Sa Brisa Gastro Bar: el amor por el producto local de Ibiza

Su amplio equipo de cocina recupera especies autóctonas poco utilizadas pero muy valoradas para sus nuevas creaciones, explorando los sabores isleños con su toque personal.

El restaurante Sa Brisa Gastro Bar vuelve a renovar su carta retomando una vez más productos de Ibiza para sus creaciones más vanguardistas. Esta es la tercera vez que este establecimiento ibicenco reinventa sus propuestas para seguir ofreciendo a sus clientes sabores diferentes fusionados con platos internacionales. En esta ocasión las propuestas de Sa Brisa Gastro Bar se basan en productos autóctonos poco utilizados en la isla como la brótola o el negrito, especies de pescado muy sabrosas que se encuentran en los mares de las Pitiusas y que han caído en desuso en la cocina actual. En su nueva carta no faltan sabores ibicencos como el bullit de peix, el flaó, la sobrasada o el calamar de potera presentados al estilo Sa Brisa Gastro Bar, que ya han triunfado en ferias y presentaciones.

El chef que lidera este proyecto gastronómico es Gonzalo Aragüez, quien compartió su talento y creatividad con las cocinas del Restaurante-Cabaret Lío y que ahora se dedica plenamente a Sa Brisa Gastro Bar que ya se ha convertido en su proyecto personal junto al de su equipo. De este modo apuestan por un concepto de alta cocina que trabaja para devolver la importancia a los platos y productos de la isla con personalidad propia. Entre sus propuestas está la recuperación de los sabores isleños a través de productos de temporada, escogiendo siempre proveedores locales y con un gran equipo que no se cansa de explorar todo lo que la isla tiene para ofrecer. Los creadores de este proyecto, el matrimonio formado por Esther Bonet y Pere Vendrell, con amplia experiencia en el sector, impulsan junto a Aragüez y todo su equipo una propuesta diferente que busca convertirse en un viaje gastronómico por diferentes culturas como la mejicana o la peruana, siempre salpicado de toques ibicencos. El mimo y el amor por la cocina y por la innovación están continuamente implícitos en cada propuesta que firman desde este creativo establecimiento que se ha convertido ya en un imprescindible para los paladares más selectos que visitan la isla y que está ubicado en pleno centro de su ciudad, en el emblemático Paseo de Vara de Rey.

Así los sabores más característicos de la casa, como las croquetas de “bullit de peix” o las espardenyas, se suman a propuestas como los embutidos caseros de porc negre de Ibiza, el tartar de negrito o el cocobanana, un nuevo postre que consigue conquistar hasta a los paladares menos dulces. Los trampantojos, siempre presentes en las cocinas de Sa Brisa, se suman a su particular forma de presentar sus creaciones para seguir sorprendiendo tanto a sus clientes habituales como a los nuevos, en veladas que se convierten en una auténtica obra de arte gastronómica.

Sa Brisa Gastro Bar es ya por muchas razones uno de los mejores restaurantes de Ibiza como recalcan las mejores publicaciones internacionales de gastronomía como la Guía Michelin, que valoran su cocina de autor con productos frescos de la isla y sabores del mundo. Sa Brisa Gastro Bar & Catering también extrapola su concepto de “playfood” a cualquier rincón de la isla, gracias a su propio servicio de catering.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Comparte