El verano despierta una nueva temporada en el primer hotel 5* Gran Lujo de la isla de Ibiza: Ibiza Gran Hotel

Sin comentarios

Este exclusivo establecimiento reabre sus puertas ofreciendo a sus huéspedes 185 suites con vistas excepcionales a Dalt Vila, a la Bahía de Ibiza y a Formentera

Los chefs Mario Sandoval y Óscar Molina presentan la nueva carta del restaurante La Gaia, el buque insignia gastronómico de Ibiza Gran Hotel 5* GL

Despertar en Ibiza siempre es mágico, pero hacerlo en cualquiera de las 185 suites de Ibiza Gran Hotel es, simplemente, una experiencia inolvidable. Situado en el Paseo Marítimo, frente a los puertos deportivos con más glamour de la isla, y rodeado de algunos de los mejores locales de ocio nocturno, Ibiza Gran Hotel es la mejor representación del lujo mediterráneo gracias a sus espaciosas suites con vistas inigualables, su spa, sus restaurantes, sus piscinas, sus boutiques, además de contar con el único casino de la isla. Un oasis donde experimentar todos los atractivos que ofrece Ibiza  y donde cada espacio tiene su propio encanto.

Prueba de ello es el concepto Art Hotel, que trasciende a un hotel convencional, dando a todos los huéspedes la oportunidad de descubrir y de emocionarse con cada rincón, gracias a la magnífica colección de más de 400 obras de artistas contemporáneos, creadas específicamente para los espacios de Ibiza Gran Hotel. Una muestra que pivota sobre los cinco elementos, (tierra, aire, vida, agua y cielo) que han inspirado la decoración de cada una de las cinco plantas de este establecimiento para ambientar un lugar único y especial.

Aunque si nos referimos a lugares mágicos, no podemos pasar por alto la Ibiza Luxury Gran Suite, probablemente la opción de alojamiento más lujosa de toda la isla. Se trata de un loft de 370 metros cuadrados, orientado a la Bahía de Ibiza, con vista directa al Mediterráneo, tres dormitorios con cuarto de baño, un espacioso salón, terraza privada, piscina climatizada con solárium e hidromasaje privado. Cuenta con servicio de mayordomo y traslado al aeropuerto en Bentley.

Otro de los elementos a destacar de Ibiza Gran Hotel es su oferta gastronómica, en cuyas opciones encontramos Heart Ibiza, que combina gastronomía, música y arte en una experiencia creada por los hermanos Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté; Downtown Ibiza by Giussepe Cipriani, donde destaca su distinguido servicio, su cocina clásica italiana y su atmósfera; Costa Mara, el espacio más polivalente de Ibiza Gran Hotel en el que se sirve el desayuno desde primera hora de la mañana convirtiéndolo en una experiencia que se vive con los cinco sentidos; Pool Restaurant, indicado para quienes buscan algo ligero pero no menos sabroso, alejado de etiquetas y protocolo; y La Gaia, el espacio más sofisticado de Ibiza Gran Hotel en el que se conjugan arte, diseño y alta cocina.

Precisamente ha sido en La Gaia donde el chef de Ibiza Gran Hotel, Óscar Molina, junto con Mario Sandoval, responsable del Restaurante Coque de Madrid, que cuenta con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, han dado vida a un menú “a 4 manos” para presentar la nueva temporada de este espacio que se caracteriza por la sofisticación y por la puesta en valor del producto local de Ibiza. Un evento reservado a 50 personas, que se había vivido en temporadas anteriores, la última con la participación del chef portugués José Avillez, pero que nunca, hasta ahora, había cobrado vida con un chef español. “Espero que sea el inicio de una tradición de cocineros nacionales que participan en este evento”, bromeó Mario Sandoval tras agradecer al equipo de Ibiza Gran Hotel el trato recibido e invitar al chef Óscar Molina “a participar en un 4 manos similar en Coque, en Madrid, donde será un honor recibirlo a él y a su cocina atrevida y vanguardista”.

El menú consistió en una presentación de aperitivos servidos por los chefs antes del inicio del servicio. “Es una cortesía que nos gusta tener en La Gaia, despertar el paladar con sabores atrevidos y vivos para seguir disfrutando ya en el comedor”, explicó Molina mientras atendían a los comensales. A continuación, ya en mesa, se sirvió un caldo de ramen, una ostra Amélie selección especial acevichada, con huevas de pez volador y camote, una ensalada de “crostes” con ‘peix sec’ y tomates encurtidos en dashi, una esencia de carabinero a la parrilla con gelée de su cabeza amontillado y un falso risotto de piñones con espárragos trigueros, cristal de patata y polvo de café. Le siguieron una secuencia de atún toro y cordero de Ibiza con mousse de ñame, cebolla glaseada, gel de cítricos y cardamomo. Todo ello maridado con Champagne Lanson Extra Age Blanc de Blancs y con Jean Leon Viña Palau Merlot.

La nota dulce la pusieron un soufflé de yuzu y vainilla y una leche cuajada de Santa Gertrudis con manzana y nuez pecán, acompañados por un Pedro Ximénez Gutiérrez Colosia. En este menú se entremezclaron las propuestas de Óscar Molina en La Gaia, con algunos de los platos estrella de Mario Sandoval, que el mismo equipo de La Gaia probó in situ en el restaurante de la capital y seleccionó para que formara parte de este menú.

Así, esta velada inolvidable ha permitido ver la evolución del chef que, a las reminiscencias a la cocina japonesa, habituales en su cocina desde sus comienzos, ha incorporado en sus elaboraciones la esencia del Mediterráneo. El mar, la costa y los propios paisajes de la isla están en esta nueva etapa muy presentes gracias a sabores, texturas, técnicas y productos.

Con este evento Ibiza Gran Hotel da oficialmente por abierta una temporada, en la que sin duda es el referente del lujo en la Isla Blanca.

Se puede encontrar más información de todos sus servicios o consultar disponibilidad a través de su página web www.ibizagranhotel.com

[ngg src=»galleries» ids=»162″ display=»pro_mosaic» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup»]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario