17 cocineros de Ibiza participarán en las II Jornadas Gastronómicas de Marina Botafoch

Sin comentarios

7 restaurantes del puerto deportivo ofrecerán, entre el 26 de abril y el 1 de mayo, menús basados en productos locales de Ibiza y de Formentera a 28 euros

Este puerto albergará también en las mismas fechas la II edición de la Regata de Barcos Clásicos White Island

El próximo 26 de abril arrancará en siete restaurantes de Marina Botafoch la II Edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Ibicenca y Productos Ibicencos que organiza este puerto deportivo en colaboración con la Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera. Una cita cuya pretensión es poner en valor el producto local de las Pitiusas, mostrando propuestas de modernización de algunas de las técnicas más tradicionales de su cocina, “y reconocer la labor que realizan muchos de los grandes cocineros con los que tenemos la suerte de poder contar en las Pitiusas, en el marco de un entorno privilegiado como es el puerto deportivo de Marina Botafoch”, según ha resumido el director de este Puerto, Pepe Roselló.

El restaurante It ha sido el escenario escogido para acoger esta mañana la presentación de este evento y también de la II Regata Clásica White Island que coincidirán en el tiempo y que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril. Dos citas que se complementarán para difundir el espíritu deportivo, marinero y gastronómico de un puerto que su director ha definido como “de los ibicencos y para los ibicencos”.

Al acto han acudido la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, la concejala de Participación Ciudadana del Ajuntament d´Eivissa, Carmen Boned, el presidente de la Federación de Hostelería de Pimeef, Joan Riera, el presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, el organizador de II Regata Clásica White Island, Sebastian Devonshire, y el director del puerto deportivo Marina Botafoch, Pepe Roselló, quien ha destacado la importancia que tiene para Marina Botafoch poder acoger este tipo actividades. “Somos un puerto de toda la vida, con negocios que creen en Ibiza y en su gente y, por ello, no hemos dudado ni un minuto cuando hemos tenido la oportunidad de poder ayudar en la organización de eventos que atraigan a la ciudadanía a este entorno, ya que nuestra ilusión es que los ibicencos hagan suya esta Marina”, ha explicado Roselló.

Desde el 26 de abril y hasta el 1 de mayo, los restaurantes It, Tratoria del Mar, A son de mar, Mama, Piccola Cucina, Temakinho y Barlovento, ofrecerán menús por un precio de 28 euros cada uno. Unas propuestas que elaborarán los chefs principales de cada establecimiento con algunos de los cocineros más laureados de restaurantes de fuera de la marina. Así, Massimo Larosa, del restaurante It, contará con la ayuda de Óscar Molina, quien dirige la cocina de La Gaia, ubicado en Ibiza Gran Hotel, y de Pau Barba, del agroturismo Can Domo. Por su parte Luigi Blefari, de la Tatoria del Mar, trabajará con Cati Riera, de Ca n’Alfredo. Iván Ronchera, de A son de Mar, se medirá con David Reartes, de Re.art, y con Moisés Machado, de Ca Na Sofía, mientras que Víctor de Llago, del restaurante Mama, contará con la ayuda de Oliver Pérez, de Es Mariner. Maximiliano Bartelloni, de Piccola Cucina, trabajará mano a mano con Íñigo Rodríguez, chef del Hotel Pachá, y con Gonzalo Arágüez, de Sa Brisa.  Por último, Frkanklin Nastasi, de Temakinho, hará lo propio con Ramón Vidal, de Es Xarcu, y con Samuel Galdón, de Destino Ibiza. Una lista a la que hay que añadir la propuesta de Pepe Ferrer, del restaurante Barlovento.

Tanto los chef residentes como invitados han asistido también a la rueda de prensa, donde han recibido sus chaquetillas acreditativas de una cita que, según han prometido “va a sorprender y a emocionar a quienes quieran vivir esta particular experiencia en la que queremos recrear lo mejor de las recetas tradicionales de nuestra isla, con productos de kilómetro cero de primer nivel, con la visión e interpretaciones de chefs con técnicas muy dispares”, tal y como ha avanzado Joan Riera.

Además de los menús, estas jornadas gastronómicas se complementarán con una muestra de AOVE y de vinos locales, a cargo de algunos de los mejores productores de la isla de Ibiza. Una actividad prevista para el domingo 29 de abril y que coincidirá con la entrega de los premios que otorga la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, en colaboración con Marina Botafoch, donde valorarán “las propuestas más innovadoras e interesantes”, tal y como ha concretado su presidente Pedro Matutes.  

II Regata clásica White Island

Simultáneamente a las jornadas, Marina Botafoch acogerá la II Edición de la Regata Clásica White Island, en la que participarán 12 embarcaciones clásicas, algunas con más de 100 años de antigüedad, y en su gran mayoría procedentes de Reino Unido y de Francia. La elección de esta fecha se debe a la premisa de desestacionalizar la temporada turística de Ibiza y Formentera, estableciendo en Marina Botafoch un nuevo punto de encuentro para esta flota de barcos clásicos “que día a día rememoran el arte y las maneras de navegar de nuestros antepasados, por lo que también es una buena oportunidad para mostrar estas embarcaciones a algunos de los aprendices de navegantes de las principales escuelas de vela de las Pitiusas”, ha resaltado su organizador Sebastián Devonshire. Esta competición pretende poner a Ibiza en el circuito de regatas clásicas consolidado en destinos como Menorca, Palma o Barcelona aprovechando un entorno único como el que ofrece el mar de las Pitiüsas. Las regatas de embarcaciones clásicas tienen gran tradición en algunos de los puertos más emblemáticos del Mediterráneo como Saint-Tropez o Porto Cervo.

La parte puramente deportiva, de cuya dirección técnica se encargará el Club Náutico de Ibiza, se alternará con varias actividades lúdicas. Por una parte, la noche del 27 de abril, cobrará vida una gran fiesta en las carpas que se instalarán en el propio puerto deportivo, para dar la bienvenida a las tripulaciones participantes. Un evento abierto al público general y con propuestas desde las 19.00 horas. Además, el 29 de abril, coincidiendo con la última jornada de navegación, se clausurará la regata, también a partir de las 19.00 horas, con la entrega de premios a distintas categorías en una fiesta que se complementará con puestos de comida y de bebida locales y con una exhibición de vehículos clásicos.

“La Regata Clásica White Island nace con vocación de ser un evento familiar, hecho para amantes del mar y de la navegación por gente que comparte sus mismos intereses e inquietudes”, tal y como concluido su organizador Sebastián Devonshire. En el marco de estas citas abiertas al público se organizarán, además, actividades destinadas a la recaudación de dinero a favor de un proyecto de protección de los delfines que crían en aguas de Ibiza y Formentera, coordinado por el biólogo marino Manu San Félix y por la Ibiza Preservation Fund. 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»82″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario