Club Náutico Ibiza acoge ‘Sargantanes, el temps s’acaba’, una exposición fotográfica que hace un llamamiento para la preservación de este reptil

Sin comentarios

Esta muestra recoge instantáneas del periodista Sebastián Candela y está enmarcada en una campaña de protección del Institut d´Estudis Eivissencs

El Club Náutico Ibiza inaugura este viernes 30 de septiembre la exposición fotográfica ‘Sargantanes, el temps s’acaba’, una muestra del periodista Sebastián Candela enmarcada en la campaña que ha lanzado el Institut d’Estudis Eivissencs para preservar a este reptil, ya que la sargantana pitiusa es una especie única en el mundo.

A través de una serie de instantáneas de gran valor, esta colección de obras ha recorrido en los últimos meses diversos espacios como Ebusus Sociedad Cultural o la sala de exposiciones Sant Jaume 72, en Santa Eulària des Riu, para desembarcar ahora en el Club Náutico Ibiza desde donde se podrán contemplar estas fotografías que muestran a esta especie autóctona de la isla en diversas situaciones y espacios.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, y será el telón de fondo para la presentación del libro con el mismo título ‘Sargantanes, el temps s’acaba’ que cobrará vida este mes en este enclave. Esta obra está conformada por esta serie de fotografías de Sebastián Candela y los textos han sido elaborados por la doctora en biología Antònia Maria Cirer.

Salvar a la lagartija ibicenca, el único vertebrado terrestre realmente autóctono de las Pitiusas

Las espectaculares instantáneas de las lagartijas que componen esta muestra se han captado durante los últimos años en el Parc Natural de Ses Salines. Se puede contemplar su belleza, sus peculiares y sus bellos colores, ya que las imágenes se han tomado en habitáculos en los que viven estos animales, comiendo, peleándose entre sí o tomando el sol, entre otras acciones.

Con la exposición y el libro ‘Sargantanes, el temps s’acaba’ sus autores buscan concienciar a la población del grave peligro de extinción en el que se encuentra la lagartija ibicenca (Podarcis pityusensis pityusensis), una especie única que corre el riesgo de desaparecer a causa de la proliferación de serpientes invasoras. De hecho, desde el Institut d’Estudis Eivissencs aseguran que “ya no se ven lagartijas en gran parte del norte de la isla” y, según destacan, “cada día son capturadas más serpientes, como demuestra el hecho de que solo en los primeros siete meses de este año el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears, COFIB, ha capturado 2.229 ofidios, el doble que el pasado año”. En este sentido denuncian que, pese a estas cifras, “se sigue sin tomar medidas serias para evitar la llegada de serpientes por el Puerto de Ibiza”, también reclaman tomar medidas eficientes para evitar la desaparición de las lagartijas, el único vertebrado terrestre realmente autóctono de las Pitiusas y todo un símbolo para su cultura y fauna.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario