Nacho Cano protagonizará el próximo sábado 29 de abril el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…”

Sin comentarios

El compositor, productor discográfico, director de escena y empresario, que formó parte de Mecano, de 1981 a 1998, compartirá con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y nuevos proyectos

Nacho Cano será el nuevo invitado del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…” que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril. El compositor, productor discográfico, director de escena y empresario, que formó parte de Mecano de 1981 a 1998, compartirá con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y nuevos proyectos en este encuentro, que cobrará vida a las 12:00 horas, en este icónico espacio de Vara de Rey, y para el que es preciso reservar plaza enviando un email al correo electrónico sociedadebusus@gmail.com

La entrevista podrá seguirse, además, en directo desde la plataforma ibicenca Admefy. 

Nacho Cano continúa activo en la actualidad como empresario, músico y creador de musicales, como demuestra con su exitosa producción `Malinche´, que puede disfrutarse estos días en Madrid, y será el director artístico del nuevo Teatro Pereira, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Ibiza. Para ello ya está trabajando en una programación artística y variada de gran calidad destinada a poner al alcance de residentes y visitantes este espacio que cuenta con casi 125 años, a través de propuestas innovadoras que generen oportunidades para artistas locales.

El pasado mes de enero presentó, además, en Fitur, la nueva canción que ha producido, compuesta por Marta Hermida y grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres, “Neslitopis”, que recrea la magia de Sant Joan de Labritja, municipio donde tiene su residencia.

De su autoría fue ‘Hoy no me puedo levantar’, uno de los temas más emblemáticos de Mecano que empezó a sonar en los ochenta. Este sencillo, comenzó poco a poco a tener impacto en las radios a la que siguieron otras como ‘Me colé en una fiesta’ estableciéndose a partir de ahí uno de los logros más importantes de la industria musical en la nueva época democrática española.

De manera simultánea, Nacho Cano fue solicitado durante por varias compañías y productores del sector discográfico como compositor o productor. Fruto de estas acciones fueron los primeros álbumes de La Unión, el tema ‘No controles’ escrita por Olé Olé, o Magenta, entre otras. Cano, que había firmado algunas de las canciones más recordadas del pop de los 80 con Mecano como ‘Un año más’, ‘El 7 de setiembre’, ‘Maquillaje’, ‘Me colé en una fiesta’, ‘La fuerza del destino’ o ‘Barco a Venus’, entre otras, en 1992 y tras el internacional éxito de los tres últimos álbumes del grupo viaja a Nueva York con Penélope Cruz para un descanso indefinido inicial, después de una intensiva gira internacional de dos años a la vez que prepara su primer trabajo discográfico en solitario: ‘Un mundo separado por el mismo Dios’, publicado en 1994 con Virgin España. Este álbum es una de las producciones conceptuales instrumentales más sofisticadas y destacadas en España en especial de la primera mitad de los años noventa.

En 2005 Nacho Cano presentó ‘Hoy no me puedo levantar (El Musical)’, que se ha convertido en el uno de los mayores musicales de creación española alcanzando éxito y renombre. Tras varios años de éxitos, Cano continúa durante muchos años dedicándose a componer diversas obras y proyectos para instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, temas propios y a actuar en la Plaza del Sol en Nochevieja o en Sonorama Ribera de Aranda de Duero ante 30.000 personas.

Actualmente, Nacho Cano está triunfando con “Malinche”, un espectáculo en clave de diversidad y celebración multicultural en torno a la figura de la Malinche y el papel en la historia y la cultura de México de los españoles Hernán Cortés y los conquistadores.

“Unas Hierbas con…”

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música, con un marcado sello ibicenco. Un espacio patrocinado por Admefy y por Familia Marí Mayans que en 2023 repasará la trayectoria de nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Pino Sagliocco o Carlos Martorell, entre otros.

Las entrevistas de la temporada 2022 se recogerán en la segunda edición del libro “Unas Hierbas con…”, al que dará vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, editado por Arán Ediciones, e incluirá distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros que han servido para revitalizar Ebusus Sociedad Cultural y devolverle el destacado lugar que merece en la cultura de Ibiza.  Así podrán descubrirse las trayectorias profesionales y personales del editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro, del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa, y de la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario