La Asociación Elena Torres reivindica el Día Mundial del Cáncer de Mama con un vídeo protagonizado por 12 mujeres de Ibiza

Sin comentarios

Este proyecto audiovisual cuenta con la directora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, con la madrina de esta ONG, la modelo Mireia Canalda, y con la diseñadora Charo Ruiz

Eroski Ibiza se suma a la campaña “Yo también soy Elena Torres” e impulsa un calendario solidario con las supervivientes de esta enfermedad   

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer presenta hoy un vídeo protagonizado por 12 mujeres de Ibiza que reivindican el proyecto de investigación que lidera esta Asociación en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este viernes 19 de octubre. Las imágenes recogen la experiencia en primera persona de 12 mujeres que han padecido está enfermedad y que responden ante la cámara a la pregunta: ¿qué le dirías al cáncer si lo tuvieras delante?

Este proyecto audiovisual ha contado con la participación de la directora y presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, y con la modelo Mireia Canalda, madrina de esta Asociación. También están presentes en este vídeo la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutierrez, y la diseñadora de moda ibicenca, Charo Ruiz, quien también desgrana cómo ha superado un cáncer de mama, y presta sus prendas para vestir a estas modelos reales en un desfile benéfico con el que concluye el proyecto.

Esta iniciativa fue concebida y grabada durante la celebración de la IV Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres, celebrada el pasado mes de septiembre, en la que participaron 200 personas entre comensales, colaboradores y modelos, y que tuvo lugar en el Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel. Sandra Golpe, fue la maestra de ceremonias de este evento, acompañada, en diferentes momentos de la cena, por la madrina de esta entidad, la modelo Mireia Canalda.

En el vídeo también queda reflejado uno de los momentos más emotivos de esta velada, protagonizado por estas doce mujeres que, de la mano de Charo Ruiz, se subieron al escenario para desfilar como “modelos reales” con las prendas más icónicas de la diseñadora. Entre las mujeres que desfilaron y que aparecen en este vídeo, hay caras conocidas como las de la relaciones públicas de Pacha, Rosetta Montenegro, o la que fuera durante varios años presidenta de la delegación ibicenca de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza y Formentera, Lali Costa.

La diseñadora de joyas Elisa Pomar, quien es también embajadora de esta Asociación, colaboró con esta cita prestando pendientes XXL a las modelos.

Calendario Solidario

Por su parte Eroski Ibiza ha anunciado hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que el próximo mes de noviembre presentará un calendario solidario a beneficio de la Asociación que, amparado en el título: “Yo también soy Elena Torres”, estará protagonizado mes a mes, por las doce mujeres que participaron en el desfile, con el fin de colaborar con dicha entidad y divulgar hábitos saludables y preventivos del cáncer como una dieta sana con producto local.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la maravillosa mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a divulgar esta labor y a recabar fondos para financiar el proyecto de la investigadora del Programa ComFuturo becada por esta Asociación, Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC responde a un proyecto de tres años con un coste de 150.000 euros que concluyó el pasado mes de septiembre y que, gracias al éxito en la investigación de Priscila Monteiro Kosaca, pasará a una segunda fase, en la que entrarán empresas de ámbito internacional para completar su financiación, y poder concluir dicho proyecto.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación gratuita dentro de la comunidad médica internacional.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario