Ciudad de Eivissa acogerá del 29 al 30 de octubre el I Fantasía Ibiza Festival 2022, destinado a ensalzar diferentes disciplinas artísticas

Sin comentarios

Este encuentro, que cobrará vida en distintas ubicaciones del centro de Vila, estará protagonizado por creadores afincados en la isla y contará con conferencias y exposiciones

Ciudad de Eivissa acogerá del 28 al 30 de octubre la I Edición del Fantasía Ibiza Festival que cobrará vida en emplazamientos del municipio tan icónicos como el Parque Reina Sofía, el Baluard de Sant Pere o la Plaza del Parque, entre otros, para dar vida a un evento cultural, gratuito y para todos los públicos, destinado a ensalzar diferentes disciplinas artísticas elaboradas por creadores afincados en la isla.

Este proyecto, ideado y organizado por la activista cultural Lucia Barbiero, nace, según asevera, “de un germen natural que es la propia isla de Ibiza, cuna desde hace décadas de grandes artistas internacionales que la han posicionado como un auténtico destino cultural, y que es preciso divulgar y poner en valor porque, en esencia, Ibiza es arte”. Para Barbiero, italiana residente en Ibiza y fundadora de Fantasía Group Show, “era necesario crear un movimiento en el que dar espacio a los increíbles artistas de todo el mundo que han escogido Eivissa como su lugar de residencia, para que ella, si hasta ahora ella ha sido su musa, sus calles sean también su escenario”, matiza. Lucia Barbiero, quien es, además, miembro fundadora y vicepresidenta de la Asociación Cultural Tetra Ibiza, asegura que el hecho de que entidades como esta respalden dicho encuentro “es un valor y una garantía de los perfiles y nombres que lo protagonizarán, ya que ellos alimentan la esencia que tanto gusta de esta isla”. 

Mauricio Chaves, escultor y pintor que participará en Fantasía Ibiza Festival

Entre las actuaciones “perfomativas” destacan las que protagonizarán Rebeca Gamboa & friends en el Parque Reina Sofía con música en directo, la dirigida por la autora del proyecto Provocc Experience, o la que impulsará “El Artista Desconocido” en el Baluard de Sant Pere. Además, también estarán presentes la compañía Ibiza Palabras, herederos del Poetry Slam, el dúo la Nota del Alma, compuesto por la voz de Marina Mares y la sonoterapeuta Carmen Yates Martínez, y la Asociación Culto a la Diosa Tanit Ibiza, que alabará el culto a la fertilidad y a la abundancia promoviendo el patrimonio cultural y la recuperación de los mitos y de las leyendas de la isla con la intervención de la compañía The Theater of the Ancients. 

Estas acciones se impulsarán desde el Baluard de Sant Pere donde también se acogerán durante los tres días los trabajos de los artistas plásticos y escultores de fama internacional:   Pablo García Albizuri, Gustavo Eznarriaga y Xabi Soler. Al mismo tiempo también se celebrarán las actuaciones programadas y dirigidas por Valentín Rodríguez, un artista polivalente, bailarín, coreógrafo y docente que desarrolla su trabajo dentro de los campos del teatro, de la poesía, del canto y de la danza.

Por su parte, las compañías Ibiza Tribal Dance, Acrobati-K, body painter Giada Gilardoni y performer ellebannA –ganadora del Premio Artesanal del Cirque du Soleil en el evento World of Wearable Art 2018 de Nueva Zelanda– estarán presentes en el anfiteatro del Parque Reina Sofía acompañados, al unísono, por pintores de grafitis residentes en Ibiza y de fama internacional como Fossi, Mondobig, Wendy, Flowher, Butron y Zsar.

Conferencias en Ebusus Sociedad Cultural

Fantasía Ibiza Festival 2022 aboga asimismo por favorecer el intercambio y las conexiones entre artistas de Ibiza, ciudadanos y turistas, fomentando también las visitas de distintos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. “Esa miscelánea que por primera vez se producirá entre arte en movimiento, arte vivo, música y espacios destinados a su disfrute, cobrará vida también en un rincón que este año cumple 95 años, como es la Sociedad Cultural Ebusus, a través de distintas conferencias abiertas al público”, ha avanzado Barbiero.

“Arte y Cambio de Visión del mundo” será la primera ponencia de este encuentro, que cobrará vida el 28 de octubre a las 16:00 horas de la mano de la artista Bárbara Di Giacinto, quien también dará vida a una performance interactiva en la Plaza del Parque. De igual forma, ese mismo día a las 17:00 horas, se celebrará “Medioambiente y Arte”, una charla desarrollada por Plusticlab, empresa que propone concienciar sobre el reciclaje y la reutilización de plásticos de forma creativa. 

“Tecnología y Arte”, será otra de las principales ponencias de esta cita con la cultura, de la mano del artista internacional Necko, quien disertará sobre sendos términos el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas. Necko, es un grafitero argentino residente en Ibiza que ha desarrollado su carrera a través del arte multimedia y de la tecnología siendo director creativo del Cirque du Soleil y de Hard Rock Hotel, además de haber recibido reconocidos premios en festivales internacionales como el CYFEST de Rusia. 

“Salud y Arte” será la cuarta ponencia, impartida por Clara Viguer, directora de creative coaching experiences y artista de alta vibración, el domingo 30 de octubre a las 15:00 horas. Una cita en la que también se hablará a las 17:00 horas de la “Espiritualidad y el Arte”, desde la visión del artista Mauricio Chaves, quien presentará también sus propias obras.

Ebusus Sociedad Cultural acogerá, además, una muestra colectiva de los artistas que actuarán con un live painting interactivo en la Plaza del Parque durante los tres días: Dino Cortiana, Mauricio Chaves, Lina Andiñach, Sara Fual, Francesca Love, Sequim y Tai Iglesias.

Romanie Sánchez Smele, pintora que participará en Fantasía Ibiza Festival

Fantasía Ibiza Festival 2022 también contará con la presencia de la actriz y escritora de más de 15 obras de teatro, Susana Paz, quien introducirá al público en la serie “Los Mundos de Sonrisas” a través de divertidas acciones con sus títeres, y con una exposición de las pintoras internacionales Romanie Sanchez Smele y Karina D’anchu en la galería de arte L.A. STUDIO IBIZA, junto a la Plaza del Parque.

Este proyecto cultural se desarrolla en colaboración con el Ajuntament d’Eivissa y con empresas locales como Blessing you, Es Prat de Sa Vinya, Hostal Salinas, Es Verge, La Pensee Sauvage y Fundación Abel Matutes, y cuenta con la colaboración de Qwibbe, Montana Colors Barcelona, Prontxo Madera, Pinturas Rubio, Provocc, Black Bamboo Films, WoodW, Marcas, el Pirata, Musset, Al Trock, Punto Gelato, Carpe Diem e Ibiprint entre otros. 

Cartelera del espectáculo ideado por la Asociación Culto a la Diosa Tanit Ibiza para Ibiza Fantasía Festival

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario