El “Ibiza Fashion Revolution” aboga en su cuarta edición por promover el consumo de moda sostenible

Sin comentarios

Este evento es el germen de Natural Adlib, una pasarela que se celebrará el 5 de mayo en el Recinto Ferial, con las colecciones de nueve diseñadores adheridos a este movimiento 

La cuarta edición del “Ibiza Fashion Revolution”, una fecha conmemorativa internacional impulsada por Etikology y organizada por el Consell d´Eivissa, ha acogido hoy una exposición de carácter didáctico y cultural, así como una charla sobre moda y sostenibilidad en el hotel Sir Joan. Esta cita es el germen de la Pasarela Natural Adlib, que se celebrará este año el 5 de mayo en el Recinto Ferial de Ibiza, y donde mostrarán sus colecciones un total de nueve firmas adheridas a este movimiento que aboga por promover el consumo de moda sostenible y responsable, tanto con el entorno como con las personas que le dan vida.

Según ha explicado Nadege Seguín y Luca Criscuolo, diseñadores de Etikology, “cada 24 de abril no solo queremos conmemorar el aniversario del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza, en Dhacca, Bangladesh, donde murieron 1.133 personas, sino también dar visibilidad a una nueva manera de concebir la moda en la que queremos despertar concienciar y cambiar la corriente consumista que impera en  la moda, para que la gente compre menos y mejor”.

Para Nadege Seguín “cada acto marca la diferencia por lo que este día, y todos los que le suceden, defendemos los productos respetuosos con el medioambiente”. “Nuestros diseños están hechos a base de algodón orgánico OCCguarantee y de tintes naturales que extraemos de plantas y flores de la isla de Ibiza, algo que queremos difundir y poner en boga para que todo el mundo sepa que se puede ir a la moda respetando el entorno”, apunta la diseñadora Adlib Moda Ibiza.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa y consellera de Industria, Marta Díaz, ha matizado que “vestirnos sin atentar contra nuestro entorno y contra nuestro propio cuerpo, con productos confeccionados con calidad, con tejidos naturales y ecológicos, que nos duren y en cuyo proceso las personas que las han elaborado no hayan sido explotadas, deberían ser premisas básicas que todos tendríamos que tener en cuenta antes de adquirir cualquier prenda, del mismo modo que ya rechazamos cosméticos artificiales o testados en animales”.  En el caso de las colecciones de diseñadores como Etikology, Monika Maxim Ibiza, Trinidades Ibiza, K de Kose-Kose Privée, La Brisa Ibiza, Estrivancus, Ángela Martí, Belén Boheme o Tanit Jeans Ibiza, “podemos tener la certeza de que siguen esta corriente sostenible y responsable”, ha concretado Marta Díaz.

Natural Adlib 2019: Una moda sostenible y para toda la vida

De la riqueza creativa de la isla de Ibiza surge la segunda edición de Natural Adlib, una Pasarela ligada a la moda ibicenca que propone diseños que buscan mejorar la calidad de vida del  usuario, la comodidad de las prendas y potenciar una moda elaborada de forma totalmente artesanal. Estas piezas únicas son desarrolladas bajo oficios y técnicas tradicionales y esperan tener una nueva proyección en esta pasarela que tiene vocación de futuro. Según subraya la consellera de Industria, Marta Díaz, “teníamos la necesidad de dar un espacio propio a firmas tan comprometidas con estas tendencias, que exploran nuevos estilos y técnicas pero que continúan bebiendo de la magia ibicenca, y que hacen un esfuerzo porque la moda no atente contra nuestro entorno y reniegan de la obsolescencia programada en este sector, ya que son prendas hechas a mano y destinadas a durar toda la vida”.

Ibiza Fashion Revolution Day

Desde su comienzo en España, son muchas las iniciativas que trabajan para mejorar las condiciones de este sector. Este movimiento global que se repite cada año el 24 de abril de manera simultánea en 70 países adheridos a esta convocatoria,  promueve varias iniciativas destinadas a concienciar a la gente sobre la precedencia de sus pertenencias, además de ofrecer un abanico de opciones sostenibles como alternativa de consumo.

La Moda Sostenible también llamada slow fashion está desarrollada por empresas que gestionan su actividad de acuerdo con el principio fundamental del Desarrollo Sostenible, es decir el equilibrio entre los factores económico, social y medioambiental, como alternativa a la ropa producida en masa. Un movimiento que representa a todos los movimientos de moda sostenible, eco, verde, y ética y que promueve la educación acerca de la conexión e impacto de la industria de la ropa en el ambiente, así como el agotamiento de los recursos. Su pretensión es desacelerar la cadena de suministros para reducir el número de tendencias y temporadas, promover la producción de calidad y devolver un mayor valor a las prendas con el fin de remover la imagen de desechable que se tiene la moda.

[ngg src=»galleries» ids=»159″ display=»basic_thumbnail»]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario