Ibiza Hikes Station celebra el domingo 10 de diciembre una caminata y limpieza de monte a favor de IFCC

Sin comentarios

Los interesados en participar en esta ruta, que partirá del aparcamiento de tierra de Santa Agnès, deben tener experiencia en “largos recorridos” y “buena forma física”  

Ibiza Hikes Station celebra el domingo 10 de diciembre “Hike to Clean & Help IFCC” una caminata solidaria a favor de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), con el fin de“apoyar la labor de esta ONG local, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de las Pitiusas”, ha explicado el fundador de Ibiza Hikes Station, Manuel Ehrensperger. El recorrido dará comienzo a las 10:00 horas y partirá desde el aparcamiento de tierra de Santa Agnès de Corona. El objetivo de esta iniciativa es, además, “limpiar una de las zonas de monte más desconocidas y de difícil acceso de la isla”, por lo que desde la organización han incidido en la necesidad de que los participantes “tengan experiencia en largas caminatas”, así como “buena forma física” y sean “capaces de caminar, al menos una hora, con una bolsa de basura llena”.El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany colaborará con la aportación de bolsas y guantes y con la retirada de basura a través del servicio municipal de recogida de residuos. La prueba, de dificultad elevada y que se extenderá durante toda la mañana, contará, además, con la participación de la concejala de Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal de Sant Antoni de Portmany, Pepita Torres. Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa pueden hacerlo a través del teléfono 648 182 989 mediante un donativo a partir de 10 euros.

Desde Ibiza Hikes Stationrecomiendan llevar un buen calzado deportivo, protección solar, protección contra la lluvia, agua y algún aperitivo o fruta. No está permitido llevar mascotas ni la asistencia de niños. “Con esta caminata queremos fomentar la vida saludable, descubrir nuevos enclaves de la isla de Ibiza y limpiar algunas de las zonas de costa de difícil acceso”, ha matizado Manuel Ehrensperger, quien ha añadido que creó Ibiza Hikes Station “como una terapia para combatir el estrés y la vida sedentaria”. “Los buenos hábitos, el ejercicio y una alimentación adecuada son necesarios para para combatir cualquier enfermedad”, ha subrayado.

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera con la financiación de tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia, y ha financiado la puesta en marcha del primer proyecto de cribado de cáncer de colon y de mama en la Pitiusas. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario