a los espectadores sobre las consecuencias que tienen las acciones del ser humano en el medioambiente. Una cita que cobrará vida en el Espacio Cultural de Can Ventosa a las 19:30 horas y que permitirá conocer de primera mano uno de los trabajos candidatos a los premios Oscar de esta edición: “Pastic Killer”, de José Pozo, así como “Los días que (nunca) fueron”, de Kevin Iglesias Rodríguez y Pedro Rivero, “(Plastik)”, de Philip Rom, “Una terapia de mierda”, de Javier Polo, y “Amanece la noche más larga”, de Lorena Ares Lago y Carlos Fernández de Vigo.

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales se llevará a cabo un cinefórum posterior que contará con la presencia de Borja Aracil y Javier Polo, productor y director del cortometraje “Una terapia de mierda”. Una comedia que trata sobre dos estudiantes de biología que crean el “fecomagnetismo”, una parodia de las pseudoterapias que aseguraba curar todo tipo de enfermedades mezclando heces con imanes. Aracil y Polo compartirán con el público su visión sobre el medioambiente, su estado y de qué manera está afectando el día a día de la humanidad a la Tierra. Además, también participará en este coloquio el psiquiatra y escritor Cándido Polo. Asimismo, también se dará paso al público para que interactúe y compartan su visión relacionada con la proyección de los cinco trabajos previamente proyectados. 

Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno al medioambiente y el estado en el que se encuentra el planeta a causa del estilo de vida de la humanidad. De esta última proyección de Ibicine saldrá otro de los cortometrajes más votados por los asistentes, que irá directo a la Final del Público que se fallará el próximo 16 de abril en el Espacio Cultural de Can Ventosa.

En esta sesión, que será la última que se realizará de la Sección Oficial de cortometrajes de esta sexta edición de Ibicine, se efectuará, además, un sorteo entre todos los espectadores que han acudido a los diferentes pases de esta sección de tres entradas dobles para la gala de los premios Astarté. Una gran gala que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Can Ventosa y que se caracteriza por ser un punto de encuentro entre actores, actrices y profesionales del sector cinematográficos.

En Ibicine la opinión del público es de especial relevancia, por eso, los espectadores que asisten a las diferentes proyecciones de este Festival tienen la oportunidad de votar a su favorito, que optará a recibir el premio Astarté del público.

Las acreditaciones para asistir a todas las actividades programadas por este Festival en su semana de cierre, del 15 al 22 de abril, ya están disponibles en la página web del Festival: www.ibicine.com

Cinco historias de cine fantástico y de ficción sobre el medioambiente

Entre las piezas que se proyectarán este miércoles se encuentra “Pastic Killer”, una comedia que habla sobre Amparo de Dios, una mujer que vive en una vieja mercería abandonada de Madrid con una única compañía: Carmela, una bolsa de plástico a la que considera su hija. Nancy, la directiva de una ONG ambiental, le recrimina que la siga usándola, puesto que ahora es ilegal hacerlo y, Amparo, viendo en peligro la vida de su “descendiente”, amenaza de muerte a la ecologista. Este trabajo ha sido candidato a los premios Oscar y está protagonizado por José Mota, Laura Gómez y Elisabet Terri.

“Plastik”, de Philip Rom (Malasia), es otro de los cortometrajes que se podrán ver en esta última sesión. Es un trabajo de cine fantástico que cuenta la historia de una niña que mira a través de un telescopio que hizo con una botella. A través de esta manualidad, vislumbra un futuro repleto de contaminación a causa del abuso del uso del plástico.

La comedia de Javier Polo, “Una terapia de mierda”, trata sobre dos estudiantes de biología que crean el “fecomagnetismo”, una parodia de las pseudoterapias que aseguraba curar todo tipo de enfermedades mezclando heces con imanes. Los protagonistas solo querían hacer una crítica original y divertida, pero se les fue de las manos. ¿Cuánto tiempo tardará la gente en darse cuenta de que todo era una mentira?

El género de la animación también estará presente en esta proyección de la mano de “Los días que (nunca) fueron”, de Kevin Iglesias Rodríguez y Pedro Rivero, una historia de ciencia ficción en la que tres personajes están a punto de vivir el mejor momento de sus vidas, hasta que un pequeño fenómeno muy extraño hace acto de presencia e interrumpe todo lo que tenían previsto.

Se une a los cortometrajes de animación “Amanece la noche más larga”, de Lorena Ares Lago y Carlos Fernández de Vigo, una historia de terror sobre cuatro jinetes del Apocalipsis que se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. Una débil y moribunda Muerte recibe a sus compañeros con la intención de convencerles de torturar menos a los humanos, pero Hambre, Peste y Guerra sueñan con una humanidad atrapada en un mundo sin escapatoria.

Todos aquellos interesados en asistir a la proyección de los cortometrajes pueden adquirir las entradas a través de la web: www.ibicine.com por un precio de tres euros.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario