Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel inaugura su nuevo restaurante Maymanta liderado por el chef Omar Malpartida

Sin comentarios

Este reconocido cocinero peruano desembarca en Ibiza el 2 de agosto y se hace cargo de la oferta gastronómica de la terraza del hotel con una carta diseñada para compartir

El reconocido chef Omar Malpartida desembarca en Ibiza con su nuevo restaurante Maymanta el próximo 2 de agosto de la mano de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel. Maymanta ocupará la nueva terraza panorámica de este establecimiento de cinco estrellas, situada en la azotea de este hotel de Santa Eulària des Ríu, donde sus huéspedes, turistas y residentes, podrán disfrutar de su espectacular puesta de sol mientras degustan las creaciones de este joven cocinero peruano.

Maymanta, que significa origen en quechua, ofrecerá una experiencia diseñada para compartir que se presenta como un viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, tales como La Amazonia, Los Andes y el Pacífico. Una carta destinada a sorprender a sus comensales y protagonizada por una variedad de Tapeo Criollo, Picoteo Nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades para compartir. Destacarán algunas especialidades como el Quinoto, un risotto de quinoa con chupe de pez mantequilla, langostinos y queso frito; el Atún moche, ventresca de atún a la parrilla con puré de zapallo loche, pico de gallo y ajíes peruanos soasados, y demiglas marino;  el Arroz con pato, compuesto por arroz meloso de pato y cilantro, con magret, foie gras, zanahorias baby en almíbar de naranja, chalaquita de ajíes y pimiento morrón; o la Lasaña de rocoto, a base de carrillera guisada en vino tinto, pasta fresca de rocoto y flor de ajo.

Además, en la barra de Maymanta se podrán degustar platillos como el Salmón con leche de tigre, el won ton crujiente, cacahuetes tostados y cebollino; la Causa de Langosta, con patatas andinas, escabeche, mayo picante, aguacates y tomates, o el Chicharrón de calamar con achiote glaseado y zarza de piña picante.

Maymanta estará abierto al público de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 y dispondrá de una carta reducida durante todo el día para poder degustar sus platos en la piscina o en el restaurante.

Sobre Omar Malpartida

El chef peruano Omar Malpartida llegó a Madrid en 2014, con 25 años, para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar, con una cocina creativa de esencia peruana, en la que apostó por el sabor. La renovación de todos los aspectos de la gestión de este establecimiento, le hicieron merecedor del Premio al “Mejor Restaurante de cocina extranjera en Madrid” otorgado por la Guía Metrópoli de El Mundo. En paralelo participó como chef corporativo de “JPR Restaurants” con la apertura de conceptos gastronómicos peruanos en el mundo, tales como “Piscoteket” (Oslo), “Pacifico” (Milán) , “Provisiones” (Lima) y “Mayta” (Dubai).

En 2018 abrió Luma, donde une la cocina peruana con la española a través de un particular mestizaje donde se mezclan productos que llegan de chacras de pequeños agricultores peruanos, con excelente producto nacional.

En el último año Omar Malpartida ha sido elegido por la Guía Metrópoli como el mejor “Chef en progresión”, subrayando el gran trabajo y el poderío de su cocina. En un momento en el que el panorama gastronómico de Madrid se muestra altamente innovador y competitivo Malpartida ha consolidado un equipo de profesionales muy fuerte, motivado y talentoso. Asimismo, sostiene la empresa OMU que abarca el desarrollo de conceptos, control y asesoramientos para restaurantes, tales como “Astrolabius” (Madrid), o “Vuelve Carolina” y “Mercatbar” ambos del triestrellado Quique Dacosta, en Valencia.

Sobre Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Combinando un nuevo concepto de lujo apacible y sin ostentaciones con la espontaneidad y la hospitalidad mediterráneas, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel muestra una  Ibiza libre y diferente. Situado en la Bahía de Santa Eulalia, en un emplazamiento luminoso, bañado por las aguas azules de la isla blanca, este exclusivo hotel amplía su inventario de habitaciones en un edificio adyacente de nueva construcción que alberga 32 nuevas habitaciones Premier. Con el nuevo edificio, también se prolonga su celebre terraza, lugar de encuentro ineludible, que dispondrá además, de una piscina infinity con increíbles vistas al mar.

Habitaciones bañadas de luz y con vistas al mar

Las nuevas habitaciones Premier, de entre 34 y 40 metros cuadrados, han sido decoradas en estilo ibicenco y disponen de una gran terraza privada. Todas las Premier disponen de una confortable cama king size y han sido concebidas en tonos suaves y con formas redondeadas que invitan al descanso. En su interiorismo, obra de Futur2, abundan elementos contemporáneos como el cobre, grandes espejos redondos o la piedra caliza de las paredes. Los baños son amplios, con dos lavabos independientes, bañera, y ducha separada.

Las 145 habitaciones y suites de Aguas de Ibiza están bañadas por la luz, que entra por las amplias terrazas y ventanales, y muchas de ellas disponen de espectaculares vistas del Mediterráneo y de la isla de Formentera. El diseño de las estancias se basa en los principios de la filosofía Feng Shui, de ahí que todos los elementos arquitectónicos y el mobiliario estén dispuestos buscando la armonía del espacio. Además de los mejores materiales, las habitaciones están equipadas con la última tecnología, sistemas domóticos de última generación y WiFi e iluminación regulable para crear diferentes ambientes.

Sobre Alabastro, el restaurante mediterráneo de Aguas de Ibiza

Por otro lado, Alabastro, el restaurante situado en el lobby del hotel, ofrece una carta llena de armoniosas contradicciones, sencilla a la vez que original, en la que predominan colores enérgicos, ingredientes frescos y platos sanos, que pueden disfrutarse junto a la piscina. Por la noche el servicio se vuelve más pausado para dejar paso a una experiencia gastronómica más elaboradas de la mano del chef Emilio Galarza, quien fusiona a la perfección una cocina ecléctica y desenfadada. Entrantes como los Nachos de Quinoa Negra con guacamole o el Gua Bao de Pato Laqueado con salsa hoisin, pepino y cilantro, y principales como el Curry de Coliflor, plátano macho y cilantro (plato vegano) o el Arroz negro de Brasil con erizo de mar y romescu, harán las delicias de los paladares más curiosos.

Aguas de Ibiza trabaja con agricultores, pescadores y artesanos que brindan sus mejores productos de kilómetro 0 cada día. Su objetivo es evitar la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales así como fomentar el consumo de alimentos sanos, ecológicos y justos, de ahí que se utilicen carnes y verduras de procedencia ecológica así como variedades autóctonas.

El oasis Revial Spa by Clarins

Revival es un oasis dentro de la isla, un lugar reparador, de descanso y bienestar. Con más de 1.500 metros cuadrados, es un espacio consagrado al bienestar y la paz interior y donde se podrán realizar todo tipo de tratamientos de salud y belleza. Con su innovación constante, ofrece inéditos y exclusivos tratamientos para y recuperar la energía perdida en invierno.

El Spa cuenta con una zona de hammam, cuya finalidad es buscar la comunión del espacio exterior con el mundo interior. A través de un tratamiento de luz muy sugerente y nuevos materiales de tonalidad neutra, se ha conseguido crear una atmósfera ideal para el propósito del Spa. Un aire elegante y nuevo, que dispone de bellas vistas al exterior y luz natural.

Además, Aguas de Ibiza ofrece programas de Health & Wellness para aprender un estilo de vida saludable. Orientados al bienestar, los programas se centran en la adquisición de hábitos de nutrición beneficiosos para el organismo y un plan de fitness personalizado. También brindan la oportunidad de relajarse y abandonar el estrés, así como recuperar la vitalidad, equilibrando cuerpo, mente y alma.

Innovación Sostenible

Con una clara sensibilidad medioambiental, Aguas de Ibiza ha sido reconocido y premiado como uno de los mejores hoteles de Ibiza por su concepto innovador y sostenible. Un proyecto que se fundamenta en una importante inversión en tecnología de última generación, como por ejemplo, barandillas fotovoltaicas, edificación inteligente gracias a la domótica o sistemas para el ahorro de agua y energía.

Además, este establecimiento aboga por trabajar con proveedores que compartan su filosofía. De esta manera, ha hecho posible una oferta que satisfaga modos de vida sostenibles, sin sacrificar las comodidades y la exclusividad de un hotel de 5 estrellas en Ibiza.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario