Ana Vide avanza en el programa “Unas Hierbas con…” que rodará en septiembre con la directora Carmen Vidal “una historia necesaria que contar”

Sin comentarios

La actriz y modelo ibicenca desgranó ayer en este espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, dirigido y presentado por la periodista Montse Monsalve, cómo paso de las pasarelas a los escenarios y sus nuevos proyectos

La actriz y modelo Ana Vide avanzó ayer en espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, “Unas Hierbas con…”, algunos de sus nuevos trabajos, entre los que destacó estar inmersa “en un proyecto precioso con la directora y ganadora de 12 premios Emmy, Carmen Vidal, también ibicenca, para desgranar una historia que ella lleva tiempo queriendo contar y que considero que es necesaria”. Una película que comenzarán a grabar el próximo mes de septiembre y que confía en que le de tantas alegrías como su papel en el cortometraje “Ellas”, por el que es candidata a los Premios Astarté de Ibicine como Mejor Actriz, y del que es protagonista y productora, junto con Bárbara Hermosilla.  

Ana Vide, quien es modelo profesional desde la adolescencia, cuenta, además, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la interpretación, carrera que inició con el papel de actriz principal en la película ‘Los Crímenes del Día de todos los Santos’, de Héctor Escandell y Vicente Torres, por el que estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en el International Horror Film Festival de Cleveland (Ohio – USA) y fue candidata a los Premios Goya y a los Premios Forqué como Mejor Actriz Protagonista. “Siempre disfruto mucho haciendo terror, y especialmente con Héctor, aunque haya una parte muy dura”, comenzó explicando Ana Vide, quien desveló en este espacio cómo fue adentrarse en el mundo de la interpretación, “realmente me costó quitarme la etiqueta de modelo y de hecho en los castings al principio iba en chándal para que me vieran como una actriz y no me sesgaran”.

Apasionada de los escenarios, Ana Vide ha formado parte de clásicos teatrales como ‘Hamlet’ o ‘Un tranvía llamado deseo’, así como de la famosa adaptación de ‘El corazón de las tinieblas’. Este último título fue candidato a los XXI Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Adaptación o Versión de Obra Teatral.

Ana Vide también habló de cómo se sumerge para “meterse” en la esencia de cada personaje, “siempre hay una parte de ti que tiene de tu persona ese personaje, y debes rescatarlo para empatizar con él, sin embargo es verdad que hay que separar muy bien tu vida de la historia que estás contando y hay muchos tipos de técnicas para esto”. Vide ha formado parte, además, de películas como ‘El Secreto de Ibosim’, de Miguel Ángel Tobías, o ‘Verliefd Op Ibiza’, de Johan Nijenhuis, y ha participado en series de televisión como ‘B&B’, ‘Robles’ y ‘Olmos’, ‘Centro Médico’, ‘Promesas de Arena’ o ‘Glow&Darkness’.

Ana Vide relató también su vínculo con la también actriz Bárbara Hermosilla. “Ambas nos quedamos embarazadas con un mes de diferencia y decidimos producir nosotras mismas un cortometraje que buscaba visibilizar la figura de la mujer embarazada con la directora perfecta: Marta Aledo”, detalló Vide, quien afirmó que “esta idea surgió precisamente con algo que sigue pasando hoy y es que cuando estás embarazada no te llaman para trabajar”.  En este sentido, la actriz ibicenca mencionó que volverá a encontrarse con su compañera de profesión estos días en los que se celebra el Festival de Ibiza Ibicine y donde está nominada a los Premios Astarté, “es una nominación que me ha hecho mucha ilusión y que de verdad no me esperaba para nada, además es la primera vez que estamos dos ibicencos nominados así que sí, es un súper placer”.

Con respecto a los proyectos en los que participará esta temporada, Ana Vide avanzó que volverá a desfilar este año en la Pasarela Adlib Ibiza. “Yo he crecido con la moda Adlib”, afirmaba, “desde pequeña he estado ahí y he sido la modelo que más veces ha desfilado en esta Pasarela para la que todavía me siguen llamando, aunque a veces me sienta mayor, estamos en un momento de cambio en el que me digo a mí misma que si estoy promulgando que no hay edad y que la vida va más allá de los 50, ¿por qué me voy a frenar con un desfile que además está siendo en mi casa?”, reflexionó.

Por último, Ana Vide habló de cómo es vivir en Ibiza y ser actriz al mismo tiempo, “la pandemia nos dio la posibilidad de participar en castings no presenciales, antes algo impensable y que me obligaba a vivir en Madrid. Ahora tienes la oportunidad de grabarte y de mandar el vídeo a cualquier parte del mundo y eso me permite residir en mi casa”. En esta línea Ana Vide subrayó que cada vez más la isla está trabajando en la construcción de una verdadera industria audiovisual, “está claro que aún hay mucho por hacer, pero estamos trabajando en ello y la isla es un lugar ideal en el que rodar todo el año, ya que tenemos 300 días de sol. También estamos tratando de hacer contenido audiovisual que no muestre solo esa parte de la isla de fiesta y tenemos que ser nosotros los que impulsemos ese cambio”, concluyó Vide.

“Unas Hierbas con…”

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco. Un espacio patrocinado por Admefy y por Familia Marí Mayans que, en 2023, acogerá encuentros con nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Martín Berasategui, Nacho Cano, Pino Sagliocco o Carlos Martorell, entre otros.

Las entrevistas de la temporada 2022 se recogerán en la segunda edición del libro “Unas Hierbas con…”, al que dará vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, editado por Arán Ediciones, e incluirá distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros que han servido para revitalizar Ebusus Sociedad Cultural y devolverle el destacado lugar que merece en la cultura de Ibiza.  Así podrán descubrirse las trayectorias profesionales y personales del editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro, del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa, y de la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario