El festival de Ibiza Ibicine concede el primer Premio Astarté de Honor Internacional a Axel Kuschevatzky 

Sin comentarios

El productor, guionista y periodista argentino, ganador de dos Óscar y con una carrera que incluye más de 80 largometrajes, visitará la isla el 13 de abril para recibir este galardón

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, que se llevará a cabo del 12 al 21 de abril, anuncia la entrega del primer Premio Astarté de Honor Internacional al productor cinematográfico, guionista y periodista argentino Axel Kuschevatzky.  Este reconocimiento, que marca un hito en la historia del festival, será otorgado “por su destacada trayectoria y por la contribución de Kuschevatzky al séptimo arte”, según han explicado desde el Festival.

Axel Kuschevatzky visitará Ibiza para recoger el premio en persona y asistirá a la gala de apertura de esta cita con el séptimo arte en las islas que tendrá lugar el 13 de abril. Además, el público podrá disfrutar del visionado de una de sus películas durante la programación de Ibicine, aunque, de momento, desde la organización prefieren que el título sea una “sorpresa”. “Para mí, el premio de honor es poder conocer Ibiza a través del cine y hacerlo gracias al cariño que este festival me brinda. Gracias a la isla por apoyar la cultura, es verdaderamente necesaria”, ha remarcado Kuschevatzky, quien ha expresado su agradecimiento a este festival. 

Hasta esta edición, Ibicine ha reconocido con el Astarté de Honor a reconocidas figuras e instituciones del cine español como la actriz Terele Pávez (a título póstumo); a la directora de cine y guionista Isabel Coixet; a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA); al actor, director y productor de cine Paco León; a la actriz, presentadora y humorista Yolanda Ramos; a la cómica y presentadora Eva Soriano, y a la actriz, periodista y presentadora Cayetana Guillén Cuervo

Kuschevatzky se convierte así en el primer cineasta internacional galardonado con este premio. «Creo que es de esos productores que todo lo que tocan lo convierten en oro. Es maravilloso poder contar con su presencia en Ibicine y premiar su trayectoria. Es una manera de agradecerle su trabajo, su pasión por el cine y todo lo que su talento aporta a nuestra industria», ha subrayado la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano. 

 El legado inmortal de Axel Kuschevatzky

La carrera de Axel Kuschevatzky incluye más de 80 largometrajes producidos en diversos países, que han dejado una “huella imborrable en la industria cinematográfica” como ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, ‘Relatos salvajes’, de Damian Szifrón, o ‘Argentina 1985’, de Santiago Mitre. Desde 2009 hasta 2023, el cineasta ha participado en ocho de las películas argentinas seleccionadas para los premios Óscar, alzándose con la preciada estatuilla en dos ocasiones, la primera de ellas con su ópera prima: ‘El secreto de sus ojos’. 

Entre sus logros figura haber participado en diez de las veinte películas argentinas más taquilleras del siglo XXI, además de estar en el top de los cinco largometrajes más vistos. En la actualidad, Kuschevatzky es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas y de las Academias de Cine de Argentina y España.

Jefe de desarrollo y producción de cine de Telefónica Studios y Viacom (Telefe) en 2019, la mayor productora de cine de Argentina, ese mismo año fundó Infinity Hill, con la que ha presentado recientemente su película ‘Puan’, dirigida por María Alche y Benjamín Naishtat y protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, nominada a los Goya 2024 a la Mejor Película Iberoamericana.

Un salto en el tiempo

La temática de esta séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, “Viaje a 1999″, para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de un año icónico en la historia del cine. Una edición que promete sumergir a los espectadores en una experiencia cinematográfica única. 

La presentación oficial del festival se llevará a cabo el 27 de febrero en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid, donde se estrenará el spot promocional inspirado en la película ‘The Timemachine’ de 1960.  Andrés Herráez, el escultor encargado de dar vida a las estatuillas de los Premios Astarté, es el autor de la máquina del tiempo que aparece en el vídeo, un guiño al icónico artefacto utilizado en la película de George Pal.

Como ya es tradición, en el acto inaugural de la séptima edición de Ibiza de Madrid se darán a conocer también los nombres de los nominados a los prestigiosos premios Astarté de este año, en las secciones de cortometrajes y largometrajes, así como su jurado. 

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa desde Eivissa Cultural e Ibiza Film Commission, así como del apoyo del Ajuntament d´Eivissa, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, además de con el patrocinio de Ibiza Travel y Adlib Ibiza, y de apoyo de empresas como Nobu Hotel Ibiza Bay, The Standard Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza y Me Ibiza, que renuevan así su compromiso con el apoyo a la cultura cinematográfica en la isla.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario