Tanit Ibiza Congress & Awards recauda 6.500 euros a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

Sin comentarios

Este encuentro, que visibiliza el trabajo de la mujer en el sector turístico de Ibiza, concluyó con una cena benéfica a favor de esta ONG local en el icónico Hotel Ocean Drive Ibiza

Los Tanit Ibiza Congress & Awards consiguieron recaudar 6.500 euros a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer en el marco de la cena solidaria celebrada el pasado 27 de octubre en el Hotel Ocean Drive Ibiza.


Alicia Reina, impulsora de este encuentro, y Anna Bigas, responsable de relaciones institucionales de OD Group, han hecho entrega esta mañana del cheque a Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de esta ONG local. La gala contó con un aforo de 84 comensales y se celebró en el Hotel Ocean Drive Ibiza una vez finalizada la entrega de premios Tanit Ibiza Awards. Durante la cena se subastaron, además, un cuadro de gran formato del pintor Aldo Comas y otro de la artista María Luisa Medina Martín, así como dos exclusivas joyas de Joyería Forns. El dinero de su venta se destinó íntegramente a contribuir con el trabajo de esta asociación, que financia un proyecto de detección precoz del cáncer de mama y de pulmón del CSIC.

La velada contó, además, con la actuación del escritor y músico Chris Martos, y se sorteó una de sus trilogías de ‘El Código’ entre el público. El tercero de los libros de esta saga, ‘La última luz del día’, está dedicado a la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer y tiene a su investigadora, Priscila Monteiro Kosaka, como una de las protagonistas.

Tanit Ibiza Congress & Awards


Tras el lanzamiento en 2022 de los primeros premios Tanit Ibiza Awards, pioneros en dar visibilidad a la mujer en la industria del turismo en la isla, esta iniciativa ha evolucionado y se ha ampliado para ofrecer una jornada de conferencias impartidas por expertos del sector, Tanit Ibiza Congress, que se celebró el pasado viernes 27 de octubre en el Centro Cultural de Jesús. El presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, fueron los encargados de inaugurar y de clausurar esta primera jornada de Tanit Ibiza Congress. Acto seguido, se celebraron los II Tanit Ibiza Awards que premiaron el talento femenino de nombres propios como Sonia Escribano, Carmen Santos, Charo Ruiz, Helher Escribano, Juana Maria Torres, Marisina Marí Cava de Llano, Silvia Castillo y Natalia Tur. Un encuentro que concluyó con una cena solidaria a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer en el Hotel Ocean Drive Ibiza.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Una técnica que le permite detectar los marcadores que hacen posible diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en su cuarta fase, llamada prueba de concepto, en laboratorio y con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y colabora en la actualidad con varios hospitales de España.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido más de 550.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad, o vendiendo prendas y complementos en su tienda solidaria: Ele Ibiza. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario