El Langui abre su gira 2024 durante el Día Internacional por la Diversidad Funcional celebrado en Ibiza

Sin comentarios

Los actores de Campeonex han inaugurado este evento, que se ha celebrado esta tarde en el Recinto Ferial de Ibiza, junto a la actuación de DJ Yor.D y una fiesta Flower Power by Pacha

Se trata de la primera jornada inclusiva de Ibiza organizada por el Consell Insular d’Eivissa, en colaboración con las entidades del tercer sector, los cinco ayuntamientos de la isla y Fundación Pacha

Éxito de convocatoria en el evento organizado hoy para conmemorar el Día Internacional por la Diversidad Funcional, que se ha celebrado esta tarde en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV) y en el que el rapero y activista El Langui ha dado comienzo a su gira 2024. El artista ha agradecido su presencia en este acto en un día tan “señalado y necesario” para “sensibilizar y dar visibilidad” a las personas con diferentes capacidades, y ha hecho hincapié en que “jornadas como estas reivindican, además, el trabajo diario de las asociaciones y de los voluntarios”. “La inclusión se trabaja de forma diaria y es el camino que hay que seguir”, ha remarcado El Langui durante este encuentro, organizado por el Consell Insular d’Eivissa en colaboración con el tercer sector, Fundación Pacha y los cinco ayuntamientos de la isla: Ajuntament d’Eivissa, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Santa Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja.

Durante la inauguración de la jornada, los actores protagonistas de Campeonex han agradecido la “gran acogida” que ha recibido la película por parte del público, tanto la primera como la segunda parte, y han incidido en la necesidad de que “exista una sociedad cada vez más inclusiva en todas las esferas”. La cita ha contado también con la actuación del ibicenco DJ Yor.D y ha culminado con una fiesta Flower Power by Pacha.

“Una sociedad inclusiva es aquella en la que hay cabida para todos”, ha destacado Vicent Marí, presidente del Consell Insular d´Eivissa, durante el discurso inaugural, remarcando que, desde la institución que preside, seguirán trabajando para ofrecer una “mejor calidad de vida para todas las personas que conformamos la sociedad ibicenca, a través de acciones, proyectos e iniciativas que dignifiquen el trabajo y favorezcan la autonomía, la inclusión y la estabilidad”. Marí ha agradecido a todos los actores involucrados en la organización de este encuentro, tan “necesario para la isla”, y a los actores de Campeonex, a El Langui y a DJ Yor.D por ser un ejemplo de “superación” y por “derribar muros y barreras” y normalizar que “todos somos diferentes”. En este sentido, el presidente ha puesto en valor el sistema de concertación iniciado por el Consell d’Eivissa desde el pasado año como “camino a dignificar el trabajo de las entidades de la isla”. Durante su intervención, el gerente de la Fundación Pacha, Cres Huertas, ha incidido también en la importancia de que se lleven a cabo este tipo de jornadas “sociales e inclusivas impulsadas de manera colectiva por todas las asociaciones del tercer sector de la isla de Ibiza”.

El encuentro ha contado también con la presencia de un gran número de autoridades insulares, entre las que se encontraban Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social del Consell Insular d´Eivissa; Marta Pereira, diputada del Parlament Balear;  Lola Penín, concejala de Bienestar Social de Eivissa; Susi Ribas, concejala de la Parroquia de Puig d’en Valls de Santa Eulària des Riu; Marilina Serra, concejala de Bienestar Social de Sant Josep de sa Talaia; Felicia Bocú, concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral de Sant Josep de sa Talaia; Daniel Sánchez, concejal de Deportes de Sant Antoni de Portmany; Joan Marí, concejal de Bienestar Social de Sant Joan de Labritja, y Marilina Bonet, directora insular de Bienestar Social del Consell Insular d´Eivissa.  

Campeonex y activistas

La jornada ha sido inaugurada por los actores de la película Campeonex, que han incidido en la importancia de “normalizar lo diferente” y han reivindicado la necesidad de seguir trabajando por el “acceso de personas con diversidad funcional en el ámbito laboral y deportivo”, así como en el “resto de esferas de la sociedad”. Durante su intervención, Fran Fuentes de La Oliva, Jesús Lago Solis, Stefan López Samuel, Ángel Medina Melero, Sergio Olmos Beltrán, Roberto Sánchez Chinchilla, Jelen García y Elisa Hipólito han abogado por una sociedad “más inclusiva” y han agradecido su invitación a este encuentro. “La sociedad está cambiando y, muestra de ello, es el éxito de cartelera que han tenido tanto la primera película de Campeones como la segunda, con temáticas que hablan de inclusión e igualdad”, han subrayado. A continuación, los alumnos del Club Deportivo Es Vedrá han llenado de ritmo el recinto con la actuación de ‘Campanilla”.

Las asociaciones involucradas en la jornada (AEMIF, AIF, APNEEF, APFEM, ASPANADIF, Ibiza In, Ibiza Inclusion Fashion Day, Cruz Roja, ONCE, Fundación Deixalles, ADDIF, AMADIBA y Un Mar de Posibilidades) han contado con un stand desde donde han podido visibilizar su labor con el fin de “informar y sensibilizar a los asistentes sobre su trabajo diario”, han explicado los representantes.

Durante la primera parte del encuentro los participantes han podido participar en un gran número de actividades inclusivas como atletismo avanzado, baloncesto 3×3 en silla de ruedas, actividades de realidad virtual, circuitos de obstáculos, juegos de sensibilización, de palabras y de mesa, así como talleres de pintura, manualidades, música y serigrafía, entre otras. La actuación de El Langui ha congregado a un gran número de personas frente al escenario, en un concierto inclusivo marcado por la empatía, la ilusión y las ganas de cantar. A continuación, el DJ ibicenco DJ Yor.D ha sido el encargado de hacer bailar al público con su sesión de música electrónica. El broche de la jornada lo ha puesto la fiesta Flower Power by Pacha, que ha convertido al Recinto Ferial en una gran discoteca cuajada de flores y con el espíritu más ‘hippy’ de la isla.

Fotografías: Iris Solana para Consell Insular d’Eivissa

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario