Sant Josep defiende ante la prensa nacional sus atractivos en invierno para atraer turismo de negocios

Sin comentarios

El Auditorio Caló de s’Oli y Can Jeroni se erigen como espacios versátiles para llevar a cabo todo tipo de eventos, apostando por el apoyo a la música y a la gastronomía local

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado esta mañana dos acciones encaminadas a “promover un turismo de negocio encauzado a fortalecer la celebración de todo tipo de eventos en la localidad durante todo el año”, según ha explicado durante este encuentro el alcalde del municipio, Vicente Roig.  Una cita que ha cobrado vida en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, y en la que más de una decena de medios de ámbito nacional, especializados en Viajes y MICE, han participado en un desayuno impulsado por el Consistorio en el restaurante Sa Brisa, ubicado en la zona de El Retiro, y cuya carta defiende los productos y platos ibicencos. Según ha recalcado Roig en este encuentro con periodistas, en el que también ha participado la coordinadora de Turismo de la localidad, Eva Ruiz, “queremos impulsar proyectos, eventos e iniciativas en nuestras instalaciones de primer nivel, como el Auditori Caló de s’Oli, con capacidad para 240 personas en su interior y para 300 personas en el exterior”. Desde el Consistorio han recordado también que el municipio dispone de otro espacio cultural, Can Jeroni, ubicado en su núcleo urbano y que cuenta con un aforo para 140 personas.  

“Nuestra pretensión es traer durante los meses de fuera de temporada un flujo de profesionales que escojan nuestro municipio para celebrar todo tipo de congresos, ya sean empresariales, musicales o gastronómicos, ya que contamos con todos los atractivos precisos para ello: dos auditorios, el 30% de las plazas turísticas de Ibiza y el aeropuerto ubicado en nuestro municipio”, ha subrayado el alcalde de Sant Josep. En el marco de esta campaña turística, que tiene como objetivo “generar una mayor inversión en nuestra localidad y ser un destino escogido los 365 días del año por turistas y empresarios”, durante el acto se han proyectado dos vídeos promocionales que muestran las bondades que ofrece Sant Josep de sa Talaia, un destino “amable y tranquilo, que cuenta con 84 kilómetros de costa, 15 playas, el Parque Natural y las reservas”. Con respecto a la participación de Sant Josep en Fitur 2024, Vicente Roig ha asegurado estar “muy satisfecho” con las reuniones mantenidas. “Salimos de Ibiza con una agenda de 12 citas y en el stand hemos atendido otras muchas reuniones con turoperadores y agencias especializadas en MICE, encaminadas a fomentar este tipo de turismo en el municipio”, ha explicado. 

“Esta Feria es imprescindible para desterrar tópicos y difundir que somos mucho más que sol, playa y ocio; somos cultura, somos Patrimonio, somos medio ambiente, somos música y somo MICE”, ha recalcado la Eva Ruiz, coordinadora de Turismo, quien ha hecho hincapié en el ADN salinero del municipio josepí y ha informado de que este año la Fira de la Sal se celebrará el 19 y 20 de octubre y contará con actividades para toda la familia, con el fin de “poner en valor ese legado cultural”. “Somos un pueblo salinero desde la época de los fenicios, cuando la sal era el oro blanco y se empleaba como moneda de cambio. Estamos muy orgullosos de esa herencia y, por ello, desde el Consistorio la honramos cada año”, ha puntualizado.

Durante el desayuno, que ha consistido en una selección de productos típicos de Ibiza como sobrasada con miel de primavera, butifarra negra, chorizo, tejas de almendra o flaó, Roig ha enfatizado también en la apuesta del municipio por la promoción de la gastronomía local, así como por las actuaciones de música en vivo de la mano de bandas locales, favoreciendo así la “economía del municipio”. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario