Marta Díaz imparte una Masterclass sobre Adlib Moda Ibiza en la Universidad Autónoma de Madrid 

Sin comentarios

La consellera de Industria del Consell d’Eivissa ha sido una de las ponentes del nuevo curso formativo “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty” de esta reconocida facultad

El salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid acogió ayer, en el nuevo curso académico “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”, una Masterclass sobre Adlib Moda Ibiza impartida por la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, como máxima responsable de la marca Adlib Moda Ibiza que aglutina a una treintena de firmas que confeccionan sus prendas en sus propios talleres de la isla.

El catedrático de la Universidad y director de la Escuela de Inteligencia Económica, Manuel de Juan Espinosa, fue el responsable de presentar a la consellera de Industria, Marta Díaz, realizando una breve introducción sobre su formación académica y afirmando en su disertación que “si hay algo que nos define en España es el flamenco y la moda ibicenca en lo que a prendas se refiere”.

Una ponencia en la que Marta Díaz relató la historia de Adlib Moda Ibiza desde 1971 y donde habló del trabajo de comunicación que hay detrás y del buen posicionamiento que tiene la marca a día de hoy. Además, la consellera contó diferentes anécdotas en referencia a rostros conocidos de ámbito nacional e internacional que apoyan a esta marca de moda amparada por el Consell d’Eivissa como son Cayetana Guillén Cuervo, Mar Saura, Maggie Civantos, Manel Fuentes, Clara Alonso o Toya Montoya, entre otros.

Durante su ponencia Marta Díaz realizó un recorrido por la historia de la marca Adlib Moda Ibiza y explicó cómo esta ha crecido exponencialmente en los últimos años, haciendo especial hincapié en que “la industria y la moda deben ir de la mano, algo que estamos consiguiendo poco a poco para dar a conocer la marca Adlib y que ya han elogiado grandes diseñadores y modistos del panorama actual como Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada, Aníbal Laguna o Modesto Lomba, entre otros”. Marta Díaz destacó que “Caprile estuvo con nosotros hace tan solo unos meses en la isla y nos felicitó porque la moda en Ibiza tenga el amparo de la Conselleria de Industria”. En esta línea, la titular de esta cartera señaló que “mi sueño era capitanear el movimiento Adlib Moda Ibiza, para otorgarle la visibilidad que merecía, y creo que lo he conseguido”. Además Díaz subrayó que esta difusión ha sido posible gracias a nuestra agencia de comunicación, Imam Comunicación, ya que “lo primero que pensé es que necesitábamos comunicarnos, dando a conocer nuestra marca y todo su potencial porque, como ya sabéis, lo que no se comunica no existe”, sentenció la vicepresidenta.

Durante la charla el director de la Escuela de Inteligencia Económica, Manuel de Juan Espinosa, explicó que la moda Adlib es original porque se aferra a los orígenes, “y estos orígenes”, continuó Marta Díaz, “conjugados con el movimiento hippie y la libertad de la isla, hacen que sea especial y diferente al resto”. Además, durante la ponencia se proyectaron los vídeos de la Pasarela Adlib 2018 y del desfile Natural Adlib, sobre el que la consellera matizó  que “el crecimiento de la marca también está en acoger nuevos conceptos como la moda slow fashion: una moda ecológica que aboga por la elaboración de prendas que respetan el medio ambiente”.

Por otra parte, Marta Díaz destacó que la familia Adlib es cada día más grande aunque no todos pueden formar parte de ella ya que “es necesario contar con unos requisitos que se deben cumplir para estar dentro como, por ejemplo, que el taller esté en Ibiza, entre otras cosas”. Igualmente Marta Díaz añadió que “nuestros diseñadores están despuntando en moda nupcial”, según la consellera de Industria, “Ibiza es el lugar que muchos escogen para celebrar su enlace y la moda ibicenca tiene un papel importante”. Un sector en el que este 2019 Adlib Moda Ibiza quiere extrapolar al ámbito masculino, “ya que muchos de nuestros diseñadores dan vida a prendas concebidas con la misma filosofía de estilo y libertad encauzadas a los hombres y a las que este año queremos dar un mayor protagonismo ya que cada vez tienen más demanda”. “Ahora nuestro objetivo”, recalcó Marta Díaz, “es internacionalizar la marca Adlib Moda Ibiza y estar presente en ferias como las de Miami o Milán”.

Para finalizar, la vicepresidenta del Consell d´Eivissa aseguró que, como apasionada de este sector, espera que “este curso y esta ponencia os ayuden a inspirar a muchas empresas y futuros proyectos en este mundo tan bonito, tan potente y tan beneficioso para la economía y para la imagen del país”. Asimismo Díaz invitó a todos los alumnos presentes a disfrutar en la isla blanca y a asistir a los cuatro desfiles de Adlib que tendrán lugar este año del 2 al 5 de mayo, así como realizar una visita a los diferentes talleres de los diseñadores adheridos a esta marca.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario