130 regatistas participarán del 13 al 17 de abril en el Campeonato de España ILCA 4 organizado por el Club Náutico de Ibiza

Sin comentarios

Los regatistas del CNI, Aleix Peman y Joan Mateu Vilás, competirán en este encuentro deportivo en el que tendrán lugar un total de 12 pruebas puntuables

Este encuentro es una cita deportiva reservada a una de las clases más competitivas de vela ligera y la antesala de los juegos olímpicos de este deporte

El Club Náutico de Ibiza organizará del 13 al 17 de abril el Campeonato de España ILCA 4 en el que participarán un total de 130 regatistas toda España. Un encuentro deportivo donde se disputarán un total de 12 pruebas en aguas de Ibiza tal y como ha anunciado hoyen rueda de prensa el director de la Escuela de Vela y responsable principal de la organización de este campeonato, Sebastián Vidal. A la presentación oficial a los medios de esta cita han asistido el conseller de Deportes del Consell Insular d’Eivissa, Salvador Losa, el director insular de Deportes del Consell Insular d’Eivissa, Javier Bonet, la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento d’Eivissa, Elena López, el presidente del Club Náutico de Ibiza, CNI, Juan Marí, el director del CNI, Vicent Canals y el comodoro del CNI, Damián Verdera.

Sebastián Vidal ha explicado que este campeonato cuenta con diez comunidades autónomas representadas, de las cuáles Baleares será la que más regatistas aporte con un total de 23 competidores, entre los que ha destacado a los ibicencos Aleix Peman y Joan Mateu Vilás, adscritos al Club Náutico de Ibiza. También ha subrayado que la siguiente comunidad autónoma con más regatistas es Andalucía con 21, seguida por Cataluña con 19, Valencia con 14, Canarias con 13, Murcia con 12, Galicia con 12, País Vasco con 8, Cantabria con 4 y Navarra con 2 más.

El comodoro del CNI, Damián Verdera, ha agregado, por su parte, que “se trata de una cita deportiva reservada a una de las clases más competitivas de vela ligera y es la antesala de los juegos olímpicos de este deporte y requiere de muchísimo trabajo”.

Durante la rueda de prensa los organizadores han detallado que el Campeonato de España ILCA 4 dará comienzo el próximo 13 de abril a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, con el registro de los participantes. Mientras, el 14 de abril está prevista la primera prueba a partir de las 12:00 horas y los días 15, 16 y 17 de abril continuarán las jornadas en aguas de Playa d’en Bossa a partir de las 11:30 horas. Están programadas un total de 12 pruebas, debiendo disputarse al menos tres de ellas para que el Campeonato sea considerado como válido.

“Al ser una competición con un número tan elevado de participantes se pondrá en práctica la modalidad de grupos”, ha matizado Vidal, quien ha explicado que la flota se dividirá en dos grupos, el amarillo y el azul. Asimismo, los días 14 y 15 de abril estarán reservados para las pruebas de clasificación, mientras que los días 16 y 17 de abril se competirá por las series finales.

El presidente del Club Náutico de Ibiza, Juan Marí, ha querido dar las gracias tanto al Consell Insular d’Eivissa como al Ayuntamiento d’Eivissa “por dar apoyo a este campeonato y también a todos los patrocinadores que lo hacen posible, así como a los medios de comunicación”. “Hace falta mucha gente para poner en marcha un evento deportivo de estas dimensiones y esperamos que desde el Club Náutico de Ibiza podamos seguir organizando campeonatos como estos”, ha concluido.

Unas palabras que ha secundado el conseller de Deportes del Consell Insular d´Eivissa, Salvador Llosa, quien ha matizado que “acoger un campeonato de estas dimensiones no es fácil y por eso hay que felicitar al Club Náutico de Ibiza porque realmente es un hito”. El conceller de Deportes ha recalcado que “este año tenemos cuatro grandes campeonatos de España en Ibiza”. Por su parte la concejala de Deportes del Ayuntamiento d’Eivissa, Elena López, ha aseverado que “es todo un honor acoger encuentros deportivos como este que protegen nuestro entorno y nuestro puerto”.

Para el desarrollo de esta competición estatal, el Club Náutico de Ibiza ha dispuesto todas las medidas sanitarias de protección dictadas por el Consejo Superior de Deportes, así como por el protocolo de la Real Federación Española de Vela, con el fin de minimizar el riesgo de contagios por el virus Covid-19.

El Club Náutico de Ibiza organiza esta cita en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA, AECIL.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario