Marta Torres presenta este jueves en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel su nueva exposición “Diálogos de Tierra”

Sin comentarios

En esta muestra compuesta por 14 obras de diferentes formatos la pintora ibicenca reclama proteger y respetar los bosques, mares y paisajes de la isla por su gran valor medioambiental 

La pintora ibicenca Marta Torres inaugurará este jueves 4 de agosto a las 20:30 horas en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel su nueva exposición “Diálogos de Tierra”, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre en la recepción de este establecimiento. Se trata de una muestra compuesta por 14 obras de diferentes formatos, entre las que podrán admirarse sus buganvillas trepando por paredes encaladas, parras, limoneros, naranjos y rincones junto al mar. Una selección de lienzos en los que la artista relata a cómo “la Tierra clama ser bien tratada y a cambio de esa petición nos entrega sus frondosos bosques, cosechas fecundas, sabrosas frutas y todo tipo de manjares”. “Además de admirar su belleza y los paisajes que nos regala, los campos que viste de gala con sus flores perfumadas y sus costas cristalinas y llenas de vida, debemos asumir que nuestro entorno necesita de exhaustivos cuidados, porque es fuente de vida y, de forma más concreta, nuestra isla que es un vergel implora desde mis obras un poco más de atención”, sentencia Marta Torres. 

Una persona con una flor rosa

Descripción generada automáticamente con confianza media

Esta exposición es una continuación de la celebrada en París «Dialogues de Pierre» (Diálogos de Piedra) en la que esta pintora ibicenca rindió un sentido homenaje a los muros centenarios de las casas payesas y a las feixas. “En aquella vernissage recreaba las paredes de los palacetes de Dalt Vila y sus muros robustos, los encalados de la Peña o de la Marina y cómo han sido y son testigos de nuestra historia, para hacer una llamada de atención hacia el respeto que merece nuestra arquitectura ibicenca”, concreta la autora. “Ahora con «Diálogos de Tierra» pretendo mandar un mensaje de protección a la naturaleza de nuestra isla porque creo que la estamos descuidando”, asevera.

“Mis obras, como la naturaleza misma, no respetan los límites artificiales, sino que se rigen por el libre albedrío de la Naturaleza; los pájaros y las mariposas salen de los márgenes de los cuadros simbolizando la idea de que hay que respetar la Naturaleza y dejar que sea libre; las flores y ramas fuera de los límites del lienzo simbolizan la necesidad por parte de las plantas de encontrar un aire más puro”, resume. “La contaminación de la tierra, los residuos, los plásticos en el mar, los vertidos en el puerto, las basuras en el campo y en los bosques, contaminan nuestra existencia y ponen en peligro todo lo que tenemos, por lo que a través de esta exposición invito a reflexionar, a amar y a respetar nuestra Tierra, nuestras aguas turquesas y a toda la biodiversidad que convive fondo marino para poder disfrutarlos durante décadas”, apunta Marta Torres.

Una mujer con un vestido rosa

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Sobre Marta Torres

Marta Torres es una pintora ibicenca licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1990). Desde 1994 expone sus obras en su propia galería de arte, la Galería Marta Torres, situada en la isla de Ibiza. 

Torres lleva 30 años pintando profesionalmente y, antes de comenzar susestudios universitarios, ya pintaba lienzos de grandes dimensiones donde sus temas principales eran la figura y el mar. Poco a poco fue tomando contacto con la escultura y el conocimiento de esta técnica le permitió trasladarla a la pintura. Sus “pinturas matéricas”, como ella misma las denomina, fusionan el color y los materiales acercándose a la escultura. Esta unión entre la escultura y la pintura la he otorgado un estilo único e inconfundible. 

La temática de sus cuadros hace referencia a las paredes, a las puertas y a las ventanas de las casas payesas de Ibiza y de Dalt Vila, aunque también le interesa representar distintos lugares del mundo que le han impactado como Marrakech, París o Londres, entre otras ciudades. También emergen con fuerza en sus creaciones los almendros, las buganvillas, la tierra roja de Ibiza y el Mar Mediterráneo.

Los cuadros de Marta Torres están realizados con una técnica propia en la que utiliza toda clase de materiales: cables, trozos de maderas, puertas, ventanas, azulejos, conchas, troncos de olivos, arena de playa, cestas, todo este material, que ella misma va recogiendo de diferentes lugares de la isla se integran en sus cuadros, consiguiendo un efecto tridimensional. Además, todos los materiales que utiliza para sus obras son reciclados y están fuera de uso. 

En 2021 Marta Torres publicó ‘Materias’, una obra fotográfica que resume sus primeros 30 años de trayectoria y que cuenta con un prólogo escrito por la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera. Una pieza fundamental que cuenta con 255 páginas en las que la artista incluye numerosas reproducciones de sus obras con textos del escritor Antonio Colinas para quien Torres es “una autora cuya obra es fruto de su trabajo en el tiempo, de su maduración y de su cosecha propia en la que los símbolos nos sanan y salvan”. 

Una tienda de libros

Descripción generada automáticamente con confianza media

Sobre Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel nació en 2004 con el objetivo de convertirse en el primer hotel de lujo de la isla de Ibiza, desarrollando un modelo de turismo basado en la relajación, en la desconexión y en el bienestar.

En la actualidad este establecimiento, que ha cumplido todas sus expectativas, forma parte de Ncalma Group, una compañía que cuenta, además, con una promotora y con otros establecimientos como Nativo Hotel Ibiza. En 2024 este grupo familiar abrirá un hotel boutique en el centro de Santa Eulària des Riu, Herencia, y otro más en Sant Antoni de Portmany.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario