Abel Matutes Juan será este viernes el protagonista del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”

Sin comentarios

La periodista Montse Monsalve charlará durante una hora con el que fuera ministro de Exteriores y Comisario Europeo sobre su visión de la isla y sobre su trayectoria política y empresarial

Abel Matutes Juan será este viernes 26 de noviembre el protagonista del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, “Unas Hierbas con…” conducido por la periodista Montse Monsalve. Esta charla, que se podrá seguir en directo desde la plataforma Admefy y de forma presencial en este icónico espacio de Vara de Rey hasta completar aforo, comenzará a las 20:00 horas y servirá para repasar con el que fuera ministro de Exteriores y Comisario Europeo su visión sobre la isla o su trayectoria política y empresarial.

Abel Matutes Juan es el socio de Ebusus elegido esta temporada para repasar su recorrido personal como ya lo hiciera María Luisa Cava de Llano en 2020, tal y como ha avanzado el presidente de esta Asociación sin Ánimo de Lucro, Iván Torres. “Cada año escogemos a uno de nuestros socios más relevantes, entre las personalidades a entrevistar de este espacio, y estamos muy felices de que Abel Matutes Juan, quien nos consta que ya está retirado de la vida pública y no concede entrevistas, se siente en nuestra casa para permitirnos conocer de cerca su historia y sus anécdotas”, ha expuesto Iván Torres.

Abel Matutes Juan es un político, empresario y banquero español, que ha ostentado diversos cargos de relevancia en ámbito político, llegando a ser alcalde de Ibiza, Senador, Diputado, Comisario Europeo, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo o ministro de Asuntos Exteriores.​

Hijo de Antonio Matutes, estudió Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, ejerciendo posteriormente como profesor de Economía Política y de Hacienda Pública en dicho centro. Fue, además, profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y doctor honoris causa por las Universidades de Santiago de Chile y de la Universidad Autónoma de Madrid, así como miembro honorario de la Academia Filipina de la Lengua Española y académico para Baleares de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

Mientras estudiaba la carrera de Derecho y Ciencias Económicas jugó al fútbol como profesional en el RCD Español y llegó a recibir ​una oferta del Barcelona para recalar en su club.

A lo largo de su vida ha sido presidente de la compañía hotelera «Fiesta Hotels & Resorts». Asimismo, fue directivo de la «Banca Abel Matutes» y actualmente es presidente de Grupo Empresas Matutes y propietario de la multinacional Palladium Hotel Group.

“Unas Hierbas con…”, que en sus primeros meses de andadura de 2021 ha servido como lugar de encuentro de personajes relevantes de la cultura y de la sociedad de la isla como Chris Martos, Santiago Beruete, Bárbara Hermosilla, Pilar Ruiz, Javier Moro, Elisa Pomar o Anna Tur, cerrará este año su última entrevista con el cantautor Iván Doménech el próximo 17 de diciembre. “En 2022 estamos preparando un programa con invitados de toda España, siempre con un vínculo con Ibiza, para seguir conociendo mejor a aquellas personas relevantes del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música que llevan el nombre de Ibiza por todo el mundo”, ha avanzado Montse Monsalve, para quien este espacio “es uno de los más enriquecedores que he conducido y una oportunidad para aprender más sobre nuestra isla de la mano de grandes personas”.

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Admefy y por Familia Marí Mayans en el que esta bebida que elabora esta empresa familiar desde 1880 es el hilo conductor de este concepto periodístico.

Para asistir como público a esta entrevista los interesados deben inscribirse previamente en el correo electrónico: sociedadebusus@gmail.com y las plazas se asignarán por orden de solicitud.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario