Casa Maca atraerá a Ibiza a expertos gastronómicos de todo el mundo en el marco del primer festival “Amorevore”

Sin comentarios

El 26, 27 y 28 de octubre este hotel boutique acogerá ponencias, catas a cargo de más de 30 productores, un mercado de producto local y menús degustación

Casa Maca celebrará entre el 26 y el 28 de octubre la primera edición del festival gastronómico “Amorevore”. Un evento que reunirá a más de 500 profesionales de todo el mundo para abordar los problemas graves de alimentación abogando por el slow food y por la comida saludable, mediante ponencias de expertos internacionales, encuentros, catas y conferencias en los que se expondrán los procesos a los que se someten los alimentos, desde su producción hasta su consumo emocional final. “Amorevore consiste en celebrar lo que viene del corazón: el amor por la comida, el amor de crear en comunidad y el amor por el conocimiento y la experiencia compartidos”, afirma su fundadora, Jenna Ansell.

Para llegar a esa meta, Casa Maca contará con ponentes venidos de todo el mundo como Graham Hancock, un pensador no convencional, influencer espiritual y autor de numerosos libros y ensayos; Helena Norberg-Hodge, economista y autora de varios trabajos que la han llevado a ser proclamada vencedora del Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo; Gill Meller, del equipo de River Cottage; Valentine Warner, chef famoso en Reino Unido por sus múltiples apariciones en BBC y National Geographic o Craig Sams, fundador del Chocolate Green & Blacks. También participarán en esta cita el director de Duchy Originals; Tracy Worcester, cineasta, activista y directora de la película “Granjas no fábricas”; Eddie Hart, chef, hostelero y escritor, copropietario de los restaurantes Barrafina y Quo Vadis; Nick Barnard, cofundador de Rude Health y Gregory Sams, creador de la primera hamburguesa vegana del mundo.

A esta lista de expertos mundiales se sumará la presencia de Anne Sijmonsbergen, cultivadora de tomates orgánicos, autora y dueña del restaurante El Portalón, en Ibiza, y Boris Buno, restaurador y chef nórdico, actualmente establecido en la isla.

Estas ponencias se combinarán con una zona diseñada para niños, un escenario con actuaciones y un mercado de producto local de Ibiza, que permitirán a comerciantes y productores de la isla dar a conocer y comercializar sus productos entre los asistentes. Además, esta cita contará con una zona de catas en la que 20 productores de quesos, carnes, conservas y miel, entre otros, darán a probar su género a los asistentes. Casa Maca acogerá un espacio para que un total de diez food trucks o “gastronetas” ofrezcan un gran repertorio de productos fríos y calientes.

Las bebidas también tendrán su protagonismo gracias a la combinación de puestos de “Amorevore” con las de diferentes empresas colaboradoras. Así en la piscina se podrá disfrutar de “Honey & Salt”, donde se podrán degustar propuestas a base de botánicos, cócteles, cervezas, vinos y zumos; “Enotecum”, quienes propondrán una atrevida combinación de vino y mezcal, “Los Fermentistas”, quienes ofrecerán cócteles fermentados y “TBC”, que brindará a los asistentes la oportunidad de probar el Meke, una versión del espresso Martini. También habrá bebidas no alcohólicas como cafés, durante los simposios, y zumos de diferentes frutas entre las que se encuentra el Açaí certificado.

Este encuentro gastronómico acogerá cada noche una cena especial, con producto local y en un ambiente íntimo que comenzará a las 20:00 horas, bajo las estrellas, con un grill al estilo Malmann. El  viernes 26 de octubre los artífices de este encuentro gastronómico bajo las estrellas serán los responsables del chiringuito de Cala Gracioneta, el 27 cobrará vida con el equipo de cocina de Casa Maca, mientras que el 28 el chef danés Boris Buono será quien clausure esta cita con una puesta en escena más teatral.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario