‘Un Mar de Posibilidades’ vuelve el 22 de junio con medidas de seguridad, protocolos sanitarios y grupos reducidos

Sin comentarios

Las instalaciones en playa de Talamanca de este proyecto social del Club Náutico Ibiza serán desinfectadas diariamente y se adaptarán a las recomendaciones post COVID-19

“Un Mar de Posibilidades”, el programa social impulsado por el Club Náutico Ibiza,  ha presentado su 17ª Edición en un encuentro virtual en el que se han dado a conocer las novedades de este ejercicio en el que se establecerán nuevos protocolos sanitarios destinados a garantizar la seguridad de sus usuarios y voluntarios en el marco de la crisis del COVID-19.

Este Programa, que nació en 2004 y que ha sido reconocido en ámbito nacional, arranca el próximo 22 de junio con la mitad de usuarios, 180, que se sumarán a esta iniciativa con el objetivo de “disfrutar de los beneficios del mar como cualquier otra persona”, ha afirmado su director, Pedro Cárceles.

Así, para esta nueva edición se han establecido diversos protocolos sanitarios  destinados a preservar la seguridad, tales como la creación de grupos reducidos de usuarios que provengan siempre de una misma Asociación y que, según ha afirmado Cárceles, “ya hayan convivido previamente durante el confinamiento”. En este sentido, también se verán reducidas las actividades que tendrán lugar únicamente por la mañana, de lunes a sábado, hasta el mes de septiembre.

En esta línea las instalaciones de ‘Un Mar de Posibilidades’, ubicadas en la playa de Talamanca, tendrán un tratamiento especial y contarán con una desinfección diaria, cada tarde, con el fin de adoptar todas las medidas higiénicas necesarias. Asimismo se han instalado lavamanos en los dos vestuarios, mamparas en las duchas, así como taquillas para que cada usuario disponga de un espacio individualizado en el que dejar sus enseres. De la misma forma, y con el fin de garantizar la máxima seguridad, los trabajadores y voluntarios de ‘Un Mar de Posibilidades’, con la colaboración del centro de menores de Ibiza, aplicarán unos nuevos protocolos de actuación tanto en la recepción de usuarios como en el tratamiento de los mismos durante el desarrollo de este proyecto social con el fin de “realizar las diversas actividades deportivo-terapéuticas en el mar con protocolos y espacios seguros para nuestros usuarios”, ha puntualizado Cárceles.

A este respecto, Cárceles ha subrayado que “todas aquellas prácticas que requerían de un contacto directo, como la mesoterapia, se han suspendido y, aunque este año son la mitad de usuarios los que participan, entra con nosotros un nuevo grupo de salud mental que también quiere vivir un verano inolvidable en el mar”, ha concluido.

Un año más este proyecto social cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, del Govern de les Illes Balears y de los cinco Ayuntamientos de la isla, así como de la Obra Social “La Caixa”, la Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario