«Amigos hasta la muerte» clausura las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes de los Premios Astarté en el Cine Regio

Sin comentarios

Hoy ha tenido lugar la presentación de esta película que ha contado con un coloquio posterior con su director y protagonista, Javier Veiga, y con su productora y también protagonista, Marta Hazas

Los Premios Astarté de esta Sección Oficial de Largometrajes se darán a conocer este sábado en la gala de clausura presentada por Meriidiano en el Cine Regio

La película «Amigos hasta la muerte», ópera prima como director de Javier Veiga, ha clausurado hoy las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes de los Premios Astarté en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany en el marco del Festival de Ibiza, Ibicine. Este trabajo, que está protagonizado por el propio Javier Veiga, la actriz Marta Hazas, quien también coproduce este filme, y por el actor Mauricio Ochmann, está nominado a los Premios Astarté de Ibicine a Mejor Largometraje de Ficción, a Mejor Actor Protagonista para Javier Veiga, a Mejor Actriz Protagonista para Marta Hazas y a Mejor Dirección de Fotografía para Miguel P. Gilaberte. Unos galardones que se entregarán mañana, 22 de abril, en la gala de clausura de Ibicine, en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany.

La proyección de «Amigos hasta la muerte», producida por Undodez, Onírica Films y Medio Limón y presentada en la 26ª edición del Festival de Málaga, ha contado con una alfombra roja por la que ha pasado Javier Veiga, quien ha afirmado que «la intención de esta comedia dramática es poder jugar con las diferentes emociones durante toda la trama. Es una comedia que da muchas vueltas y, aunque tiene un arranque divertido, poco a poco la historia te hace viajar por todo tipo de estados y el objetivo es que, al salir de la sala, la gente se vaya con esa sensación de querer vivir la vida al máximo”. También ha estado presente en este acto Marta Hazas, quien ha compartido con los espectadores que «en esta historia se reivindica el valor de la amistad junto a un tema tan tabú en nuestra sociedad como es la muerte”.

Tras la proyección, ha tenido lugar un coloquio posterior en el que también ha participado la directora e impulsora de Ibicine, Helher Escribano y el director de Fotografía de la película, Miguel P. Gilaberte, y en el que Veiga ha relatado que «yo siempre escribo historias que te llevan por distintos caminos y que no son lo que parecen, ese el tipo de cine que me gusta a mí, creo que engancha y así lo hemos hecho con ‘Amigos hasta la muerte’». Por su parte, Marta Hazas, también presente en el coloquio, ha querido destacar «me da mucha pereza cuando a las mujeres nos ponen el típico papel blanco y lleno de virtudes. En este caso no es así y me encanta». «Esta película la protagonizan tres personajes que, salvo por un pequeño detalle, podrían ser perfectamente intercambiables y eso me parece fascinante», ha concluido Hazas.

Con esta proyección, finaliza la visualización de todas las propuestas de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine. Asimismo, este Festival celebrará mañana su gala de clausura, presentada por la cómica Meriidiano, donde se darán a conocer todos los ganadores de esta Sección Oficial y con la que se dará fin a esta sexta edición de Ibicine.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario