Abel Matutes Prats: “Nuestro objetivo es que la gente vuelva a nuestros hoteles sintiendo que ha recibido mucho más de lo que imaginaba”

Sin comentarios

El presidente de Palladium Hotel Group compartió ayer con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal en el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…” 

El empresario ibicenco Abel Matutes Prats fue ayer el protagonista del espacio de entrevistas “Unas Hierbas con…” conducido por la periodista Montse Monsalve en Ebusus Sociedad Cultural. Este encuentro, en el que las Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans fueron una vez más el hilo conductor de la charla, sirvió para que el propietario de uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo detallara cómo logró consolidar su trayectoria profesional, cuál es su visión de futuro, sus impresiones en cuanto a la situación socioeconómica actual y algunos datos y anécdotas curiosos sobre su infancia y juventud en Ibiza. En este sentido, Abel Matutes reconoció que, como buen empresario, es amante del riesgo y matizó que “lo lleva en la sangre” ahondando en que su objetivo principal en sus hoteles y establecimientos, ubicados en lugares tan dispares como Jamaica o México, es que “la gente vuelva a nuestros hoteles sintiendo que por lo que ha pagado ha recibido mucho más de lo que imaginaba”.

Durante la entrevista, Abel Matutes señaló que la mayor parte del éxito de sus empresas proviene de su equipo humano “ya que siempre he tenido claro que me quiero rodear de los mejores y que el equipo de personas que hay detrás de una entidad lo es todo”. Así, el protagonista de este encuentro cultural explicó cómo en un momento dado de su carrera cursó un M.B.A “y allí encontré a siete personas que aún siguen trabajando conmigo, entre los que estaba el amor de mi vida, mi mujer Linda, quien, además, está aquí presente y que fue quien lanzó el plan de marketing de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel que fue todo un éxito y por el que logramos la Medalla al Logro Turístico en Innovación en 2012”. Años más tarde, el presidente de Palladium Hotel Group también fue padre, asegurando que ese “nuevo cargo” ha sido “mi mayor logro” y lo que más felicidad le ha generado a lo largo de su vida.

Durante este encuentro, Matutes también abordó su parecer en cuanto a la situación económica actual en ámbito internacional, nacional y, en especial, en la isla de Ibiza haciendo una clara referencia al turismo al afirmar que “el ibicenco tiene muchas cosas buenas, como, por ejemplo, una visión de negocio y una muy rápida reacción siempre a las novedades que le hacen adaptarse perfectamente a los cambios de la sociedad”. Por otro lado, Abel Matutes también destacó que la isla en ocasiones y, a su parecer, “capa en exceso muchos proyectos”. “Pensamos que prohibiendo vamos a cuidar más la isla, y nada más lejos de la realidad porque existen otros países en los que se preserva el lugar y sin embargo ponen muchas más facilidades para invertir”, afirmó el empresario.

El presidente de Palladium Hotel Group también hizo un especial hincapié en las políticas medioambientales actuales en la isla. “Considero que una política más inteligente y sin complejos  arreglaría muchas cosas y atraería realmente a un turismo saludable”, aseveró Abel Matutes Prats quien  puntualizó que, “por ejemplo, podría ponerse en marcha la creación de varios campos de golf, buscando que vengan a la isla los amantes de este deporte, ya que este es un turismo saludable que también se mantendría fuera de temporada y cuya afección medioambiental podría ser positiva si se reutilizase el agua desalada que se arroja al mar.”

En mayo de este año, Abel Matutes recibió el Premio Diamante de la Excelencia a la Hostelería otorgado por la Asociación Española del Lujo Luxury Spain, donde se reconoció el continuo esfuerzo de Matutes por internacionalizar la industria turística española y su gran apuesta por el mercado del lujo, con una personalización de la atención al cliente y con una adecuada formación del trabajador como parte fundamental del éxito de sus hoteles, distribuidos en seis países: España, Brasil, Italia, Jamaica, México y República Dominicana. 

En cuanto a Responsabilidad Social Corporativa, desgranó que “nuestro reto es potenciar y reforzar el departamento de RSC apostando por la parte social y medioambiental porque además creo firmemente que tienen un verdadero retorno económico”, desgranó.

Para terminar, el empresario habló sobre cómo desde Palladium Hotel Group han apoyado al deporte en los últimos años, convirtiéndose en los principales patrocinadores del equipo de baloncesto del Real Madrid, “fue una forma muy inteligente de generar impacto y de lograr posicionamiento de marca, porque además el equipo de Baloncesto del Real Madrid es el tercer equipo del mundo con más seguidores”, concluyó Matutes, asegurando que su grupo seguirá apoyando esta disciplina.

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans y por Admefy, en el que una vez al mes personajes relevantes de la sociedad comparten su vínculo con la isla pitiusa. El próximo invitado de este espacio será el periodista, presentador y escritor Pepe Navarro.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario