Futur Adlib: el Futuro de la Moda de las Islas Baleares

Sin comentarios

Los seis finalistas de este concurso defenderán sus propuestas ante un jurado formado por María Escoté, Luis Ferrer, Melania Piris, Tony Bonet o Paulo Ribeiro

Esta pasarela busca convertirse en una plataforma de difusión para nuevos creadores, con espacio para la moda curvy y la lucha contra el plástico

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, ha presentado esta mañana en el Hotel Puchet de Sant Antoni las novedades del concurso Futur Adlib, afirmando que nace de la necesidad de dar visibilidad a nuevos creadores para que continúen con el legado de Adlib Moda Ibiza y sean sus futuras agujas, en una cita que cobrará vida el próximo 2 de mayo y que dará el pistoletazo de salida a la 48 edición de la fashion week ibicenca. A la rueda de prensa de presentación ha asistido la comisión que ha escogido a los seis finalistas de este concurso, formada por Carme Coll, presidenta del Comité de Selección de Adlib Moda Ibiza, por Monika Maxim y por José Bonet, profesores de los cursos de Patronaje y Confección del Consell Insular d’Eivissa, así como por una representante de la sección de Industria del Consell d´Eivissa. Se trata de Charlotte Caput Gutiérrez, de María Gabriela Durán Febrer, de Romina Elva Espósito Bustos, de Natalia Martínez Nieto, de Nieves Rubio Salom y de Iris María Torres Vich.

En total se han presentado un total de 18 diseñadores, la mayoría de ellos formados en la Escola d´Art d´Eivissa, en la Escola d’Art i  Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) y en la Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB), además de otros creadores que pertenecen a escuelas del ámbito nacional o sin vinculación académica.

El ganador de este concurso optará al tercer premio Futur Adlib, que consta de una dotación económica de 2.500 euros, y cada finalista recibirá un diploma y la cuantía de 750 euros por su participación en el desfile final del concurso. Sus colecciones, con un total de 6 looks cada una, serán valoradas por un jurado presidido por la diseñadora nacional María Escoté y del que formarán parte el diseñador de moda Adlib ya retirado, Luis Ferrer, la diseñadora pionera de la moda Adlib, Melania Piris, el diseñador ibicenco Tony Bonet, el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y un representante de la Sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa.

La creatividad, las tendencias inspiradas en Ibiza y la fuerza de los nuevos creadores, se dan cita en este concurso que este año alcanza su tercera convocatoria y que sigue la estela de certámenes similares como Jóvenes Diseñadores, que han precedido a la mayor pasarela de moda de Baleares desde 2004.

Futur Adlib será, además, una puerta abierta en la que desfilará en solitario Patricia Richsteiger, ganadora de la edición de 2018, quien mostrará su última colección. Además dos creadores de la isla que ya se hicieron con el título a mejores diseñadores jóvenes en ediciones pasadas, Rebeca Ramis y Alfonso Sánchez, mostrarán sus propuestas para 2020, dando cabida, en el que caso de Sánchez, al modelaje curvy con la intención de apostar por la diversidad en el diseño. La colección de l’Escola d’Art d’Eivissa cerrará este desfile sumando así un año más su participación en la pasarela. 

En esta tercera edición todas las prendas diseñadas estarán confeccionadas en su totalidad de forma artesanal con diversos de materiales y tejidos, muchos de ellos tradicionales. El objetivo de la selección a partir de estos valores fundamentales es potenciar su talento y profesionalidad de cara a un futuro inmediato en el mundo de la moda. En este certamen se valora la creatividad de cada colección y cómo los participantes presentan y defienden sus propuestas e nspiración. Así el ganador de Futur Adlib será premiado por la complejidad y por la calidad en la confección de los acabados de sus estilismos así como por la armonía y cohesión de su colección que tendrá que estar vinculada a Adlib Moda Ibiza y a la isla.

Futur Adlib contará con la actuación en directo del grupo de música “Mirrors”, con dos canciones producidas especialmente para esta cita por Andy Craig, y con una acción destinada a difundir entre el público la necesidad de erradicar el uso de plásticos de un solo uso en las islas. “Futur Adlib es un desfile, pero también una plataforma y una pasarela del mañana, donde es preciso que desfilen también los mensajes que queremos transmitir”, ha afirmado la consellera de Industria Marta Díaz. “Para ello cada asistente se encontrará en su asiento del Recinto Ferial con una botella reutilizable de Tritan, libre de componentes contaminantes, que se podrá rellenar gratuitamente en los tiradores con agua con y sin gas de Fecoev y que podrán llevarse a sus casas para usarla en el gimnasio, en la playa o en la oficina”, ha concluido Marta Díaz.

La banda Mirrors es el reciclaje de Tooroosters en 2016 y de MirrorsFrequency en 2009. Un grupo que tras una década en la que han trabajado con compañías de calado nacional como  Warner o Parlophone, mostrará en esta Pasarela su nueva aventura en la que mezcla la música electrónica con el pop rock y el hip-hop de toda la vida para dar forma a un estilo muy personal y definido, a través de letras y melodías de amor.

Futur Adlib 2019

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario