Últimas plazas para participar en el segundo Campus de Cine de Ibiza: ‘Comedia, del guion a la risa’, del 8 al 12 de abril

Sin comentarios

El actor Joan Plazaola y el cineasta Mario Hernández dirigirán esta propuesta, cuya reserva de plaza incluye una entrada para la Gala de Premios Astarté 2024 del 13 de abril en Can Ventosa, Ibiza

El actor y músico Fran Perea y la actriz Paula Gallego son los invitados especiales de este campus, en el que se puede participar enviando un correo electrónico a escueladecineibiza@gmail.com

‘La lista’, de Bárbara Hermosilla, ‘Perder’, de Rubén Guindo, y ‘Actos por partes’, de Sergio Milán, son los tres cortos favoritos del público de la séptima edición del Festival de Cine de Ibiza

El Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, y la Escuela de Cine de Ibiza, en colaboración con el Ajuntament d’Eivissa a través de Vila Jove y Centauro, presentan el segundo Campus de Cine de Ibiza, que se celebrará del 8 al 12 de abril y para el que quedan pocas plazas.

Durante cinco días, actores, guionistas y directores tendrán la “oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo del cine en un programa intensivo que abarca tanto clases teóricas como prácticas de rodaje”, destacan desde la organización. La reserva de plaza incluye, además, una entrada para la Gala de Premios Astarté 2024, que se celebrará el 13 de abril en Can Ventosa, Ibiza, así como la estancia de una semana en Can Tomeu (del 7 al 15 de abril). Para más información y reservas pueden enviar un correo electrónico a escueladecineibiza@gmail.com.

Formación audiovisual integral

Bajo el título «Comedia, del guion a la risa», esta iniciativa estará dirigida por dos destacados profesionales del sector: Jon Plazaola, actor y guionista, y Mario Hernández, director y guionista. Además, contará con la participación especial del actor Fran Perea y de la actriz de Paula Gallego, que forma parte del elenco de la aclamada serie “Machos Alfa”.

Los participantes podrán disfrutar de un horario completo de clases por las mañanas y tardes, así como de “la oportunidad de trabajar en rodajes tutorizados, donde podrán poner en práctica sus habilidades”.

El campus se llevará a cabo durante la semana previa a la celebración del cierre del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, (del 12 al 21 de abril), un evento que ofrece una amplia gama de actividades cinematográficas, como masterclasses, talleres, coloquios, la Gala de los Premios Astarté 2024 o proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes. A continuación, el 13 de abril, los participantes podrán disfrutar de la Gala de los Premios Astarté 2024 junto a los rostros más conocidos del cine nacional. La reserva de plaza en el campus incluye también el alojamiento de una semana en Ibiza en las instalaciones de Can Tomeu.

El objetivo principal de este campus es “proporcionar a los participantes una experiencia de formación audiovisual integral, donde podrán desarrollar su creatividad y habilidades bajo la guía de expertos del sector”, destacan desde las entidades organizadoras. “Este campus promueve un ambiente de libertad creativa donde tanto directores como actores pueden dar rienda suelta a su imaginación y llevar sus ideas a la pantalla grande”, explican.

Helher Escribano, directora de Ibicine y cineasta, y Bárbara Hermosilla, actriz y directora de la Escuela de Cine de Ibiza, respectivamente, destacan la importancia de esta iniciativa para “fomentar el aprendizaje y la creación cinematográfica entre todos los interesados en el séptimo arte”.

SOC: los favoritos del público

El centro Cultural de Jesús acogió ayer por la tarde la última sesión de la Sección Oficial de Cortos (SOC) del Festival de Cine de Ibiza, en la que se procedió a la votación de los tres cortometrajes favoritos del público, que resultaron ser: ‘La lista’, en el que la ibicenca Bárbara Hermosilla retrata la soledad de la tercera edad; ‘Perder’, un corto de Rubén Guindo sobre la adicción de los jóvenes a los móviles, y ‘Actos por partes’, el laureado proyecto de Sergio Milán que afronta el cáncer con humor. El evento contó con la participación de más de 150 espectadores, que votaron de entre los siete cortos preseleccionados. Durante la Gala de Premios Astarté 2024, el 13 de abril, se dará a conocer cuál de los proyectos se alza con la estatuilla al Mejor Corto del Público de la séptima edición de Ibicine.

Los 54 cortometrajes que pasaron a formar parte de la Sección oficial de la 7ª edición se han proyectado en siete sesiones temáticas, celebradas desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024, que han convocado a más de un millar de espectadores.

Jon Plazaola

Nacido el 28 de marzo de 1982 en Villarreal de Urrechua, Guipúzcoa, Jon Plazaola es un actor y humorista español. Su pasión por el mundo del espectáculo y la actuación llevan con él desde muy joven. De hecho, fue en el año 2000 cuando comenzó la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, finalizando sus estudios en 2005. Posteriormente, en el 2009 se trasladó a Madrid, para comenzar sus estudios en el Instituto de Cine de Madrid, diplomándose en guion de cine y televisión y técnico en procesos audiovisuales.

Un lado artístico que quiso compaginar con otra de sus grandes pasiones, hacer humor. Por ello, en el 2001 decidió empezar a trabajar como cómico y monologuista. En 2004 comienza a trabajar en la televisión autonómica vasca, EITB, donde ha realizado la mayor parte de sus trabajos en televisión. Pero, uno de sus grandes saltos televisivos como actor llegó cuando fue seleccionado en el 2015 para protagonizar la serie ‘Allí abajo’ de Antena 3.

A lo largo de los años, ​Jon Plazaola ha trabajado como colaborador en programas como ‘Zapeando’, o ha sido invitado especial en programas como ‘El Hormiguero’, ‘Ahora Caigo’, ‘Tu cara me suena’, entre otros. Desde el 2021 forma parte del elenco de una de las series diarias más vistas de Antena 3, ‘Amar es para siempre’, donde da vida al personaje de Raúl.

Mario Hernández

Mario Hernández es titulado en Dirección y Guion Cinematográficos por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz (Alicante) en 2011, graduándose con su cortometraje final de carrera, “Reina de corazones”, con el que viaja a festivales de México y Uruguay.

En 2015 dirige “A los ojos”, que se estrena simultáneamente en la SEMINCI y Abycine, donde gana el Premio al Mejor Cortometraje, obteniendo después más galardones y nominaciones en festivales como Sundance London o Cannes. Un año después, gana la sección Rueda con Rueda de la SEMINCI con “Por Sifo (Slow Wine)”, con premios al Mejor Cortometraje y Mejor Actor para Salva Reina. Con este trabajo obtiene también el Premio Astarté de Ibicine 2017 al Mejor Guion, Premio Latino a Mejor Dirección, o el Five Continents Award de Venezuela al Mejor Guion, entre otros. En 2017 rueda en Lesbos el cortometraje documental “Vientos del pueblo sirio”, en los actos de homenaje al poeta Miguel Hernández.

Su trabajo “Salvo el crepúsculo” obtuvo el premio Premio SEMINCI Factory en 2017), mientras “Tregua(s)”, la ópera prima de Hernández, estuvo nominada en 2023 a 12 candidaturas a los Goya, entre ellas a mejor Película, Actriz, Actor o Dirección Novel, y se alzó con la Tesela de Oro a la Mejor Película, el Premio Lorca y ganó el premio Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largometraje de Ficción, entre otros reconocimientos.

Es también director escénico y dramaturgo, y tras varios monólogos publicados en la Muestra de Autores Contemporáneos y varias micropiezas cómicas, ha dirigido “Héroes”, “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, la comedia “Mandíbula Afilada” (Teatro Bellas Artes), y “BeatG. Un latido diferente. En 2017 la editorial Acto Primero publica su texto “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, y en 2019 gana el Premio Calamonte Joven al Mejor Texto Teatral con “El pecado mortal de madame Campoamor”.

Fran Perea

Francisco Manuel Perea Bilbao, más conocido como Fran Perea, nació en noviembre de 1978 en España. Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde comenzó su carrera artística. En 2001, se dio a conocer en la serie de Telecinco «Al salir de clase». Tras el final de la serie, participó en el proyecto teatral «Fashion, feeling, music» junto a algunos compañeros de reparto. Su gran éxito llegó con su papel en la serie «Los Serrano» de Telecinco, donde también participó como compositor de la banda sonora. Esto le permitió desarrollar su faceta como músico, grabando un disco que alcanzó los primeros puestos de ventas. Una vez finalizado su paso por “LosSerrano”, participó en varios capítulos de «Hospital Central» en Telecinco y en 2012 interpretó a Nacho en la serie «Luna, el misterio de Calenda» de Antena 3. Luego, en junio de

2013, se unió al elenco de «B&B, de boca en boca» en Telecinco, interpretando a Mario. En 2016, estrenó «La sonata del silencio» en TVE1, basada en el libro homónimo de Paloma Sánchez Garnica.

En cine, protagonizó, junto a Paco León, la película de «Los Managers» (2006), y participó en «El camino de los ingleses» (2006), «Las trece rosas» (2007), «Balada triste de trompeta» (2010) o ‘De perdidos al río’, (2023). Además, ha participado en proyectos como director de cortometrajes.

En el ámbito teatral, ha participado en varias obras, incluyendo «Fedra» y «Don Juan, el burlador de Sevilla» en giras por España y Europa. También formó parte del elenco de «Electra» en el Festival de Mérida en 2012.  En 2013, estrenó «Feelgood» con su compañía de teatro Entramados Teatro, que más tarde pasó a llamarse Feelgood Teatro. En 2016, estrenaron su segunda obra, «La Estupidez». Además de su carrera en el entretenimiento, en 2015 se convirtió en socio de los Teatros Luchana en Madrid, y en 2017 dirigió su primera obra teatral, «Souvenir».

Paula Gallego

Paula Gallego nació en El Ferrol (A Coruña) y vivió su infancia Murcia. A la edad de 8 años se instaló en Madrid para interpretar a María Alcántara en “Cuéntame Cómo Pasó” durante 5 temporadas. Ha tenido la suerte de participar en la serie «Paquita Salas” junto a Antonio Resines, dirigida por Los Javis y ha dado vida a «Vivi» en «Vis a Vis: El Oasis”. En 2018 participó en televisión bailando al ritmo de Rafaella Carrá. En 2022 estrena su primera película, «La Pasajera”, de terror, y en 2023 la segunda, también del mismo género, “Viejos”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Sitges y que le valió el título de “Screem Queen más prometedora del cine español” en Los 40.

En 2022 trabajó en “Machos Alfa” (Netflix), y en 2023 la hemos visto interpretar a “Malena”, protagonista de la última temporada de “Amar es para siempre”. En 2024 Netflix lanzó “Machos Alfa 2”, serie en la que también participa, y arrancó el rodaje de la 3ª temporada.

Además, Gallego ha protagonizado 2 cortos: “Cómplices” y “La Luz”, por los que ha conseguido los siguientes premios: Premio Mejor Actriz en el X Festival de cortos Paracuellos del Jarama por “Cómplices”; Premio Best Performance en el Film Festival Flimingo Internacional por “Cómplices”; Premio Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo por “Cómplices”; Premio Mejor Actriz en el V Festival de Cine Fantástico de Canarias “Isla Calavera” por “La pasajera”; Premio Mejor Interpretación Premios TAC (Terror Arreu de Catalunya) 2022 por “LA Luz”, y el Premio Mejor Actriz El Grito – Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror (Venezuela) 2022, por “La Luz”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario