El IMS Leyendas 2019 premia a Javier Anadón, fundador del emblemático Café Mambo

Sin comentarios

La Cena de Leyendas es la convocatoria anual del International Music Summit con el objetivo de premiar a los pioneros de la industria de la música electrónica, reconociendo su labor y rindiendo tributo a artistas y precursores que han contribuido a escribir la historia de la música dance así como a definir su cultura. 

El premio Leyendas honra este año a Javier Anadón, empresario de Ibiza y creador y fundador de Café Mambo, uno de los espacios de música más respetados e influyentes de la isla, en un año que celebra su 25 aniversario. Famoso por su ubicación sin igual, con vistas a los mejores atardeceres, Café Mambo ha acogido a los más grandes artistas y DJs y es hogar del evento anual BBC Radio 1.

Café Mambo se creó durante el apogeo de la música house en la década de los 90 y a pesar del reto que suponía estar ubicado al lado del peso pesado Café del Mar. Sin embargo, Café Mambo enseguida 

alcanzó el reconocimiento y fue elegido el ‘Bar del Año’ por la revista GQ, creciendo rápidamente en popularidad. 

Los DJs comenzaron a frecuentar Café Mambo y hoy nombres como Pete Tong, David Guetta, Swedish House Mafia, Eric Prydz, Roger Sanchez Erick Morillo entre muchos otros, han protagonizado sesiones mágicas durante el atardecer en un lugar icónico con 25 años de historia.

Hoy en día, con la ayuda de sus dos hijos, los DJs y productores Christian y Alan, también conocidos como Mambo Brothers, Javier se mantiene al frente del Grupo Mambo, que además comprende restaurantes, bares y hoteles por toda la isla. 

Javier Anadón se une así a una lista de artistas y empresarios reconocidos con el galardón Leyendas del IMS como Nile RodgersFatboy SlimPete TongSven VäthCarl Cox Underworld, el fundador de Space Ibiza, Pepé Rosellóo el fundador de Pacha, Ricardo Urgell.

El cofundador del IMS, Danny Whittle afirma: «Es un enorme placer presentar a Javier ya que es, sin lugar a dudas, una de las verdaderas leyendas en su inquebrantable apoyo la industria de la música electrónica y ha sido todo un placer haber podido formar parte de ello. Desde mis comienzos, decorando Café Mambo para las pre fiestas de Renaissance, Javier siempre ha apoyado la posibilidad de acoger las siete pre fiestas semanales de Pacha, los eventos de BBC Radio 1 y otros muchos eventos. Esta es una Cena de Leyendas muy especial que nadie debería perderse, una gran noche con un puñado de gente que no tienen otra cosa más que amor por Javier, Caroline, Christian, Alan y toda la familia Mambo».

Javier Anadón, explica: «Estoy enormemente agradecido a todos los amigos y la familia que durante los años han estado cerca de mi para hacer el sueño Café Mambo una realidad y crear uno de los lugares más especiales del mundo. He tenido la suerte de haberme encontrado en mi camino con gente maravillosa durante todo este viaje y es un gran honor para mi el poder recibir el premio Leyendas de parte del IMS en un momento en el que Café Mambo cumple 25 años. Hemos disfrutado de fantásticos momentos durante todos estos años y espero que podamos seguir celebrando en el futuro, por muchos más». 

El banquete en honor a Javier Anadón se celebrará en el hotel rural Casa Maca el miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas y contará con las actuaciones del renombrado guitarrista español Paco Fernández, quien nos deleitará con su interesante fusión de sonidos mediterráneos con electrónica y con Astrid Canales, ofreciendo sus sonidos clásicos con su increíble voz pop. Las entradas son limitadas y están a la venta desde hoy en la página web del IMS.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario