Natural Adlib presente en el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

Sin comentarios

La consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, ha presentado en una ponencia la moda más sostenible de la isla

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas, ha cerrado esta cita a la que han asistido 515 ingenieros agrónomos de todo el mundo

La firma Etikology, ha defendido, la viabilidad del uso de algodones orgánicos y de tintes naturales para crear prendas que respetan el entorno

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, ha participado en las Jornadas de Sostenibilidad que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, en el marco del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, en el que han participado 515 expertos de todo el mundo. Marta Díaz ha mostrado la cara más sostenible de Adlib Moda Ibiza, poniendo como ejemplo el trabajo de varios diseñadores de la isla que abogan por crear prendas orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano. Así la consellera de Industria d´Eivissa ha desgranado, como caso de éxito, el desfile organizado por el Consell el pasado mes de abril y que, amparado bajo el título de Natural Adlib, cobró vida dentro de los actos celebrados en la isla para conmemorar el Ibiza Fashion Revolution, con la pretensión de dar visibilidad a tendencias en auge de slow fashion que surgen en la isla.

Este Congreso ha sido clausurado por el Ministro de Agricultura, Pesca e Industria, Luis Planas, por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruíz Cruz, y por la Decana del Colegio de Ingenieros Agrónomos y presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, María Cruz Díaz.

«La moda sostenible está en auge y son muchas las firmas que se apuntan al slow fashion, con la pretensión de salvar el planeta, concienciar sobre el impacto global y ayudar a preservar los recursos y especies de la Tierra”, ha apuntado Marta Díaz en su ponencia, afirmando que la moda es la segunda industria más contaminante del planeta, solo por detrás del petróleo. “Estamos hablando de un sector que emite más gases invernadero que todos los vuelos internacionales y transportes en barco juntos, por no hablar de la explotación de mano de obra barata, la crueldad hacia los animales, el uso de pesticidas y el derroche de agua que supone, hasta unos 10.000 litros, por unos simples pantalones vaqueros”, ha concluido la titular de Industria del Consell d´Eivissa, apelando a la necesidad de que las instituciones y los consumidores apoyen a estos nuevos empresarios.

También ha participado en estas jornadas el diseñador de la marca de moda ibicenca, Etikology, Luka Hariken, como máximo exponente de este nuevo concepto de pasarela ecológica de la isla de Ibiza, para abordar cómo es posible crear prendas elaboradas con algodones orgánicos y tintes naturales. Luka Hariken ha expuesto temas como la importancia del consumo consciente, la fabricación y el trabajo justo en el sector de la moda, la desinformación en el ámbito del reciclaje y los sencillos pasos que debemos conocer para poner remedio a los malos hábitos en cuanto a la compra y el uso de ropa industrial. Tal y como ha concretado el diseñador, “queremos demostrar que sí es posible crear moda con tejidos orgánicos cultivados desde la tierra y usando fibras naturales como el cáñamo”.

“En un mundo donde se producen alrededor de 100.000 millones de prendas anualmente, encontramos una minoría cada vez más presente que reivindica el valor de la sostenibilidad”, ha sentenciado el diseñador, quien ha recordado que “somos los que apostamos por el consumo consciente y por el desarrollo de una moda sostenible, ecológica y a la vez ergonómica, dando como resultado prendas cómodas y útiles”.

Etikology, la percusora de la moda sostenible de Ibiza

Amparados bajo el sello Adlib Moda Ibiza, un total de ocho diseñadores trabajan en sus talleres partiendo de esta premisa. La firma Etikology, se ha convertido en pocos años en la pionera de esta tendencia. Nadege Seguin, diseñadora de la marca, descubrió en un viaje a África que quería cambiar los métodos de producción de la moda y encaminar su carrera hacia una forma de concebir sus creaciones más sostenibles, defendiendo el uso de pigmentos orgánicos que, al contrario de los sintéticos, no contienen componentes químicos derivados del petróleo, perjudiciales para la salud y el ambiente. Para realizar sus estampados, la marca apuesta por técnicas de shibori y ecoprint, consiguiendo que cada pieza sea única, diferente y exclusiva. Utilizan además un método empleado para la creación de piezas de arte decorativo denominado kakemonos. Todo un abanico de técnicas y procedimientos para crear prendas libres de tóxicos, químicos, cloros y tintes sintéticos.

Dentro de esta misma línea totalmente sostenible encontramos la firma La Brisa Ibiza, que fabrican todo tipo de creaciones para aquellos que además de calidad y estética buscan prendas éticas y ecológicas. Su diseñadora, Elba Molina, pone énfasis en las fibras naturales, todas ellas de comercio justo. Sus diseños tienen el espíritu fresco de la moda ibicenca.

Otros diseñadores participantes en la Pasarela NATURAL ADLIB que se van sumando a esta tendencia sostenible son Monika Maxim Ibiza, K de Kose-Kose, Tanit Jeans Ibiza, Trinidades Ibiza, Beatriz San Francisco y BSF MAN.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»123″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario