“Un Mar de Posibilidades”, el programa social del Club Náutico Ibiza, incorpora esta semana a siete voluntarios

Sin comentarios

Cerca de 300 personas con necesidades especiales de la isla se benefician de este proyecto destinado a que disfruten de las actividades en el mar

El programa social “Un Mar de Posibilidades”, impulsado por el Club Náutico Ibiza, ha finalizado sus cursos de formación y de coordinación de voluntariado, en los que han participado un total de once personas de diversos perfiles y que se han traducido en la incorporación de siete nuevos voluntarios. Esta formación marca el comienzo de las actividades en las que participan más de 300 usuarios, que se benefician de esta iniciativa cada año. Durante seis días, diferentes voluntarios han adquirido los conocimientos necesarios para formar parte del equipo de “Un Mar de Posibilidades”. Estos cursos han sido impartidos por el director de este proyecto, Pedro Cárceles, así como por diplomados en enfermería y en fisioterapia en las instalaciones que posee el Club en la playa de Talamanca, en Ibiza. Una experiencia “que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida en primera persona”, ha afirmado Pedro Cárceles, “porque todos, incluidos los formadores, aprendemos cosas nuevas cada día, y esto es algo que beneficia tanto al usuario como al voluntario, porque ambos nos enriquecemos compartiendo tiempo juntos”.

El pasado sábado concluyeron estas formaciones, celebradas con la empresa Proactiva, de Seguridad de las Playas y destinadas a establecer los códigos y protocolos para saber cómo actuar en caso de emergencia. Durante este periodo los voluntarios han adquirido conocimientos de náutica, tales como aprender a manejar una embarcación de vela ligera, a motor o un kayak, así como controlar conceptos básicos tales como la elaboración de los principales nudos marineros. También han adquirido conocimientos de enfermería, de higiene, de movilización, de coordinación o de primeros auxilios.

Un total de siete voluntarios inician ahora un periodo de prácticas con los usuarios de este programa que acerca a las personas con necesidades especiales al mar. Lo más destacable es que algunos de estos voluntarios, provienen de los centros de protección de menores de la isla por lo que, según explica Pedro Cárceles, “son usuarios que ya se han implicado en el voluntariado social”. Entre los voluntarios que se han sumado este año a estas actividades se encuentran abogados, contables o trabajadores del campo, entre otros.

Estas nuevas incorporaciones, se suman al equipo de veteranos que lleva varios años colaborando con “Un Mar de Posibilidades”. Según ha matizado Pedro Cárceles, “ser voluntario es mucho más que una ocupación, es volver a casa con la satisfacción de haber cumplido los sueños de mucha gente”. Estos voluntarios pasan a formar parte del tejido social del Club Náutico Ibiza y están cubiertos con un seguro y con unas prestaciones por parte del Club, tales como la posibilidad de utilizar diversas herramientas del programa para su desarrollo.

 

Un Mar de Posibilidades

“Un Mar de Posibilidades” es el programa social del Club Náutico Ibiza que desde su creación en 2004 ha sido reconocido en ámbito nacional.

Esta iniciativa cuenta con profesionales titulados de los campos de la salud, del deporte y de la educación, ya que impulsa actividades deportivo-terapéuticas y náuticas destinadas a colectivos de usuarios con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.

Este programa cuenta con el apoyo de todas las instituciones de Ibiza y con distintos patrocinadores ‘La Obra Social “La Caixa”’, la ‘Fundación Abel Matutes’ o ‘Valoriza M.A’.

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario