La tercera edición de CIMA EN CURT, ‘Cine y feminismo’, cobrará vida el 4 de abril en el Espacio Cultural Can Ventosa

Sin comentarios

Esta cita, que se organiza junto con la concejalía de Igualdad del Ajuntament d´Eivissa, cuenta con la colaboración de Ibicine, y contará con un coloquio posterior

En este encuentro se proyectarán los cortometrajes «Sorda», de Eva Libertad y Nuria Muñoz, «Harta», de Júlia de Paz, y «La historia de todas nosotras», de Itxaso Díaz

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales traslada por tercera vez al Espacio Cultural de Can Ventosa la iniciativa CIMA EN CURT Ibiza bajo el título ‘Cine y feminismo’. En este acto, que tendrá lugar mañana 4 de abril a las 19:00 horas, se proyectarán el trabajo ganador del Premio Gaudí a Mejor Cortometraje de Ficción 2023, “Harta”, de Júlia de Paz, el documental ganador del Premio CIMA a la Mejor Dirección en el Festival Mujer Doc, “La historia de todas nosotras”, de Itxaso Díaz, y el proyecto candidato a los Premios Goya como Mejor Cortometraje, “Sorda”, de Eva Libertad y Nuria Muñoz.

Tras las proyecciones tendrá lugar un coloquio de la mano de las directoras de cine Itxaso Díaz y Eva Libertad, de la guionista Nuria Dunjó y de la directora y productora, Nuria Muñoz. La coordinadora de CIMA EN CURT, Irene Cardona, será la encargada de moderar este debate en el que se conversará sobre feminismo, violencia machista, las consecuencias de las desigualdades sociales para las mujeres y sobre el derecho al aborto.

Estas proyecciones, que son gratuitas gracias a los fondos recibidos por el Gobierno de las Islas Baleares a través de la Consellería de Presidencia, Función Pública e Igualdad, junto con el Instituto Balear de la Mujer y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tratarán temas como la maternidad, la violencia machista y los derechos sexuales y reproductivos. Una actividad que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y del Festival de Ibiza Ibicine.

Sobre CIMA EN CURT

CIMA EN CURT es una muestra de cine que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) al público general y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

A través de la exhibición y puesta en valor de las películas programadas, CIMA EN CURT e contribuye a fortalecer la industria cinematográfica, ofreciendo un espacio de exposición y reflexión a las obras realizadas por mujeres, los cortometrajes y los documentales.

Sobre las historias de CIMA EN CURT: ‘Cine y feminismo’

“Harta”, de Júlia de Paz, es una ficción que relata la historia de Carmela, una niña de 12 años que, en el día de su cumpleaños, es obligada a ir a un centro de encuentro familiar a verse con su padre, sobre el que pesa una sentencia de violencia de género.

Itxaso Díaz ha dirigido “La historia de todas nosotras”, un documental que habla sobre tres mujeres salvadoreñas que han visto vulnerados sus derechos fundamentales al ser acusadas de un delito de aborto. Finalmente, son encarceladas por homicidio agravado, cuando en partos extrahospitalarios perdieron a sus bebés.

“Sorda”, de Eva Libertad y Nuria Muñoz, narra la historia de Ángela y de Darío. Ángela padece sordera y Darío es oyente, lo que les acarrea muchos problemas de comunicación y de pareja. Ambos conviven en un hogar con seis gallinas, cuatro perras y un huerto cuando deciden tener un hijo.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario