20 años de la Escuela de Kayak de la mano del Club Náutico Ibiza

Sin comentarios

Un total de 1.098 alumnos se han beneficiado de estos cursos, que se imparten desde 2001 durante los meses de julio y agosto en el marco de sus actividades deportivas

El Club Náutico Ibiza celebra este año el 20 aniversario de su Escuela de Kayak con un total de 183 cursos impartidos a 1.098 alumnos, que han podido aprender en estas dos décadas los atractivos del mar de manera responsable con el entorno, gracias a esta actividad deportiva. En el transcurso de esta actividad el Club Náutico Ibiza ha ofrecido desde 2001 una manera alternativa de mantener la actividad física y de disfrutar del mar de Ibiza a través del fomento del respeto y del conocimiento del medio marino. Para ello desde sus inicios se han creado grupos de alumnos en los que se establece el ambiente ideal de socialización entre niños de la misma edad y se incentiva el interés por la formación básica de la navegación en kayak de mar.

La premisa de la Escuela de Kayak de Club Náutico Ibiza es desarrollar esta actividad sin carácter competitivo y con prácticas integradoras y dinámicas, en las que se fomenta y se  anima a los más jóvenes a seguir con su actividad física durante el verano “y a aprender una disciplina poco común que divierte y entretiene a la vez que entrena y mantiene el cuerpo en su mejor estado”, tal y como afirman sus organizadores. Estos cursos, que se ofrecen a niños mayores de 9 años, se reparten en dos niveles formativos: iniciación y perfeccionamiento. En el primero se adquiere el manejo básico de kayak abierto y en el segundo, se alcanza el control técnico de kayak abierto y cerrado en travesías. Esta formación suele tener una duración de una semana y cuenta con 20 horas de clases en la Bahía de Talamanca donde los participantes pueden disfrutar de lugares con arrecifes y una zona segura para los nuevos aprendices.

El número de usuarios por grupo oscila entre 10 y 12 participantes que cuentan con un monitor y un ayudante, para impartirse de forma personalizada. No obstante, debido a las restricciones sanitarias actuales a causa de la COVID-19, dichos grupos se han reducido a 6 participantes por jornada en las dos últimas ediciones. El Club Náutico Ibiza espera poder recuperar cuanto antes la actividad con normalidad y elevar el número de participantes por grupos, así como el planteamiento de nuevas prácticas, como los cursos exprés para adultos, la organización de travesías solidarias y la ampliación de la oferta de práctica de kayak en general.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario