El Club Náutico Ibiza cumple 95 años de historia de la isla

Sin comentarios

La segunda entidad deportiva más antigua de Baleares confía en poder continuar con su proyecto recreativo, social y deportivo sin ánimo de lucro al menos 30 años más

La crisis de la COVID-19 no ha logrado apagar la ilusión del Club Naútico Ibiza que ha celebrado su 95 aniversario acogiendo este mes de octubre dos de las pruebas deportivas puntuables más importantes de España: El Campeonato de España de la clase individual Europa y el Campeonato de España de ILCA 7. Unas competiciones que han sido destacadas por medios y clubes nacionales por su profesionalidad y seguridad sanitaria. Lo mismo ha ocurrido con la XVII Edición de su programa social y terapéutico “Un Mar de Posibilidades” que ha permitido que 285 personas en situación de dependencia o vulnerabilidad puedan disfrutar este verano, como cada año, del mar. Precisamente el apoyo al deporte y el acceso de este medio a las personas con distintas capacidades son dos de las premisas por las que se rige este Club, que es el segundo más antiguo de Baleares, “en el que esperamos poder llegar a nuestro centenario con una nueva concesión firme que nos permita ejecutar las obras de mejora que tenemos en ciernes”, ha resumido su presidente, Juan Marí.

El CNI no ha podido realizar ningún acto conmemorativo de este aniversario no solamente por las restricciones sanitarias sino “por la situación de incertidumbre que se vive en la APB y que se suma a los distintos contenciosos interpuestos por una empresa madrileña, sin ninguna experiencia náutica ni en las islas ni fuera de ellas,  que han impedido que pudiese hacerse firme la concesión que nos fue otorgada”, ha explicado su presidente.

“Queremos agradecer en estos diez años en los que llevamos litigando para poder seguir desarrollando nuestra labor como club social sin ánimo de lucro, el apoyo de toda la sociedad y de todas las administraciones de islas, independientemente de su color político, pero creemos que es preciso que se resuelva ya esta situación que paraliza algo tan básico como la mejora de nuestras instalaciones”, ha matizado Juan Marí.

Marí ha recordado que en los actos del 90 aniversario del Club, a los que asistieron más de 300 socios, la propia presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, o el presidente del Consell d´Eivissa en aquel momento, Vicent Torres, “mostraron su apoyo a nuestro Club para que continúe siendo la casa de los ibicencos y parte de nuestra historia, y se diferencia del resto de Marinas por su interés social y deportivo”. Unas premisas que ha confiando en que continúen presentes y sean firmes.

El CNI es el segundo Club Náutico más antiguo de Baleares, solo precedido por el de Ciudadela, fundado el 27 de Febrero de 1925 por un grupo de entusiastas aficionados al mar, encabezados por su primer presidente Don Francisco Costa Torres, primer práctico del puerto.

Según ha recordado el presidente del CNI, Juan Marí, “el Club Náutico Ibiza es una parte de nuestra ciudad y de nuestras vidas, y cada año que cumplimos nos rejuvenece y nos despierta más las ganas de seguir aportando a la sociedad de la isla proyectos deportivos, solidarios y sociales para enriquecerla”. “Mantener nuestra esencia, defenderla y no olvidarla es una de nuestras premisas, y por eso queremos poner de manifiesto que aquí hay mucha gente de este Club, sea o no sea socia, que apoya nuestra labor”.

Programas Sociales

El Club Náutico de Ibiza impulsa desde 2006 el programa social y terapéutico de actividades “Un Mar de Posibilidades” destinado a personas con distintas capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las Pitiusas.

“Jovens per la mar” es otra de las iniciativas a las que ha dado vida el Club Náutico, destinado a poner en boga la cultura, medio ambiente e historia de las costas de Ibiza, y su calificación de Patrimonio de la Humanidad, en el que participan todos los institutos de las Pitiusas y que ha acogido a más de 7.000 jóvenes desde su inicio.

CNI: Cantera de regatistas

 “Nuestra Escuela de Vela ha formado a toda una cantera de regatistas de la isla que han dado los mejores resultados, con más de una decena de campeones de España, de Europa e, incluso, del mundo”, ha resumido Marí. Según ha concretado el presidente de CNI “esto demuestra la eficacia de nuestra escuela, con una antigüedad de más de 50 años, tanto a nivel deportivo como social”. Cada verano la Escuela Municipal de Vela ofrece cursillos de iniciación y perfeccionamiento para niños en la sede del Club ubicada en la Playa de Talamanca y por el que pasan más de 300 alumnos.

Desde la actual dirección del club recuerdan que “nos hemos volcado en este servicio ampliándolo cada año en el factor técnico, en monitores y en material”. Las actividades veraniegas se suman a un completo calendario de entrenamientos para los regatistas que forman parte de la plantilla de las diferentes flotillas de un Club cuyo espíritu de continuidad sigue más joven que nunca.  

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario