P | Art Ibiza despide este viernes a sus podencos “Lucas y Dafne” en un gran evento abierto al público

“Los Podencos Lucas y Dafne”, las diez esculturas de P | ART IBIZA ideadas por Andreu Moreno e interpretadas por artistas internacionales, se despedirán oficialmente de la isla este viernes 30 de septiembre para exponerse en varias capitales de Europa. Tras haber recorrido todos los municipios de Ibiza durante el verano esta muestra colectiva, titulada “Arte en la Calle”, se erige así como embajadora de una cara de las Pitiusas que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura. En el evento de clausura el pintor Guido Daniele, uno de los propulsores de esta iniciativa, dará vida a un nuevo podenco en vivo, mientras que el grafitero Jerom también participará con una obra creada especialmente para esta cita.

Serán varias las capitales que desde el mes de noviembre comenzarán a exhibir estas esculturas, de forma individual o colectiva, como ejemplo “de nuestro patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira aquí”, afirma Patrizia Longarini, comisaria, “madre” de esta iniciativa, y galerista de P | ART IBIZA.  De hecho la fotografía de una playa de la isla sobre la que descansa cada escultura es obra de esta artista. Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Consell Insular de Ibiza y de todos los Ayuntamientos de la isla “que han demostrado una gran sensibilidad hacia esta propuesta”, tal y como sentencia la galerista.

Los artistas que se han dado vida a la decena de esculturas de 1,70 metros de altura construidas en fibra de vidrio son el propio Andreu Moreno, Guido Daniele, Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero. Roncará, Guido Daniele, Mauricio Boschieri, RHE, Miguel Ángel García y el escultor Andreu Moreno estarán presentes este viernes en el acto oficial de despedida de esta muestra que contará con la pasión e imaginación del famoso decorador Toni Riera y con la actuación del coro de Gospel Lab.

Según explica Patrizia Longarini “El proyecto “Lucas y Dafne” nace de una sencilla idea de promocionar, a través de un viaje de vibraciones cromáticas, un símbolo autóctono de la isla”. De este modo, concreta, “los podencos se trasforman en embajadores silenciosos  creando  una carga de energía emocionante”. Para Longarini “la tradición, tan arraigada de la figura del «ca eivissenc», se integra perfectamente en el arte contemporáneo, creando así un puente entre las costumbres locales ibicencas para que lo cotidiano que se vista de arte”, concluye.

Varios de los diez Podencos Lucas y Dafne ya han sido adquiridos por empresas, instituciones o particulares, que los cederán para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido por la galería. El 15% de la venta de cada podenco se dona a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en esta muestra. Este viernes se hará entrega de la primera partida de este montante a dicho centro.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte