IFCC celebra una caminata solidaria este domingo 5 de febrero para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Sin comentarios

Esta iniciativa para todos los públicos servirá para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, celebra este domingo 5 de febrero a las 10:30 horas una nueva caminata solidaria en conmemoración al Día Mundial contra el Cáncer y para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de las Pitiusas. Se trata de una ruta moderada de unos 8 kilómetros que partirá desde el Palacio de Congresos de Santa Eulària des Riu y que tendrá una duración aproximada de dos horas y media. “Para participar es muy sencillo, solo hay que escribir o llamar al teléfono 666 991 336 o inscribirse en el siguiente enlace https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/ ”, han señalado desde IFCC. 

“Se trata de una ruta sencilla en la que disfrutaremos de las vistas que rodean a Ses Roquetes, es Niu Blau y Cala Pada hasta llegar a S’Argamassa, donde podremos ver los restos del antiguo acueducto romano que formaba parte de un extenso sistema hidráulico que data del siglo I d. de C., compuesto por pozos, fuentes y canales de agua construidos por los distintos habitantes de la isla a lo largo del tiempo”, ha asegurado la tesorera de la Asociación, Berno Kiberd. “Con esta caminata queremos continuar creando conciencia sobre el cáncer y recaudando fondos para apoyar los pacientes y a sus familias”, han apuntado las voluntarias de IFCC, recordando que, a este evento, en el que no se permite acudir con animales de compañía, se pueden inscribir personas de todas las edades realizando un sencillo donativo a partir de 5 euros.

La presidenta de IFCC, Helen Watson, ha añadido que “estas marchas solidarias no solo son necesarias porque sirven para recaudar fondos, sino también para fomentar el deporte y las actividades al aire libre, enmarcadas en los actos de prevención de la enfermedad que buscamos erradicar”.

IFCC, 22 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera financiando tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario