Diego Calvo desvela en “Unas Hierbas con…” que su nuevo hotel, Mongibello Ibiza, homenajeará a la cultura mediterránea y a grandes personajes de la isla

Sin comentarios

El CEO y Cofundador de Concept Hotel Group compartió ayer con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal en este espacio de entrevistas organizado por Ebusus Sociedad Cultural

El CEO y Cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo, desveló ayer en el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, “Unas Hierbas con…”, que su nuevo hotel, Mongibello Ibiza, “rompe con el carácter “yanki” del resto de nuestros establecimientos, para rendir un sentido tributo a nuestra cultura mediterránea y a personajes célebres de nuestra isla”. Calvo, quien confesó que tenía muchas ganas de avanzar novedades sobre este proyecto, matizó que “supondrá un antes y un después en la evolución de la marca”, explicó a la periodista Montse Monsalve, que Mongibello Ibiza, “será este 2023 nuestro gran reto ya que es un hotel de 168 habitaciones, más de doble que el resto, en el que vamos a conseguir que se respire nuestra esencia Concept”. Mongibello Ibiza abrirá sus puertas en julio de este año, “y será nuestro primer hotel de estilo Mediterráneo, porque para crearlo nos hemos inspirado en la Costa Amalfitana, con aire fresco, veraniegas y que transmitan la viveza de la dolce vita italiana de los años 50 y 60”, puntualizó.

El empresario también relató diferentes detalles que tendrá Mongibello Ibiza y visualizó que pueda convertirse en el escenario perfecto para acoger una campaña de moda de Dolce & Gabbana, tal y como le sugirió la entrevistadora. “¿Por qué no?, me parece una idea maravillosa. Al final nuestros hoteles son el escenario perfecto para todo tipo de shootines y de distintas acciones de marketing internacionales porque son espacios singulares, y sin duda, Mongibello Ibiza también lo será”, afirmó Diego Calvo. “Además, este hotel será un reconocimiento a 32 personajes relevantes de la isla que han aportado algo a Ibiza, como Carlos Martorell, “Juanito” de Can Alfredo, “Juanito”, de las Dalias, o Ángel Nieto, que pondrán su nombre a distintas habitaciones en las que habrá una ilustración suya, efectuada por Marcos Torres”, concretó. “Para ello contaremos con un busto de cada uno en la zona común, que está elaborando un artesano, y con una placa que describirá de forma breve su trayectoria para que quien visite el hotel pueda hacer una ruta con paradas donde descubrir quiénes son, mientras disfrutan con un Negroni en la mano”, añadió el CEO de Concept Hotel Group. La presencia de una habitación secreta en la que se podrá conocer más sobre estos y otros personajes fue otro de los ingredientes secretos de este nuevo hotel, según concretó Calvo.

Durante la entrevista de “Unas Hierbas con…” el propietario de uno de los grupos hoteleros más importantes de la isla detalló, asimismo, cómo logró consolidar su visión de futuro y su apuesta por la construcción de hoteles conceptuales con personalidad propia. En este sentido, Diego Calvo, reconoció que todo comenzó observando una revista del hotel Pikes en el año 97, establecimiento en el que, en la actualidad el empresario celebra Rock Nights, su propia fiesta una vez al mes. “Desde entonces comprendí lo fascinante que sería crear una cadena hotelera que fuese mucho más allá y que ofreciese al cliente una experiencia durante las 24 horas del día”, concretó Calvo.

El CEO de Concept Hotel Group señaló que la idea de negocio se cristalizó con su amigo y socio, Tallyn Planells, con el objetivo de convertir un hotel en “un punto de encuentro en el que se generase mucho contenido para socializar”, y que su pacto, sin ambos ser conocedores de todo lo que estaba a punto de comenzar, se firmó “en una servilleta”.  En esta línea, el empresario también abordó que, tras constatar un cambio en el tipo de clientela que veraneaba en Ibiza, decidimos “apostar por construir algo basado en un triángulo muy sencillo: diseño, concepto y hotel, donde tanto la arquitectura como el contenido que se desarrolla dentro tengan una especial relevancia”, germen donde nació su propia cadena hotelera.

La idea de crear una revista propia sobre Concept Hotel Group fue otro de los temas que se abordó a lo largo de la charla, donde Diego Calvo explicó que en ella se habla “sobre todas las cosas que nos apasionan con la idea de crear un estilo de vida alrededor”. En ese lifestyle por el que apuesta este grupo hotelero también se da cabida a compromisos trasgresores y rompedores. “Nuestro reto es asemejarnos a una marca de moda y por eso damos vida a una nueva campaña cada año”, concretó el empresario asegurando que “siempre huimos del concepto de una pareja joven brindando junto a la piscina con una copa de champagne, y, este año, por ejemplo, elegimos 5 personajes muy diferentes entre los que estaba el spanish King de 91 años que ha aparecido en campañas de moda de grandes marcas.

Por último, Diego Calvo hizo una especial mención a la música, como hilo conductor de su marca, recordando que los conciertos que organizan desde Concept Hotel Group, como los Dorado Live Shows o Sonorama Ibiza, “son ideas que creamos para que disfrute la gente de nuestra isla, que también juega un papel fundamental en Concept Hotel Group”.

Sobre Diego Calvo

Diego Calvo es un empresario natural de Ibiza, isla en la que ha asentado su particular mundo creativo trasladado a la hostelería. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha trabajado con grupos como Marriot, NH o Hilton hasta 2013, fecha en el que se aventuró a crear su propio grupo de hoteles, junto a su amigo Tallyn Planells. En 2021 de Marc Rahola, fundador de OD Hotels, adquirió el 25 por ciento de su accionariado y se sumó a este proyecto empresarial con el que comparte su pasión por la música y por la arquitectura. 

Concept Hotel Group cuenta en la actualidad con seis hoteles en la isla de Ibiza, cada uno con su propia personalidad y concepto: Tropicana, Dorado, Cubanito, Paradiso, Romeos, Grand Paradiso y el recientemente anunciado Mongibello –antiguo Palladium Don Carlos–, que abrirá sus puertas este verano. En cada uno de ellos, el empresario plasma todas sus pasiones: arte, moda, diseño, música y cine, cuidando cada detalle del interiorismo y apostando por conceptos totalmente alejados de lo convencional.

Alimentando su faceta más personal, Diego Calvo ha participado, además, en un videoclip de los Rolling Stones y en 2020 apareció en la lista de Forbes de los 100 más creativos de España, aunque su proyecto más destacado es la fiesta Rock Nights que organiza en Ibiza desde hace 18 años, en la que combina sonidos de guitarra con camisas de leopardo y neones.

“Unas Hierbas con…”

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco.

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Admefy y por Familia Marí Mayans que, en 2023, acogerá encuentros con nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Martín Berasategui, Nacho Cano, Pino Sagliocco o Carlos Martorell, entre otros.

Las entrevistas de la temporada 2022 se recogerán en la segunda edición del libro “Unas Hierbas con…”, al que dará vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, y que estará editado por Arán Ediciones, e incluirá distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros que han servido para revitalizar Ebusus Sociedad Cultural y devolverle el destacado lugar que merece en la cultura de Ibiza.  Así podrán descubrirse las trayectorias profesionales y personales del editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro, del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa, y de la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario