El editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, primer invitado del espacio de entrevistas “Unas Hierbas con…” de Ebusus Sociedad Cultural

Sin comentarios

El fundador de SpainMedia abrirá la tercera temporada de este programa dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve, este viernes 25 de febrero a las 20:00 horas

El presidente y propietario de SpainMedia Magazines, Andrés Rodríguez, será el primer invitado de la nueva temporada del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…” dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Este encuentro, que se celebrará este viernes 25 de febrero a las 20:00 horas en este emblemático lugar situado en Vara de Rey, estará abierto al público hasta completar aforo, reservando plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com, y también podrá seguirse en directo desde la plataforma Admefy.  

Andrés Rodríguez, editor y director entre otros medios de Forbes en España, cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años. Ha formado parte de la creación de los diarios El Independiente y El Sol, además de haber sido director de la edición española de Rolling Stone y director del área de revistas del grupo Prisa, compañía en la que estuvo inmerso durante 16 años. En 2007 se embarcó en su propia aventura profesional: SpainMedia, grupo editorial de las revistas Esquire, Harper´s Bazaar, Robb Report, L´Officiel y TMagazine (del New York Times), así como de la emisora de podcast Spain Media Radio.

En el año 2015 fundó Tapas, una de las revistas de lifestyle y food más famosas a nivel internacional, que sido reconocida como mejor revista del año 2016, con distribución mundial y edición en inglés. Otros de sus grandes proyectos es la edición y dirección de Forbes, la revista de referencia de nuestro país y líder del sector económico, y el periódico El Español, diario del que es miembro fundador y en el que escribe cada domingo. Rodríguez es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real desde 2018, fundador del Club Matador y es miembro de AMI (Asociación de Editores de Medios de Información) así como secretario de ARI (Asociación de Editores de Revistas).Este empresario y periodista, también ha sido galardonado, además, con reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía 2021, por mejor difusión gastronómica con la Revista TAPAS, el Premio Chef Of the Year, otorgado a personalidades gastronómicas de la talla de Paco Morales, Daniel Humm, José Andrés y, en su última edición, a Martín Berasategui, y ha recibido otros méritos como el Premio Dircomfidencial 2018 al mejor talento con SpainMedia y el Premio Eisenhower 2018 al mejor editor. Miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real desde 2018.

Su relación con Ibiza es tan estrecha que, además de tener casa en la isla donde pasa el mayor tiempo posible, según afirma, es miembro de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

“Unas Hierbas con…” acogerá el último viernes de cada mes durante este 2022 diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a aquellas personas importantes del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música que lleven el sello ibicenco.  

La primera de estas charlas la protagonizó en diciembre de 2019 el periodista y autor de la galardonada novela “Literatura Infiel”, Ricardo F. Colmenero. La siguiente entrevista estuvo protagonizada por la que fuera Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano. El polifacético artista Chris Martos, el filósofo y escritor Santiago Beruete, la actriz y directora de la Escuela de Cine de Ibiza, Bárbara Hermosilla o la columnista y escritora Pilar Ruiz, fueron algunos de los rostros conocidos que pasaron en 2021 por este espacio. Otras figuras relevantes como la del afamado escritor Javier Moro, la diseñadora Elisa Pomar, la productora, directora de radio y DJ Anna Tur, el empresario y ex ministro de Exteriores, Abel Matutes Prats o el cantautor Iván Doménech, cerraron con éxito su segunda temporada que regresa este 2022 cuajada de sorpresas y de perfiles relevantes en todos los casos, cuyas trayectorias profesionales han despuntado especialmente. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario