Juanito Makandé vuelve a tomar Las Dalias con su magia andaluza

Sin comentarios

El artista subirá al escenario de San Carlos con su banda el próximo 25 de julio para presentar su quinto disco “El Habitante de la Tarde Roja”

Las Dalias de Ibiza acogerá el próximo 25 de julio la magia andaluza del artista Juanito Makandé en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco “El Habitante de la Tarde Roja”. Una cita que cobrará vida a las 21:00 horas y que se trata de la tercera ocasión en la que este reconocido cantante hará vibrar al público en el escenario multicultural de San Carlos. Canción a canción, poema a poema, Juanito Makandé se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de la escena independiente. “Un cantautor libre”, como él mismo se define, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.

Las entradas ya se encuentran a la venta de forma anticipada por 15 euros en www.wegow.com, en Las Dalias Café, en Holidays Santa Eulalia y en Delta Discos, Ibiza. También se podrán adquirir en puerta el mismo día del concierto por 20 euros.

Discografía de Juanito Makandé

Ya en sus dos primeros trabajos discográficos, “Sueña” (2006) y “Momentos de Alimento” (2011), un Juanito alejado de aquel Radio Makandé de sus inicios emprendía su camino en solitario apuntando maneras y formas de músico libre y de artista que escapaba de fórmulas habituales y de toda etiquetas. 

“Las Canciones que Escribí Mientras Volaba” (2014), su tercer álbum, ratificaba esa independencia de la que ha hecho gala siempre Juanito Makandé, al  autofinanciarse a través de una exitosa campaña de crowdfunding, y después al convertirlo en un auténtico caudal de hits, capaces de seducir a legiones de fans sin tener que colarse en las clásicas listas de éxito. Ahí están desde entonces y para el recuerdo, temas tan coreados como “La llave”, “Cuchillos por el Aire”, “Calores” o “Niña voladora”, que superó en Youtube 15 millones de reproducciones.

El siguiente disco, “Muerte a los Pájaros Negros”, publicado en octubre de 2015 tras otra triunfal campaña de crowdfunding, vino a consolidar su estatus de estrella en la escena nacional e internacional, llamando la atención de la prestigiosa cabecera Billboard, que destacó a Juanito Makandé como uno de los cinco artistas latinos a seguir en los próximos años. Fue el primer aviso de un despegue  en el que enlazó un sold out tras otro, colgando el cartel de “no hay entradas” en un sinfín de ciudades y salas, y abarrotando festivales por toda la geografía española. Una gira que también fue aplaudida en conciertos celebrados en La Habana, Francia o Reino Unido, gracias a canciones como “Cuando te Empecé a Querer”, “Kamikaze” o “Tocar las Nubes”, convertidas en parte esencial de la educación sentimental de toda una generación.

Tras el paréntesis a su carrera en solitario por su aventura conjunta con “El Canijo de Jerez” de la mano de “Estricnina”, que también le llevó a recorrer el mapa de los festivales de nuestro país derrochando energía a raudales, Juanito decidió tomarse un respiro y concentrarse en alumbrar su siguiente trabajo. Abrumado por el éxito de sus últimos años y dispuesto a reencontrarse consigo mismo, Juanito se retiró a la isla de Mallorca, donde no solo ha ido gestando su nuevo disco, sino que también ha puesto en marcha su propio estudio de grabación, un sueño largo tiempo acariciado y en el que promete dar rienda suelta a su faceta como productor. Allí, en su nuevo hogar entre la calma y la naturaleza, ha nacido “El habitante de la Tarde Roja”, su esperadísimo quinto álbum que verá la luz el próximo viernes 26 de octubre. El trabajo más personal hasta el momento del artista y que, según sus propias palabras “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las  mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”. Un Juanito Makandé que se presentará en Las Dalias de Ibiza a corazón abierto, independiente, auténtico y libre el próximo 25 de julio, sumándose a la lista de artistas que celebran el 65 aniversario de este espacio multicultural de San Carlos.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario