Más de 200 personas vibran en la inauguración de ‘Guest List’, la primera exposición cápsula de Tvboy en España

El grafitero italiano dio vida en la galería P | Art Ibiza a una sorprendente pintura en vivo, coordinado con los ritmos del DJ Sebastián Gamboa

La inauguración de la exposición cápsula ‘Guest List’, del grafitero italiano Tvboy logró hacer vibrar ayer a más de 200 personas que asistieron a este evento celebrado en la galería P | Art Ibiza.

Una cita marcada por el live painting del artista con el que, ante la admiración de los asistentes, dio forma a una hippie disfrutando de una fiesta Flower y a unos sorprendentes Leonardo Da Vinci y Mona Lisa, a quienes convirtió en turistas de paseo por Ibiza. Una obra que cobró vida frente al numeroso público, y que se complementó con el ritmo house del DJ Sebastián Gamboa, encargado de la música durante todo el evento.

Esta exposición, creada especialmente para la galería P | Art Ibiza, se centra en el mundo de la música electrónica y en sus grandes representantes a quienes, mediante la mezcla de técnicas de pintura acrílica y grafiti sobre tela, da vida en una serie de obras que sorprenden por su atrevida mezcla de colores. Así retratos como los de David Guetta, Carl Cox o Steve Aoki se suman al de los desparecidos Ángel Nieto y Avicii, a quienes ha querido rendir homenaje en esta muestra que cuenta con la colaboración de la emisora de referencia de música electrónica Ibiza Global Radio.

Tvboy interpreta y reinterpreta el arte callejero de una forma tan transgresora y hechizante que ocupa hoy en día un lugar muy destacado en el arte contemporáneo internacional, posicionándose a la altura de otros artistas callejeros como Banksy. Así, el artista es reconocido en toda Europa por sus obras polémicas, hechas siempre desde la ironía, donde retrata a las alcaldesas de Barcelona, Madrid y Roma como si fueran la superheroína Wonder Woman, a Ángela Merkel con un cierto parecido a Terminator, a Vincent Van Gogh y a Frida Kahlo haciéndose un selfie o a Pablo Picasso como si fuera un grafitero militar. “Creo que los problemas actuales se pueden resolver, en muchos casos, con sentido del humor, y es lo que intento transmitir con mis obras”, explica Tvboy.

Esta muestra cápsula se enmarca en la exposición de verano de P | Art Ibiza “Miscelánea”, que ha conseguido traer a la galería a algunos de los artistas de fotografía, pintura y escultura más importantes del actual panorama artístico. La galerista Patrizia Longarini ha asegurado que “el hecho de ayudar a posicionar a Ibiza en el mapa mundial del arte contemporáneo compensa todo el esfuerzo que ha significado traer estos nombres a nuestra galería”.

Miscelánea, la exposición del verano

La galería P | Art Ibiza inauguró el pasado 24 de mayo “Miscelánea”, una muestra en la cual se incluye esta exposición cápsula.

“Miscelánea” ha supuesto un salto de calidad para esta sala ibicenca y la posiciona al nivel de cualquier galería de referencia del mundo, gracias a la presencia de obras de artistas internacionalmente reconocidos como Carole Feuerman, considerada en Estados Unidos como la escultora hiperrealista más importante del momento y que expone actualmente sus obras en museos como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Hermitage de San Petersburgo o la Bienal de Venecia.

También incluye el trabajo del escultor Rabarama que representa hombres, mujeres y criaturas híbridas y excéntricas, que le han llevado a exhibir sus obras en lugares tan emblemáticos como la Bienal de Venecia además de en salas y museos de las principales capitales del arte: París, Florencia, Cannes, Miami y Shanghái. El también escultor Alex Pinna reflexiona en “Miscelánea” sobre el hombre contemporáneo, con su carga de emociones y angustia.

Entre los artistas que se pueden visitar en esta muestra se encuentra la fotógrafa María Svarbova, quien ha conseguido sentar precedentes con cada una de sus obras. Esta creadora eslovaca ha sido galardonada con numerosos premios en sus exhibiciones colocándose entre la vanguardia de sus contemporáneos. La mexicana Paloma Rincón, que elabora juegos visuales en la intersección de la fotografía, la escultura, el diseño y la ilustración o la artista española Sara Sanz que representa en sus pinturas el surrealismo pop, son otras de las creadoras que convierten “Miscelánea” en una cita única con el arte.

 

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte