La Asociación Elena Torres da las gracias a todos los héroes de la COVID-19 en su nuevo calendario solidario

Sin comentarios

Se trata de la tercera edición de este almanaque del que se venderán 2.500 unidades en los supermercados de Grupo Eroski en Ibiza y de Formentera por un precio donativo de 5 euros.

Médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, personal de protección civil, voluntarios, repartidores, reponedores, cajeros, transportistas, agricultores, personal de limpieza, técnicos aeroportuarios, Guardia Civil, Policía o farmacéuticos protagonizan esta nueva acción benéfica.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha  presentado esta mañana su nuevo calendario solidario que desde hoy está a la venta en todos los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera, a un precio donativo de cinco euros, y en el que rinde un sentido homenaje a todas las personas que luchan activamente contra la Covid-19. “Este año hemos querido dar las gracias a los profesionales de todos los ámbitos que nos han curado, alimentado y protegido durante esta pandemia”, ha resumido la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, quien ha recordado que se han impreso 2.500 unidades. Así, protagonizan sus doce meses recreados en fotografías en las que prima la seguridad: médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, personal de protección civil, voluntarios de Cruz Roja, repartidores, reponedores, cajeros, transportistas, agricultores, personal de limpieza, técnicos aeroportuarios, Guardia Civil, Policía o farmacéuticos. “Cada mes pone en valor a diferentes personas, con nombres y apellidos, que han salvado cientos de vidas o que han hecho que nuestra seguridad, sanidad y alimentación estuviesen cubiertas”, ha resumido la CEO de Imam Comunicación, Montse Monsalve, agencia que se ha encargado de dar vida a este almanaque. “Durante la crisis sanitaria sin precedentes que hemos sufrido, hemos aprendido lo que son la solidaridad, la generosidad y la entrega con mayúsculas y por eso, porque Elena Torres es una asociación con esas tres palabras como estandarte, queremos que no se nos olviden durante los próximos 365 días”, ha destacado Montse Monsalve.

“Queremos dar las “GRACIAS”, así con mayúsculas a todas las personas que han participado en este calendario, a todos los proveedores de productos locales que se han sumado a este sueño y a Eroski por ayudarnos con su venta a recaudar un alto porcentaje de los fondos destinados a financiar el proyecto de investigación precoz contra el cáncer que lideramos”, ha agregado la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez. “Gracias también a todos vosotros por comprar este calendario, porque sin vosotros no podríamos seguir construyendo un mundo mejor: sin pandemias y sin cáncer”, ha concluido Gutiérrez.

Durante su intervención en esta presentación que ha tenido lugar esta mañana en Eroski Center Eurocentro, el delegado de zona de este grupo en las Pitiusas, Jose Izquierdo, ha añadido que “el año pasado logramos recaudar más de 11.000 euros gracias al apoyo de nuestros clientes, siempre solidarios y empáticos con este proyecto tan importante para nosotros y esperamos superar este año esta cifra”.

Cada fotografía de este calendario se ha efectuado siguiendo las más estrictas normas de seguridad sanitarias “para demostrar que hemos estado y que seguiremos estando unidos como sociedad aunque no podamos estar juntos, abrazarnos o tocarnos como antes, porque siempre habrá maneras de sentir que estamos cerca”, ha apuntado la CEO de Imam Comunicación, Montse Monsalve. “Para ello hemos recreado escenas cotidianas en imágenes fundidas en los mismos escenarios donde la distancia de seguridad y la complicidad se dan la mano y de las que es autora la fotógrafa Iris Solana”, ha concluido Monsalve.

En este calendario han vuelto a participar empresas locales de Ibiza como Sa Feixa, Mister Chippy, Peix Nostrum, Samos Panadería, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Frutos Secos Ibiza, Almendras Capo, Can Rich, Pesqueros Armonía, Familia Marí Mayans y Aceite Joan Benet. “Ellos son nuestras empresas compañeras de viaje en este proyecto solidario y les estamos muy agradecidos porque a su lado logramos sufragar todos los costes de este calendario para que la donación de cinco euros de cada cliente sea íntegra para la Asociación”, ha especificado Jose Izquierdo quien ha querido agradecer especialmente a Juan Tur, nuestro mes de octubre y propietario de Mister Chippy, “que nos cediese durante varios días de rodaje el espacio en el que pudimos hacer todas las fotografías de este almanaque”.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien cuenta con la última y prestigiosa beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Protagonistas del calendario solidario Elena Torres “un año para dar las gracias”

Enero: Emilio Campos Sánchez (Policía Nacional)

Febrero: Juan García Bonigno (Operario Aeropuerto)

Marzo: María del Mar Montoya Mira / Alejandro Martos Parra (Enfermeros del Hospital de Can Misses)

Abril: Samuel Talotta / Elitza Rosario Mateo (Cruz Roja)

Mayo: Carolina Arcas Amaro (Celadora del Hospital de Can Misses)

Junio: Marc Torné Torres (Farmacéutico)

Julio: Maria Tur Ribas / Eva Montes Molina / Elisa Serra Tur / Margarita Ferrer Cardona / Beatriz Marí Rennesson (personal de la Residencia Cas serres)

Agosto: Jesús Guerrero Gutiérrez (Operario Limpieza de Valoriza)

Septiembre: Montserrat Viñals Gigena (Médico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario)

Octubre: Juan Tur Planells (Agricultor y empresario)

Noviembre: Pablo Gárriz Galván / Domingo López Boned / Yolanda Ibáñez Martínez (Protección Civil)

Diciembre: Guillermo Miguel Palacios Macías / Mirian del Pueblo Martínez (Guardia Civil)

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario