El mercado ‘Viu l’artesania’ vuelve al Puerto de Ibiza a partir del 29 de agosto

Sin comentarios

Este año se incorpora una caseta dedicada a realizar talleres demostrativos y participativos para dar a conocer técnicas artesanales y oficios tradicionales de la isla

El Consell Insular d’Eivissa y FECOEV, con la colaboración de PIMEEF y de la Autoridad Portuaria de Baleares, organizan una nueva edición del mercado ‘Viu l’artesania’ que tendrá lugar en el Puerto de Ibiza del 29 de agosto al 9 de octubre. Un encuentro que cobrará vida junto al monumento a la Gent de la Mar y que contará con 20 casetas destinadas a mostrar las creaciones y el talento de las personas artesanas de la isla que cuentan con la acreditación de carta de artesano o de maestro artesano. Este 2022 esta feria incorpora, además, una caseta adicional dedicada a realizar talleres demostrativos y participativos a cargo de los propios artesanos, para divulgar de primera mano algunas técnicas artesanales y oficios de artesanía tradicional de la isla.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés, ha avanzado esta mañana que “esta nueva edición consolida una cita que ya es toda una referencia para residentes, turistas y para los propios artesanos”. Además, ha puesto en valor que “el puerto de Ibiza y el barrio de la Marina han sido, históricamente, cuna de artistas, diseñadores y artesanos, barrios que merecen ser puestos en valor y que, con citas como ‘Viu l’artesania’ pretendemos que sean escaparate de todo el trabajo artesanal y hecho a mano que hay en nuestra isla”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos de PIMEEF, Isabel Echávarri, ha destacado la nueva caseta dedicada a los talleres demostrativos y ha remarcado que “con esta novedad queremos crear un mercado mucho más interactivo en el que los visitantes puedan descubrir el tipo de trabajo que cada artesano realiza en su taller, con producciones pequeñas y cuidadas”.

En total serán 42 días de mercado en un punto céntrico y estratégico de la isla que servirá de escaparate para que los artesanos de Ibiza puedan dar a conocer y vender sus productos y obras creados íntegramente a mano.

La entrada al público será completamente libre y gratuita y el horario de visita se extenderá de lunes a domingos de 19:30 horas a 00:00 horas, excepto los miércoles que permanecerá cerrado.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario