El Programa Social ‘Un Mar de Posibilidades’ asiste al I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje

Sin comentarios

Este encuentro se ha celebrado en Guadalajara del 11 al 13 de diciembre por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.

El Programa social del Club Náutico Ibiza ‘Un Mar de Posibilidades’ asiste al I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa celebrado en Guadalajara los días 11, 12 y  13 de diciembre. Según ha expresado el director de la iniciativa social ibicenca que ha asistido a este encuentro, Pedro Cárceles “estamos muy satisfechos de haber asistido a este encuentro para aplicar toda esta información de cara a la próxima temporada en Ibiza”.

Esta cita ha congregado a expertos del ámbito de la Educación y el Aprendizaje como son los secretarios de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y de Deportes, José Ramón Lete. Cárceles, ha podido corroborar en primera persona la importancia de la educación física para mejorar la vida de las personas y ha subrayado que este Congreso ha servido para “poder ver los últimos estudios científicos de la neurociencia y, en concreto, de la neuromotricidad, que avalan la línea de trabajo de nuestro proyecto”. De este modo, el programa ibicenco se reafirma como uno de los proyectos sociales más innovadores en este campo que beneficia cada año a cerca de 300 personas que pueden acercarse a disfrutar del mar.

En este encuentro han destacado también, las investigaciones y conclusiones del doctor y director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Maestú, quien ha desgranado los beneficios de la actividad física en el desarrollo de las estructuras cerebrales no solo durante la infancia, sino también en la edad adulta y en la tercera edad.

Un Congreso que los profesionales del ámbito de la educación física han calificado de “innovador” y del que se han extraído “conclusiones positivas”, según asegura Cárceles, en lo relativo al trabajo que desarrolla el Programa Social ‘Un Mar de Posibilidades’ desde hace 14 años en Ibiza.

‘Un Mar de Posibilidades’

El Club Náutico Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades que, amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades”, está destinado a personas con necesidades especiales de las Pitiusas. Este proyecto social permite acercar al mar a las más de 300 personas con necesidades especiales que pasan anualmente por este Programa para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales. Este programa abarca todo tipo de actividades deportivo-terapéuticas y lúdicas, tanto dentro como fuera del mar y está dirigido a personas con problemas cognitivos, así como a usuarios con afecciones motoras y sensoriales de la isla de Ibiza.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario