Chris Martos celebra este viernes el décimo aniversario de su novela “El Código” publicando la última entrega de esta trilogía: “La última luz del día”  

Sin comentarios

El escritor y compositor presentará en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel este nuevo libro, que contará con su propia canción y videoclip

El dramaturgo, cantante y escritor, Chris Martos, celebrará este viernes 28 de abril el décimo aniversario del inicio de su saga literaria El Código presentando su nueva novela: La última luz del día, tercera y última parte de esta trilogía con la que ha triunfado esta semana en todos los actos de conmemoración del Día del Libro (Sant Jordi) en los que ha participado. Un acto, abierto al público mediante invitación previa, que cobrará vida a las 18:00 horas en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, y en el que el artista interpretará, además, la canción que lleva el mismo nombre acompañado del reconocido músico y productor, Joan Barbé. Los asistentes que lo deseen podrán adquirir el libro en este acto, donde el autor llevará a cabo una firma posterior de ejemplares hasta las 21:00 horas.  

En La última luz del día, libro que concluye la saga El Código y que ha sido prologado por la periodista Montse Monsalve, quien también conducirá el acto de presentación de esta novela, el autor vuelve a sumergirse en el terreno de la ciencia ficción, situando la trama en un futuro distópico (2032), donde el lector se verá inmerso en un giro inesperado, que le hará cuestionarse muchas de sus creencias acerca del tiempo, del espacio, de los sueños y de la propia vida, y donde por fin conocerá el desenlace definitivo de la historia de amor entre Ana y Samuel.

A este respecto, y para evocar la historia entre Ana y Samuel, celebrando, además, el décimo aniversario de su primera novela, el autor proyectará el videoclip de su nueva canción, también titulada La última luz del día, donde rescata imágenes del cortometraje El Código que se estrenó en 2014, con la colaboración de Jara Studio, protagonizadas por el propio autor y por la modelo y actriz Patricia Yurena, con quien Chris Martos compartió interpretación, caracterizados como Ana y Samuel.

Debido a la importancia en la trama del personaje Isabel en esta última novela de la trilogía, una doctora e investigadora ibicenca especializada en oncología molecular, el autor estará acompañado en este acto de presentación de la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, quien dirige el proyecto de detección precoz contra el cáncer de mama, financiado por la Asociación Elena Torres Asociación por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Precisamente el autor dedica este nuevo libro a todos los profesionales y asociaciones cuyo esfuerzo y trabajo “cambiarán el curso de la humanidad”.

La Asociación Elena Torres para la Investigación Contra el Cáncer contará con una mesa informativa y recogerá donaciones en este evento, que se desarrollará en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.

Sobre Chris Martos

Chris Martos nació en Sabadell en 1976, aunque reside en la isla de Ibiza desde muy joven.

Empezó a gestar su proyecto El Código en el año 1998, escribiendo y dirigiendo la obra de teatro La última luz del día, germen del que, posteriormente, surgiría el resto de proyecto literario, musical y audiovisual. Años después, en 2008, grabó el LP titulado El Código, producido por David Palau, a modo de banda sonora y culminó la obra escribiendo su primera novela homónima, en abril de 2013. En 2014 concluyó el círculo, escribiendo, dirigiendo y protagonizando un cortometraje basado en dicho texto.

Multiverso, en 2021, fue la segunda novela de la saga El Código, acompañada también por un disco del mismo nombre. Hace unos meses, en octubre de 2022, estrenó en Ibiza con gran aceptación del público la adaptación a musical de El Código. En esta ocasión, Ruth Cotaina interpretó a Ana y Álvaro Hernández a Samuel, y junto a ellos destacaron Juanjo Suñer como el mítico pescador Toniet; David Pomar como Manu; Rubén Rubio como Juan; Anna Dell´Olmo como Luisa; Miriam Navarro como Ariadna (también coreógrafa) y la premiada Bárbara Hermosilla como María (también ayudante de dirección).

Como suele decir Ana, personaje principal de su obra, todo empieza cuando concluye.

En el terreno estrictamente musical, este polifacético artista ha publicado, además, varios álbumes producidos por Joan Barbé: Deja Vu (2012), Un año, una vida (2016) y el recopilatorio titulado Cu4tro (2021). Tras este último tiempo inmerso totalmente en el terreno literario, regresa con una nueva canción, compuesta para la novela, también titulada La última luz del día, retomando así, también, su trayectoria musical.

La última luz del día es el desenlace de El Código, la historia de Samuel, un hombre que, tras la muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, descubre un diario, escrito por ella antes de morir, que contiene una fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la vida y la muerte. Ese código secreto lo lleva a la isla de Ibiza donde, atraído por la magia de Es Vedrá, comprueba que existe una extraña relación entre la muerte de una mujer en el accidente de avión sucedido en aquellos lugares en el año 1972 y la muerte de su novia en Llavorsí.

Con su segunda novela, Multiverso, publicada en 2021, el autor entró de lleno en el género de la literatura fantástica y de ciencia ficción, llevando a Samuel a nuevas tramas y subtramas con nuevos personajes como Isabel, una brillante doctora e investigadora ibicenca especializada en oncología molecular, que fotografía de forma furtiva varias páginas de un diario y que descubre al lector una realidad paralela que se esconde tras la historia de Ana y Samuel.

En esta tercera y última entrega, que se sitúa en un futuro distópico, 2032, Ana, la hija de María, ya no puede esperar más. El tiempo se acaba y asume que debe romper definitivamente el círculo. Pero para conseguirlo deberá saltarse todas las reglas, alterar el orden universal, el pasado y el futuro, aunque el precio que tendrá que pagar para hacerlo será muy alto.

Calendario

Descripción generada automáticamente con confianza baja
Un cd de musica

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario