Últimos días para inscribirse en ‘Gent Gran’, el programa para acercar el mar a mayores de 70 años de la mano del Club Náutico de Ibiza

Sin comentarios

Esta iniciativa, impulsada y financiada por el Consell Insular d’Eivissa, desarrollará durante los meses de julio y agosto actividades lúdico-terapéuticas en las instalaciones de Club Náutico de Ibiza en Talamanca

El proyecto ‘Gent Gran’, promovido por el departamento de Bienestar social del Consell d’Eivissa, vuelve un verano más para facilitar el acceso al mar a las personas mayores de 70 años a través del programa social “Un Mar de Posibilidades”, impulsado por el Club Náutico de Ibiza. Así, una temporada más, este programa ofrecerá a los más mayores la posibilidad de realizar actividades lúdico-terapéuticas en el mar durante los meses de julio y de agosto y se desarrollarán mayoritariamente por la tarde los martes, los jueves y los sábados.

“Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de que todas aquellas personas que tengan más de 70 años y ganas de sentir el mar se apunten a esta iniciativa, ya sea de forma individual o bien grupal, desde residencias o Asociaciones”, ha matizado su director Pedro Cárceles. Para ello deben inscribirse antes del 12 de julio a través de la página web www.unmardeposibilidades.es o en el teléfono de contacto 971 31 33 63 (señor Popa) en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Desde la organización de esta iniciativa han destacado que las personas mayores que se inscriban en estas actividades podrán trabajar la memoria, el equilibrio o la coordinación, “disfrutando, además, de ejercicios de relajación mediante la masoterapia o la hidroterapia, todo ello para que esas personas para las que es muy complicado el acceso al mar a pesar de a vivir en una isla, puedan sentirse en casa”, han puntualizado. De esta manera, las actividades consistirán en la realización de una serie de ejercicios enfocados a potenciar la salud física, la salud mental y la socialización.

 ‘Un Mar de Posibilidades’ volverá a formar parte del programa ‘Eivissa en Gran’, impulsado por el Consell d’Eivissa, “cuyo fin es atender a personas mayores que viven solas o que viven en residencias y sufren de forma especial la soledad o el aislamiento”, han detallado desde la iniciativa social promovida por el Club Náutico de Ibiza.

“En esta edición volveremos a aplicar los protocolos sanitarios destinados a preservar la seguridad de nuestros usuarios, tales como la creación de grupos reducidos, la desinfección de materiales en cada uso o la higiene personal”, han subrayado desde la organización.

Esta será la segunda edición de este programa que “resulta una formula segura y agradable para cuidar de nuestros mayores, facilitándoles comodidad y salud en la playa de Talamanca” han concluido desde esta iniciativa social.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario