Luis Ferrer, uno de los precursores de Adlib Ibiza, protagonizará este viernes el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”

Sin comentarios

Ferrer, quien es socio de Ebusus, compartirá con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal en este encuentro abierta al público que cobrará vida en este icónico espacio de Vara de Rey a las 20:00 horas

El diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, será el próximo invitado del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”, dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Dicho encuentro, que se celebrará este viernes 29 de julio a las 20:00 horas en este emblemático espacio situado en Vara de Rey, estará abierto al público hasta completar aforo, reservando plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com y también podrá seguirse en directo desde la plataforma Admefy.  

Luis Ferrer comenzó su extensa carrera profesional en los años 70, cuando ya dibujaba grandes blusones de noche y de día, vestidos de colores con aires yeyés y faldas sin fin en su particular comercio situado en el barrio de la Marina de Ibiza. En 1971 fue uno de los protagonistas indiscutibles de la I Semana de la Moda de Ibiza, germen de lo que sería un año después Adlib Ibiza, aportando su esencia, su pasión y su espíritu emprendedor, con bocetos basados en puntillas, en el algodón más puro, en las fibras nobles y en el color blanco; diseños que ya se han convertido en codiciadas piezas de coleccionista.

luis_ferrer.jpg

Durante la conocida como ‘época dorada’ de Adlib Ibiza, Luis Ferrer compartió sueños junto a otros grandes diseñadores como Dora Herbst, Armin Heinemann, Melania Piris o Juanita Díaz, quienes comenzaron a mostrar sus piezas a través de desfiles que organizaban en los hoteles de la ciudad, en el campo o en lugares emblemáticos como Dalt Vila. Tras más de 40 años de profesión, el diseñador se retiró de la moda en el año 2012, dejando a su pupila Monika Maxim Ibiza, diseñadora adherida a Adlib Ibiza, como seguidora de un estilo único, atemporal, elegante y muy ibicenco. 

../../Top90_W021%20copia.jpg

El año pasado, en el marco de la celebración del 50 aniversario de esta moda con denominación de origen, Luis Ferrer, con un particular homenaje al estilo que siempre le ha caracterizado, vistió con prendas de colección de su atelier a las modelos de los 90 que abrieron la Pasarela Adlib; Martina Klein, Verónica Blume y Vanesa Lorenzo, con una selección de prendas autóctonas y artesanales que evocaron los orígenes de una moda con espíritu libre. 

“Unas Hierbas con…” acoge el último viernes de cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco. 

La primera charla de esta tercera temporada de este espacio la protagonizó el editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, seguido del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, y de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa. 

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans y por Admefy.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario