El III Foro de Proyectos de Ibicine selecciona tres propuestas de Baleares y cuatro nacionales entre las más de cien presentadas para esta edición

Sin comentarios

Del 17 al 19 de abril tendrá lugar el Mercado de Cine de Ibiza gracias al Ajuntament de Santa Eulària des Riu, que cuenta con la colaboración del Fiction Mallorca Pitch para los paneles de industria, con la de IB3 para los podcasts programados y el hotel ME Ibiza como patrocinador principal

En el marco de esta cita, y durante la jornada del 17 de abril, tendrá lugar la proyección de los cortos de la Sección Paralela de Escuelas, a partir de las 16:00 horas, en el Teatro España

El III Foro de Proyectos de Ibicine ha seleccionado tres propuestas en desarrollo de Baleares y cuatro de otras comunidades que se presentarán ante la industria nacional en el Mercado de Cine de Ibiza, gracias al Ajuntament de Santa Eulària des Riu, el 19 de abril, en el Teatro España. Esta cita, que cuenta con la colaboración de Fiction Mallorca Pitch, para los paneles de industria y con IB3, para los podcasts programados, así como con el hotel ME Ibiza como patrocinador principal, servirá para que sus impulsores puedan defender la viabilidad de estos trabajos audiovisuales frente a productoras, inversores, distribuidoras o cadenas de televisión, y buscar así su financiación y su futura producción.

“El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu está encantado de colaborar, un año más, con el Festival de Ibiza Ibicine. Después de acoger cinco jornadas de proyecciones de cortometrajes en el Centro Cultural de Jesús, entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, el Teatro España será, del 17 al 19 de abril, sede de la sección oficial de largometrajes y del Mercado de Cine de Ibiza”, ha explicado la concejala de Patrimonio, Cultura, Educación y Juventud del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Marisol Ferrer. “Valoramos muy positivamente la labor de promoción de Ibicine de los artistas locales, con la proyección de un largometraje de un cineasta ibicenco, y su trabajo de apoyo a los nuevos talentos, a través de su Foro de Proyectos y de los talleres formativos destinados a profesionalizar el sector audiovisual en Ibiza”, ha concluido Ferrer.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre los proyectos audiovisuales españoles de ficción que se están gestando en la región Balear o en el resto del país y que tengan potencial de producirse o coproducirse con las Islas. Además, la pretensión de este Foro es contribuir de manera tangible al proceso de desarrollo y de producción de todos los proyectos, incentivando su promoción frente a instituciones, operadores de televisión, plataformas, productores, distribuidores y otros profesionales del sector.

Tras abrirse la convocatoria de la sección de Industria de la 6ª del Festival de Ibiza Ibicine el pasado mes de enero y, recibir más de 100 propuestas, los proyectos de serie de ficción seleccionados son: “Menuda Banda”, de Juanjo Duran, “Huellas”, de Silvia Espín y Ainhoa Bolaños, “Sana”, de Mi Hoa Lee y “Es rotllo”, de Pedro Deltell. Por otro lado, los trabajos “Eco”, de Meritxell A. Valls, “Malamuerte”, de Coque Serrano y “Aniagua”, de Marina Rúbies, han sido los proyectos de largometraje de ficción seleccionados.

“El proceso de selección ha sido muy exhaustivo y estamos muy contentas de la variada selección de los proyectos que se presentarán el 19 de abril en Teatro España ante la industria”, ha avanzado Amaya Izquierdo, productora y coordinadora de este Foro. “Para valorar las propuestas, hemos priorizado su potencial para poder llevarse a cabo e incluso, rodarse en las Islas Baleares o en coproducción en el archipiélago y hemos considerado que, tanto las cuatro series como los tres largometrajes, podrían lograrlo”, ha añadido Izquierdo.

Paneles de industria en el Mercado de Cine de Ibiza

Este encuentro estará repleto de diferentes paneles en colaboración con el Fiction Mallorca Pitch como mesas de debate, conferencias, master class y talleres, también orientados a los creadores residentes, para fortalecer la profesionalización del cine en la isla y a nivel nacional.

Así, el 18 de abril tendrá lugar el taller de producción y calificación de películas impartido por Andreu Fullana, director de Fiction Mallorca Pitch; el 19 de abril habrá dos masters class: la primerasobre gestión de proyectos audiovisuales a cargo de Marga Cardona, docente y cofundadora de El Terrat; y la segunda sobre ventas, derechos y distribución de películas de la mano de Noemí Castro, directora de la Ibiza Film Commission.

Proyección de cortometrajes y largometrajes en Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany

Por segundo año consecutivo, Ibicine convoca la Sección Paralela de cortometrajes de Escuelas fuera de competición, para incentivar a los nuevos talentos a presentar sus primeros trabajos en festivales y a compartir con el público la experiencia de la exhibición y el análisis de las mismas.

Las películas seleccionadas en esta sección paralela son: “Volunteers”, de la Escuela de Cine de Ibiza (ECI), “Candeza”, del Instituto del Cine de Madrid (ICM), y “Lo que no se cuenta”, del Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI). Estos cortometrajes se proyectarán el 17 de abril a partir de las 16:00 horas en el Teatro España de Santa Eulària des Riu con un coloquio posterior con sus creadores y los representantes de las escuelas de procedencia de cada trabajo.

Por otra parte, los largometrajes de Sección Oficial a competición se proyectarán de lunes a viernes a las 18:30 en los municipios de Santa Eulària des Riu y de Sant Antoni de Portmany.

El Teatro España de Santa Eulària des Riu acogerá, en primer lugar, el 17 de abril la proyección de «En temporada baja», comedia dirigida por el ibicenco David Marqués y protagonizada por Antonio Resines. Una película que cuenta con tres nominaciones a los premios Astarté. En segundo lugar, el martes 18 de abril, se proyectará «Tregua(s)», la ópera prima de Mario Hernández que se estrena este sábado en la Sección Oficial del Festival de Málaga, un trabajo protagonizado por Salva Reina y Bruna Cusí y que cuenta con cinco nominaciones a los premios Astarté. Por último, el miércoles 19 de abril se podrá ver en este teatro «A cero.5», un documental dirigido por Gonzalo Suárez Garayo nominado a mejor película documental a los premios Astarté.

Por su parte, el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany acogerá la proyección de «Petricor» el 20 de abril, un documental dirigido por la mallorquina Victoria Morell, por el que ha recibido el Premi Ciutat de Palma 2023 y por el que acumula hasta tres nominaciones a los premios Astarté. El viernes 21 de abril, en este cine de Sant Antoni se podrá ver «Amigos hasta la muerte»,una comedia dirigida por Javier Veiga y protagonizada por él mismo y la actriz Marta Hazas, quien es a su vez productora del film que estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga y que acumula hasta cuatro nominaciones a los premios Astarté.

Ya disponibles las acreditaciones para la semana de cierre de Ibicine

El Festival de Ibiza Ibicine, que inició su programación el pasado mes de noviembre, ya tiene a la venta las acreditaciones para la semana de cierre de este encuentro internacional con el séptimo arte este domingo 5 de marzo en su página web. Dichas acreditaciones, que darán acceso a los interesados en asistir a los actos comprendidos entre el 15 y el 22 de abril, tendrán diferentes categorías y se diferenciarán entre industria, general y prensa.

La acreditación general tiene un precio de 30 euros y está dirigida a los amantes a Ibicine que quieran disfrutar del séptimo arte en la isla durante toda la semana. Por otro lado, la acreditación de industria, para la que hay que presentar un currículum profesional, filmografía completa y una fotografía, tiene un precio de 60 euros y está destinada a todos los profesionales de la industria cinematográfica que deseen hacer contactos y mover sus proyectos con otros profesionales del sector. Por último, la acreditación de prensa, para la que será necesaria la presentación de justificación de pertenencia a un medio de comunicación y el proyecto de qué actividades desea cubrir del Festival, tiene un precio de 20 euros y está dirigida a profesionales del periodismo y de la comunicación.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario