185 embarcaciones y 1.128 tripulantes participan esta semana en la 32ª edición de la Ruta de la Sal

Sin comentarios

Sant Antoni de Portmany acogerá el sábado 20 de abril la llegada y entrega de premios a los participantes de esta competición náutica.

En esta cita deportiva, que cuenta con tres versiones, se reunirán embarcaciones procedentes de 12 países diferentes.

Un total de 185 embarcaciones procedentes de 12 países y compuestas por 1.128 tripulantes, se harán mañana jueves al mar para participar en la 32ª Edición de la Ruta de la Sal, una de las competiciones náuticas más importantes de Europa. Esta Regata de Altura que culminará el Sábado Santo 20 de abril en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, con la llegada de las embarcaciones y la entrega de premios, tendrá salidas desde Port Ginesta, en Barcelona, desde Denia  y desde el Puerto de Andratx, en Mallorca.

La salida de la Versión Barcelona de La Sal  está  prevista a las 10:00 horas y cursará un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany. En la misma competirán  85 embarcaciones tripuladas por 515 regatistas. Esta flota integrará embarcaciones representativas de once nacionalidades, de las que 61 serán equipos españoles y el resto, 24 veleros,  navegarán con pabellones de Gran Bretaña, de Francia, de Bélgica, de Italia, de Suiza, de Holanda, de Rusia, de Andorra, de Alemania y de Brasil.

La Versión Denia, que zarpará también mañana Jueves Santo, a las 14:00 horas desde el Real Club Náutico de Denia,  obligará a  sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor y la Isla de Tagomago para, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Navegarán en este recorrido 82 embarcaciones  tripuladas por 508 deportistas. La flota con pabellones extranjeros alineará a 14 desafíos representados por nueve   nacionalidades tales como la irlandesa, la holandesa, la rusa, la inglesa, la francesa, la suiza, la belga y la alemana.

La Versión Mallorca tomará la salida  a las 12.00 horas de mañana, desde el Puerto de Andratx y con rumbo a Sant Antoni de Portmany, dejando por estribor las islas de Tagomago, de Formentera, de Es Vedrá, de Bledas y  de Conejera, para cursar cerca de 103 millas de singladura. Esta largada reunirá una flota de 18 embarcaciones con unos 107 tripulantes, de los que ocho son equipos extranjeros procedentes de Gran Bretaña, de Francia, de Alemania, y de Malta.

Pendientes de los últimos modelos meteorológicos, las previsiones avanzan una competición con vientos dominantes del primer cuadrante – N/NO/O- moderados. Condiciones que, de confirmarse, adelantan una regata rápida y muy táctica. Así, y dependiendo del modelo meteorológico con el que finalmente se desarrolle la competición, los barcos más rápidos podrían llegar a Sant Antoni durante la madrugada o a primeras horas de la mañana del viernes 19 de abril, pudiéndose prolongar las llegadas hasta primeras horas de la mañana del sábado 20 de abril.

Precisamente el sábado a  las 12:00 horas esta prevista una rueda de prensa con los vencedores de la regata en el Club Nàutic Sant Antoni y a las  20.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de Trofeos de esta 32ª edición de la Ruta de La Sal.

 

[ngg src=»galleries» ids=»158″ display=»pro_imagebrowser»] 

La página Web de La Ruta de la Sal ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata: http://www.larutadelasal.com

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario