El largometraje “Tregua(s)” arrasa en los Premios Astarté y se hace con cinco estatuillas en la gala de clausura del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine

Sin comentarios

El momento más emotivo de esta gran fiesta con el cine lo ha protagonizado la película “A cero.5”, de Gonzalo Suárez, que se ha hecho con el Astarté del Jurado a Mejor Largometraje Documental y el Astarté del Público a Mejor Película

“Tregua(s)”, el Premio Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largometraje de Ficción, ha sido entregado a sus productores, por la actriz Marisa Paredes

En esta cita con el séptimo arte, presentada por la cómica Meriidiano, se ha entregado el Astarté a Mejor Cortometraje Extranjero a “Too Rough”, de Sean Lionadh

“Tula”, de Beatriz de Silva, se ha hecho con el Premio Astarté del Público a Mejor Cortometraje de Ficción

Este encuentro ha contado con el estreno del cortometraje musical ibicenco “Sóc Maricó”, de Javier Riera y Miguel Vingut

“Tregua(s)”, dirigido por Mario Hernández y producido por Godello Entertainment, Sierra Gador Producciones, Producciones de La Cochera y The Lobby, se ha hecho hoy con el mayor número de estatuillas como mejor largometraje en la gala de clausura de los Premios Astarté del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. En total han sido cinco los premios obtenidos por este trabajo entre los que han destacado el Premio del Jurado a Mejor Dirección de Fotografía paraAlex Bokhari, a Mejor Actor Protagonista para Salva Reina, a Mejor Actriz Protagonista para Bruna Cusí, y a Mejor Dirección paraMario Hernández. Además, “Tregua(s)” ha recibido el Premio Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largometraje de Ficción, de manos de la actriz Marisa Paredes, quien ha asistido a la gala acompañada de la hija de ambos, María Isasi. Por su parte, “A cero.5”, de Gonzalo Suárez y producido por Agallas Films, ha protagonizado varios de los momentos más emotivos de la gala al recoger el Astarté del Jurado a Mejor Largometraje Documental y el Astarté del Público a Mejor Película.

En esta gala de clausura, que ha tenido lugar en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany, también se han entregado los galardones a Mejor Cortometraje Extranjero a “Too Rough”, de Sean Lionadh, la historia sobre una familia homofóbica y disfuncional, y el premio Astarté del Público a Mejor Cortometraje de Ficción, que ha ido directo a “Tula”, dirigido por Beatriz de Silva y producido por Íñigo Silva, Iván Saldaña, Katixa de Silva y María Gómez. Un cortometraje que resultó ganador del Astarté a Mejor Cortometraje de Ficción del Jurado, el pasado sábado 15 de abril su protagonista Tamara Berbés.

Por la alfombra previa a la gala han desfilado, además de las actrices Marisa Paredes y María Isasi, las intérpretes Eider González, Bárbara Hermosilla y Ana Vide, los actores Mikel Bustamante, Fernando Soto, Antón Lofer y Javier Muga, el director de fotografía Alex Bokhari, el director Gonzalo Suárez ola directora artística de Ibicine, Gala Robles.

Esta gala de clausura de la sexta edición de Ibicine ha tenido como protagonistas la emoción, el talento, la música y el sentido del humor y ha contado con la cómica Meriidiano, como maestra de ceremonias, quien ha hecho de este acto una cita amena y divertida defendiendo que “tenemos que celebrar que se siga haciendo cine. Y una manera perfecta de hacerlo es con escenarios de la talla de Ibicine. Creamos cine, creamos en Ibicine”.

Este encuentro con el séptimo arte ha contado, además, con el estreno del cortometraje musical 100% ibicenco “Sóc Maricó”, de Javier Riera y Miguel Vingut. Una proyección en la que Riera, además, ha interpretado algunos de los temas de este proyecto en directo logrando poner en pie a los espectadores.  

La directora de Ibicine, Helher Escribano, ha dado el primer galardón de la noche, el Astarté del Público a Mejor Cortometraje de Ficción. Tras esta entrega, la directora de Ibicine ha querido agradecer a todo su equipo la implicación y el trabajo para la realización de Ibicine, “todos y cada uno de ellos me acompañan en este sueño y hacen que se desarrolle de forma impecable”. En este sentido, Helher Escribano ha remarcado que “esta edición es la que más se parece al sueño que tuve allá por 2014 en el festival de Cannes, llenando Ibiza de cine, de talento, de networking y de historias”.

A continuación, la actriz ibicenca Bárbara Hermosilla, ha subido al escenario para entregar el Astarté del Público al Mejor Largometraje de Ficción. Más tarde, Meriidiano ha llamado al escenario a la actriz isleña, Ana Vide, para entregar el Premio Astarté a Mejor Cortometraje Extranjero. Por su parte, la presentadora de este encuentro ha hecho entrega de varios de los premios Astarté de “Tregua(s)” y del Astarté a Mejor Largometraje Documental para “A cero.5”. Después, le ha sustituido en el escenario la actriz Marisa Predes quien ha entregado el último premio de la noche: el Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largometraje de Ficción, en honor al director y productor de cine español, Antonio Isasi-Isasmendi.

La actriz Bruna Cusí y el director Mario Hernández, de la película “Tregua(s)”, ganadores de dos Astarté, no han podido asistir a la gala, pero han estado presentes a través de un vídeo de agradecimiento que ha emocionado a todos los espectadores. De igual manera, Sean Lionadh, creador de “Too Rough”, y ganador a Mejor Cortometraje Extranjero, también ha querido hacer llegar su mensaje a través de imágenes y ha compartido con todo el público que está muy emocionado y encantado de recibir un premio como este que reconoce a los trabajos que hablan sobre el colectivo LGTBI+.

La cantante ibicenca Veve Milah ha clausurado esta entrega de galardones de los Premios Astarté del Festival de Ibiza, Ibicine, haciendo bailar a todos los espectadores que un año más han formado parte de este encuentro con el séptimo arte que seguirá creciendo año tras año.

Los Premios Astarté han sido fallados por el jurado de Ibicine, presidido por el miembro de la directiva de la Academia de Cine, Juan Vicente Córdoba, junto con la actriz Cristina Castaño; la primera mujer española en ganar la Medalla de Honor de Cannes, Teresa Fernández-Valdés; la presidenta de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Virginia Yagüe; el director de Pecera Estudio, David Rodríguez Montero, y el productor Nacho Pérez de Guzmán. Asimismo, el premio otorgado por el público ha sido valorado en las diferentes sesiones que han tenido lugar dentro del programa del Festival de Ibiza, Ibicine, por todos los espectadores que han acudido a las diferentes salas de la isla y que han votado sus cortometrajes favoritos en cada una de las proyecciones.

La gala ha finalizado con una foto de familia en la que la directora de Ibicine, Helher Escribano, ha querido inmortalizar no solamente a los ganadores y participantes de esta gala, sino también a todo el público «porque este Festival sin ellos no tendría sentido y porque vosotros sois los verdaderos protagonistas de Ibicine», ha concluido.

Los Premios Astarté de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine

Mejor Dirección de Fotografía: Alex Bokhari, por “Tregua(s)”

Mejor Actor Protagonista: Salva Reina, por “Tregua(s)”

Mejor Actriz Protagonista: Bruna Cusí, por “Tregua(s)”

Mejor Dirección: Mario Hernández, por “Tregua(s)”

Mejor Largometraje de Ficción – Premio Astarté Isasi-Isasmendi: “Tregua(s)”, producido por Godello Entertainment, Sierra Gador Producciones, Producciones de La Cochera y The Lobby

Mejor Largometraje Documental: “A cero.5”, producido por Agallas Film de Gonzalo Suárez

Los cortometrajes que se han premiado en esta gala de clausura de Ibicine

Mejor Cortometraje Extranjero: “Too Rough” de Sean Lionadh

Mejor Cortometraje de Ficción (Final del Público): “Tula” de Beatriz de Silva

Mejor Largometraje (Final del Público): «A cero.5» de Gonzalo Suárez

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario