12 mujeres que han superado un cáncer protagonizan el calendario 2019 de la Asociación Elena Torres y Eroski

Sin comentarios

Este almanaque solidario, titulado “Yo también soy Elena Torres”, está ya a la venta en todos los supermercados de este grupo en Ibiza y Formentera, con un precio donativo de 5 euros

Doce mujeres que han superado el cáncer son las protagonistas del primer calendario solidario impulsado por Eroski Ibiza a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer, que puede adquirirse en todos los supermercados del grupo en las Pitiusas desde hoy por un precio donativo de 5 euros. Este almanaque titulado “Yo también soy Elena Torres”, ha cobrado vida tras el desfile protagonizado por estas 12 mujeres el pasado mes de septiembre en el marco de la IV Gala Benéfica de la Asociación, con diseños de Charo Ruíz, quienes de nuevo se suman a esta iniciativa con el fin de colaborar con dicha Asociación y divulgar los hábitos saludables y preventivos del cáncer. A esta campaña se han unido también distintos responsables de establecimientos del grupo Eroski.

Marcas como Mister Chippy, Frutos Secos Ibiza, Pesqueros Armonía, Samos Group, Almendras Capo, Forn Coves, Sa Feíxa, Panadería Gatzara, Conservas Malacosta, Cafés Ibiza, Peix Nostrum, o Aceite Joan Benet, han querido formar parte de este calendario en el que están presentes sus productos y donde cada mes hay frases sobre los beneficios de una dieta mediterránea, basada en productos locales, así como información referente a los avances y logros de la Asociación Elena Torres. La agencia de comunicación Imam Comunicación y la agencia de diseño DándoleVueltas se han encargado de las fotografías, conceptualización y diseño del mismo.

A la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Eroski Center Eurocentro, de la carretera San Juan kilómetro 1,7, han asistido el jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo, acompañado por la presidenta de la Asociación Elena Torres Contra el Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez. José Izquierdo ha expuesto que “yo tenía la idea de dar vida a un calendario solidario en Ibiza y Formentera, como se hace en otras provincias, y tras asistir a la IV Gala Benéfica de esta Asociación con la que hace tiempo que colaboro, se me ocurrió que no podía haber mejores protagonistas que las maravillosas mujeres que desfilaron en esta velada solidaria”. Por su parte, Mari Carmen Gutiérrez ha agradecido la involucración y energía de Grupo Eroski y de los 13 empresarios pitiusos que se han implicado con esta iniciativa, así como “la fuerza de nuestras doce heroínas que son un ejemplo a seguir y que nos dan la energía para seguir luchando por este proyecto”.

También han asistido a la rueda de prensa la mayoría de los protagonistas de este calendario como la expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza, Lali Costa, quien ha subrayado que “siempre que puedo ayudo a la Asociación y sé que mis compañeras opinan igual, para nosotras, que hemos superado un cáncer, es un honor poder apoyar la lucha contra el cáncer a través de la investigación”.

Sobre la Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a divulgar esta labor y a recabar fondos para financiar el proyecto de la investigadora del Programa ComFuturo becada por esta Asociación, Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC responde a un proyecto de tres años con un coste de 150.000 euros que concluirá este 2018 y que, gracias al éxito en la investigación de Priscila Monteiro Kosaca, pasará a una segunda fase, en la que entrarán empresas de ámbito internacional para completar su financiación, y poder concluir dicho proyecto.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación gratuita dentro de la comunidad médica internacional. 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»141″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario