Vuelven los ‘Diálogos Filosóficos’ de Ebusus Sociedad Cultural el próximo 31 de agosto para debatir la idea del ‘Yo como obra de arte’

Sin comentarios

Esta serie de encuentros están moderados por el filósofo y consultor de innovación Gabriel Molina Marí y están abiertos al público previa inscripción en sociedadebusus@gmail.com

El espacio de reflexión colectiva ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’, organizado por Ebusus Sociedad Cultural, tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas, para debatir sobre ‘el yo como obra de arte’. Estos encuentros, que están patrocinados por Bodegas Can Rich, cuentan con el filósofo y consultor de innovación, Gabriel Molina Marí, como moderador e impulsor de la iniciativa, quien invitará a los participantes a debatir sobre la cuestión del ’Yo como obra de arte’.

Bajo el lema del matemático y filósofo Whitehead “la nueva mentalidad es incluso más importante que la nueva ciencia y la nueva tecnología” esta cita ejerce como hilo conductor de este espacio colectivo de diálogo en el que investigar, desde una perspectiva filosófica, sobre el trasfondo de los retos a los que se enfrenta la civilización actual. Los ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’ se estructuran en base a una presentación temática inicial seguida de una serie de preguntas y respuestas que darán lugar al debate de los participantes.

Estos encuentros son accesibles a todas las personas y están abiertos a aquellos interesados en el debate sobre el acercamiento al mundo y sus circunstancias desde el punto de vista del pensamiento y la curiosidad. Para reservar plaza los interesados deberán enviar un email a sociedadebusus@gmail.com o podrán ponerse en contacto a través de Whatsapp enviando un mensaje al número 683 427 943.

Este quinto diálogo de la temporada tendrá como tema central el ‘Yo como obra de arte’, dentro del contexto planteado en las cuatro primeras sesiones donde los participantes se centraron en una reflexión sobre el sentido, la naturaleza, la utilidad, las contradicciones y la capacidad creativa e innovadora del pensamiento filosófico como emergencia en la unidad de conciencia. Los ‘Diálogos Filosóficos’ del próximo miércoles se centran así en preguntas como: ¿qué es el yo como obra de arte? y ¿qué estrategias utiliza el yo para establecer una relación de sí mismo consigo mismo en el contexto del cuidado de sí? “Entre la gran oferta del mercado del culto al ‘yo’ se encuentra la creación de la propia vida como una obra de arte, y en este caso hacer del ‘yo’ un material con el que hacer una de estas obras es nuestra intención” subraya Gabriel Molina. “A partir de ahí los participantes se adentrarán en una reflexión respecto a su sentido, su naturaleza y su capacidad creativa e innovadora, entre otras cuestiones que invitarán a los participantes a reflexionar, debatir y conversar entre ellos” concluye el impulsor de este espacio.  

Sobre Bodegas Can Rich

Esta cita irá acompañada de la degustación de los vinos ecológicos ibicencos de la mano de Bodegas Can Rich. Bodegas Can Rich, que inició su actividad el año 1997 plantando 17 hectáreas de viñedos con variedades tradiciones y foráneas, patrocina esta cita en la que sus vinos ecológicos sirven de acompañamiento en un diálogo de reflexión que invita a lanzar preguntas filosóficas sobre la civilización actual.

La producción de Bodegas Can Rich ha unido la tradición y la modernidad siendo pioneros en la aplicación de la agricultura ecológica de sus viñedos. Desde la bodega pretenden que quede reflejada su forma de ver cultura del vino y el respeto por la naturaleza en la calidad de sus productos y que sirvan para transmitir la singularidad del clima y las tierras de Ibiza.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario